12 mar. 2017

Tesoros de Santa Isabel de la Trinidad

El contemplativo es un ser que vive bajo el resplandor de la faz de Cristo, que penetra en el misterio de Dios impulsado no por la luz que proyecta el pensamiento humano sino por la claridad que produce la palabra del Verbo encarnado. EP 137 


Creo que si El me ha amado tan apasionadamente y me ha hecho tantos favores es por verme tan débil. EP 49.  


Qué importa estar en el cielo o en la tierra. Vivamos en el amor para glorificar al Amor.
Cuanto más cerca se vive de Dios más se ama. EP 53. 


Las almas penetran en Dios mediante la fe viva y allí, simplificadas y en paz, El las conduce por encima de las cosas y gustos sensibles hasta la tiniebla sagrada quedando transformadas en imagen de Dios. Esas almas viven, según la expresión de San Juan, en sociedad (Jn. 1,3) con las Tres adorables Personas, en comunión de vida. En esto consiste la vida contemplativa. Es una contemplación que conduce a la posesión. Ahora bien, esta posesión simple es la vida eterna disfrutada en el abismo sin fondo. Es allí, donde por encima de la razón, nos espera el profundo reposo de la inmutabilidad divina. (Tratados Espirituales, día 4to del Manuscrito “A”)   

6 comentarios:

dijo...

¡Qué reflexiones tan profundas! En loo alto del Carmelo. Abrazos fraternos.

camino dijo...

Gracias, si mis pensamientos fueran así mi vida seria otra cosa, gracias.

Felicitas dijo...

sí, estas almas que viven a Dios tan de cerca, transmiten fuego de amor, luz y vida. A eso estamos todos llamados.
Un abrazo fraterno.

Estoy segura que andas muy cerca de estos pensamientos. Un abrazo fraterno.

Maria dijo...

¡Maravillosos los pensamientos de Santa Isabel!


Gracias. Seguimos orando y caminando...

Maria dijo...

P.D Me alegro que por fin se estén actualizando mis entradas! Tube que contactar al equipo tecnico de blogger.


Mil gracias por toda tu amabilidad y tu paciencia. ♥

Felicitas dijo...

Sí, son pensamientos verdaderamente de otro mundo. ¡Y nos ayudan tanto!
Gracias a ti María, por ser como eres. Un abrazo cariñoso. ♥