30 mar. 2017

Aparición de Nuestra Señora a los 3 niños de Fátima, el 13 de setiembre, 1917






" Llegamos, por fin, a Cova de Iría, junto a la encina y comenzamos a rezar el rosario con la gente. Poco después, vimos el reflejo de la luz y a continuación a Nuestra Señora sobre la encina."

" Continuad rezando el rosario, para alcanzar el fin de la guerra. En octubre vendrá también Nuestro Señor, Nuestra Señora de los Dolores y del Carmen, y San José con el Niño Jesús para bendecir al mundo. Dios está contento con vuestros sacrificios, pero no quiere que durmáis con la cuerda; llevadla sólo durante el dia."

" Me han encomendado pedirle muchas cosas: la curación de algunos enfermos, de un sordomudo."

" Sí, algunos curaré; otros no. En octubre haré un milagro, para que todos crean."

Y comenzando a elevarse, desapareció como de costumbre. 

Una delicadeza de Madre -  la Señora se ocupa del descanso de los niños, los cuales todavía no tienen a nadie que les oriente en las penitencias que hacen. Y les da una información que es un bálsamo en medio de todo el sufrimiento que les visita: "Dios está contento con vuestros sacrificios." Pero Dios no los iba a dejar más tiempo sin alguien que los ayudase a ver Su Voluntad en la noche de la vida, que los guiase en el camino cierto. pues normalmente, Él quiere que pasemos por la mediaciones humanas, para que bajo la luz de la obediencia saminemos con seguridad siguiendo Su Voluntad.

( Un Camino bajo la Mirada de María, Carmelo de Coímbra, Editorial Fonte )  

7 comentarios:

dijo...

Me gusta mucho esta pregustación del centenario y verdadero sentido cuaresmal. Penitencia. Dios está contento con nuestros sacrificios y eso nos alienta en la Imitación de Cristo. Abrazos fraternos.

Felicitas dijo...

A mí me está ayudando mucho la vivencia de Sor Lucía reflejada en este estupendo libro, ya que me cuesta ofrecer sacrificios, no soy generosa en eso. Pero me ayuda, verdaderamente ver cómo lo viven los santos. La Verdad nos hace Bien a todos. Nos alienta a seguir por el buen camino que conduce a la Vida Eterna. Un abrazo fraterno

camino dijo...

Que estos acontecimientos nos acerquen más a ella, gracias, por sus enseñanzas y su libertad de expresar sus experiencia de Dios, gracias, me gusta cuando entro aquí por que las imágenes que coloca al entrar invitan a orar, y su reflexiones ayudan, gracias, un cordial saludo con todo respeto, gracias.

Felicitas dijo...

Querida hermana, gracias por ser como eres. Puedes tutearme, si lo deseas. Estoy segura que tu total entrega en vida al Señor le alegra un montón el Corazón. Aprendo de ti, pues Cristo habla por medio de todos sus hermanos, en la inmensa variedad de personas que Él mismo ha creado. Cada uno con sus matices, virtudes y deseos sinceros de Dios.
Tu blog me invita a muchas cosas buenas que me ayudan en la vida diaria, en especial me invitan al silencio, la oración y el amor al prójimo. Un fuerte abrazo.

camino dijo...

Muchas, gracias por estas palabras sabe a veces se necesitan palabra que nos ayuden a caminar por que el camino a veces se hace un poco difícil y oscuro, gracias, por ser tan cercana y hermana se siente, un fuerte abrazo.

Rosa Tequendama dijo...


Hermoso mensaje y la imagen de los niños, no la conocía. Gracias por publicarla.

Rosa

Felicitas dijo...

Con todo cariño, hermana Camino. Un fuerte abrazo

De nada Rosa, el mensaje de la Virgen María en Fátima es más importante de lo que habitualmente creemos. Creo que verdaderamente crucial en estos tiempos de apostasía. Un abrazo, linda.