28 ago. 2017

¿Situaciones invencibles?

Si para ganar a los pecadores para Cristo, lo que hago es ponerme a su nivel, como si el pecado que cometen fuera lo más normal de la vida, flaco favor me hago y flaco favor les hago a ellos también.

La Buena Nueva de Jesucristo siempre queda por encima de cualquier consideración meramente humana.
Para vivirla se hace NECESARIA LA VIDA EN GRACIA DE DIOS. 

No puedo seguir a Cristo, si no procuro vivirla como Él me la enseña. 
En cualquier situación de pecado, la responsabilidad del mismo recae sobre el pecador, aún teniendo circunstancias que mitiguen el grado de malicia empleado. En lo hondo de cada pecado hay una elección libre: O yo o Dios.

Y cuando me prefiero a mí, es precisamente cuando ya no puedo obedecerle.
Si no fuera así, Dios nos sometería a pruebas que quedan por encima de lo que, CON SU GRACIA ( que a nadie es negada ) podemos lograr. Si no lo logramos es o porque no lo intentamos de verdad, o porque ponemos a Dios en segundo o tercer plano. Seamos serios. Seamos honestos , al menos con Dios.

No puedo modificar lo que Dios me pide, ni mitigarlo, ni anularlo a mi gusto, porque piense que ese Mandamiento en realidad no se puede cumplir. Si pienso así, es que AÚN NO ME HE CONVERTIDO, AÚN NO CREO EN JESUCRISTO, AÚN NO TENGO LA FE DE LA IGLESIA.

Dios no nos prueba por encima de nuestras capacidades, y aunque hay situaciones dolorosísimas, el Señor no nos abandona al pecado, al mal. Sino que siempre, si le ponemos EN PRIMER LUGAR en nuestras vidas, podremos, con su gracia, hacer el bien, aún de forma heróica.

Santos tiene la iglesia y todos ellos son verdaderos héroes de Dios, personas que poniendo los intereses de Dios por delante de los propios, con su gracia, consiguen vencer.

¡San Agustín, ruega por nosotros!

8 comentarios:

FLOR DEL SILENCIO dijo...

Dios no nos prueba por encima de nuestras capacidades, esto es muy cierto, Él nos capacita para poder responderle.Con Dios todo es grande; sin Dios todo es pequeño. Gracias, un fuerte abrazo.

RECOMENZAR dijo...

Me ha encantado tu blog gracias por estar un abrazo desde Miami

Rosa Tequendama dijo...



Muy buen mensaje.
Dios siempre nos da la fuerza para salir, aun del pozo más oscuro.

Rosa

dijo...

¡Qué importante es meditar y comprender bien esto! No puedo seguir a Cristo, si no procuro vivirla (vida) como Él me la enseña. Y confiar, saberse fiar aunque uno no lo entienda, es más, especialmente cuando uno no entienda ¿es que queremos comprender todo el plan de salvación de Dios? Bueno, ya tengo tarea a la que ponerme. Abrazo fraterno.

María dijo...

Dios no nos prueba por encima de nuestras capacidades. ¡Que gran verdad!Y que bueno saberlo.

Por otro lado:ponerme al lado de los pecadores, o a su nivel, para aprobar el pecado. Bueno,a mi me has hecho profundizar aún más sobre esto...

Para mi, ponerme al lado del pecador, es ya ponerme del lado de mi misma, pues yo soy pecadora. Y por ser pecadora, es que quiero a Cristo caminando a mi lado en su Iglesia. Al mismo tiempo, la conversión no es cosa, de-ya estoy convertido. La conversión es un proceso, para toda la vida. No se aprueba el pecado, ¡eso nunca! Pero se ama al pecador, y se le brinda la mano, al igual que nos es brindada a cualquiera de nosotros. La gracia es un Don gratuito, pero requiere de fe. Y bueno, no quiero alargarme más. Solo quiero decir que, oremos y pidamos a San Agustín, que vivió tantos años buscando la verdad hasta que la encontró, o más bien hasta que se dejo encontrar por Cristo; que nos ayude a todos también a vivir siempre en la verdad y a seguir caminando en la luz.

Muchas gracias por esta reflexión. Un gran abrazo.



dijo...

Mira, van a Fátima plan showman, pero no quieren enterarse del Mensaje. Se quedaron con tres pastorcitos... y olvidaron leer la biografía que nos recomendaste aquí de la Hmna. Lúcia. Es la realidad de quiene no quieren escuchar, que emprenden caminos que son derrotados y alejados de la Voluntad del Dios y en este sencillo puntico que publicas le has dado en el clavo de lleno. Abrazo fraterno.

Felicitas dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con vosotros, María y 김, muchas gracias por vuestros interesantes comentarios.
Un abrazo fraterno

Felicitas dijo...

Gracias por tu amable visita, Recomenzar, Flor del Silencio y Rosa. Un fuerte abrazo para las tres