15 jun. 2017

Andar en esperanza cristiana

Los amados de Dios no caminan sin esperanza ya que le es del todo inherente al cristianismo, el vivir de Esperanza. 

Toda la doctrina de Jesucristo es una buena noticia. La noticia de que Dios nos ama infinitamente y nos ha enviado a su único Hijo, Dios de Dios, Luz de Luz, hecho hombre por obra del Espíritu Santo en el seno de la inmaculada Concepción, Santa María. Padeció bajo Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado, y al tercer dia resucitó de entre los muertos...etc

Tanto amó Dios al mundo...

¿Cómo podemos, pues, caminar cabizbajos y como encogidos por la gran apostasía reinante y perder de vista que nos es propio el vivir siempre de la Esperanza en la vida eterna?

Cuando oramos de verdad, nos ponemos en contacto con Jesucristo ante Su Presencia Eucarística, o estando en casa, en silencio y soledad, haciéndonos bien conscientes de que Dios nos habita verdaderamente, recibimos esa gracia maravillosa del consuelo del Santo Espíritu, somos reafirmados en la fe en Jesucristo, la fe de la iglesia, y se nos insufla una Esperanza a prueba de bomba. 

Si no nos ocurre, es que algo falla, y sería muy oportuno comentarlo con un director espiritual, que nos pueda ayudar a encontrar la mejor manera de orar con el corazón. De corazón a Corazón, el de Cristo, claro.

Por la gran trascendencia y alcance de la Salvación que el Señor nos ofrece, ensanchemos el corazón, andemos bien seguros en su Palabra, que siempre se cumple, pongámonos del todo en Sus Divinas Manos, y digámosle confiados con María Inmaculada: "He aquí a tu sierva, hágase en mí según Tu Palabra." El Señor no podrá resistírsenos ante estas benditas palabras.

16 comentarios:

Rosa Tequendama dijo...


La esperanza es quien nos ayuda a sobrellevar los problemas de la vida. El maestro dijo: "Yo estaré con ustedes hasta el fin de los tiempos."

Un abrazo.

Rosa

Felicitas dijo...

Así es querida Rosa.
Un abrazo agradecido

María dijo...


En Jesús puse toda mi esperanza. El se inclino hacia mi, y escucho mi clamor y escucho mi clamor....Aprender a orar como Cristo, es pensar como él, amar como él,sentir como él y mirar con sus ojos...

Gracias Felicita. Un fuerte abrazo


FLOR DEL SILENCIO dijo...

Buenos días, Cuando el ser humano es habitado por la esperanza, vence las contradicciones en las que se debate. Gracias.

Felicitas dijo...

Así es, querida María, menuda empresa que nos proponemos... menos mal que la mayor parte del trabajo la hace el Espíritu Santo.

Un abrazo, linda


La esperanza nos mantiene alertas, confiados y animados para acometer todo trabajo por el Evangelio.
Gracias a ti. Un abrazo

Marian dijo...

Si hermana Felicitas, si no sucede esto, es porque estamos dispersos,
no centrados, afanados en las cosas del mundo. O tambien puede ser una purificación. Por eso es muy bueno comentarlo con el director espiritual.

¡Gracias hermana! Un abrazo inmenso.

Unidas en la oración.!

Felicitas dijo...

Exacto, él sabrá ayudarnos en tiempos de dificultad o dudas.
Un gran abrazo, Marian
¡Unidas en la oración!

cristina dijo...

La Esperanza es llegar a lograr la felicidad y la Felicidad prometida con la eternidad, la fe puesta en el Señor ayudará a llevar la pesada carga y la hará más ligera.... yo les aliviaré
Fuerte abrazo

FLOR DEL SILENCIO dijo...

Buen días, gracias.

Felicitas dijo...

Sí, querida Cristina, hemos creído en el Señor y sabemos que no nos defraudará. Esperamos en Él y confiamos en su Promesa. La carga pesada la llevamos mejor cuando creemos, confiamos y esperamos todo bien de lo Alto. Gracias, hermana.
Un fuerte abrazo y unidas en la oración

Buen dia, Flor, que Dios te bendiga mucho y te de su Gozo eterno.
Un abrazo, linda

FLOR DEL SILENCIO dijo...

Gracias, feliz y hermoso día en el Señor.

Ceci dijo...

Nada de andar cabizbajos y como encogidos (y por desgracia a cuanta gente vemos pasar a nuestro lado de esta guisa hoy día), si confiamos, no podemos sino esperar en Bien.
Besitos!

Marian dijo...

Feliz día del Amor!!

¡BENDITO Y ALABADO SEA JESÚS SACRAMENTADO!

Un fuerte abrazo.

María dijo...

¡Santo Domingo de Jesús Sacramentado querida Felicitas!

Un gran abrazo.

dijo...

Bueno, muy bueno para meditar esta entrada, una y otra vez. Gracias. Abrazos fraternos.

Felicitas dijo...

igualmente, Flor del Silencio.
Un abrazo

Confiemos pues, Ceci, en Nuestro Señor Jesucristo que nos ama infinitamente y nos espera cada dia en la oración, para darnos un abrazo del todo sobrenatural.
Besitos!

Bendito y alabado sea por siempre, querida Marian. Sigamos unidas en la oración.
Un abrazo, linda

Santo domingo y santa semana, María, siempre en divina Compañía.
Un abrazote.

Me alegro que te agrade, querido amigo.
Abrazos fraternos.