8 dic. 2016

Tiempos de desorientación y la Virgen Inmaculada

La Santa Escritura nos recuerda hoy:

" Establezco hostilidades entre ti y la mujer, entre tu estirpe y la suya; 
ella te herirá en la cabeza cuando tú la hieras en el talón "

Es aquí, la mujer el nucleo primigenio, tanto en el terreno espiritual y místico: imagen de la Inmaculada Concepción, de la cual surge el Cristo que redime a todo pecador, como también inspiración orientada a comprender la Divina Voluntad relativa a la generación de vida humana, en el seno de la unión de amor de un hombre y una mujer.  

Siguiendo pues esta inspiración,  "mujer" es núcleo primigenio y " hombre" es acto que impulsa y genera en ella y con ella, vida,   y de entreambos surge por el amor verdadero la estirpe que hiere al maligno en la cabeza, que es lo mismo que en su soberbia revolución contra el Altísimo. 

Y es que el maligno no entiende lo que es "familia", sino que deambula histriónicamente por este mundo, carcomido en soledad y odio. Su obra genera siempre seres desconectados de los demás, incapaces de construir y generar vida. Incapaces de formar familia humana auténtica.

Y si la mujer es nucleo y seno, esto también es imagen de la vida intratrinitaria, en la cual Dios Padre siendo Origen, es también Seno, en el que su amada Palabra es acunada con infinito Amor.

Si la mujer y el varón son elementos imprescindibles para que surja la estirpe querida por Dios, planea y se fragua en ello el Proyecto de Derecho Divino sobre la humanidad entera.

No hay más matrimonio que el diseñado por Dios mismo.
Todo lo que se aparte de esto, proviene de una misma fuente enviciada e infernal.



" Él nos eligió en la persona de Cristo, antes de crear el mundo, 
para que fuésemos santos e irreprochables ante él por el amor."

Santos e irreprochables... bueno, creo que ninguno puede considerarse santo e irreprochable ante la Pura Mirada de Dios, pero El mismo quiere que aspiremos a ello. Así nos lo dice la Palabra Divina albergada, acunada, velada, atendida, conservada, mantenida por nuestra Madre, la Iglesia desde hace 2000 años.

¿Cómo sino alcanzaré un bien, si nisiquiera aspiro a él? Mi Papá Dios no habla idiomas interpretables o ambiguos, ocultos o semi-ocultos, inciertos, dudosos..... nuevas torres de babel que algunos construyen, para congraciarse con la opinión pública ¡La duda jamás hizo avanzar un sólo centímetro a ningún hombre que la acunara en su interior! Cultivarla es someterse a la lóbrega tiniebla ancestral, que sigue vistiéndose de Luz, cuando exuda y rezuma podredumbre que descompone al hombre por dentro.
¿Es que acaso me debe importar lo que el mundo piense o juzgue, cuyo príncipe sigue batallando contra mi Papá del cielo ?

 ¡NO! ¡Cuántos santos sufrieron y murieron dando testimonio de la Verdad ante el mundo!

Señora elegida, antes de todo lo creado, que sepamos siempre acunar con amor verdadero la Santa Palabra de Dios que vibra, late y se comunica en la Santa Escritura y en la Iglesia, Esposa de Jesucristo, permitiéndo al Señor de señores, serlo también sobre nuestro, con alegría de nuestra parte. ¡Sí, alegría de amor! Del bueno, del auténtico.

3 comentarios:

ven dijo...

Hermoso compartir, El pobre de alma es buen oyente de la Palabra; como María, sabe que todo canto de alabanza y acción de gracias nace de la contemplación silenciosa. El Magnificat nació en el alma pobre de esclava de María. Gracias, un gran abrazo fraterno.

dijo...

Que sepamos permanecer en la escritura y tradición de la Iglesia como bien indicas y no corramos tras las novedades y extravagancias de tanto iluminado que.... ni vive santo ni es irreprochable. Abrazo fraterno.

Felicitas dijo...

así es, querida hermana, Un gran abrazo fraterno también para ti.

Sí, amigo y hermano, que Dios nos conceda esa Sabiduría que mencionas, ese equilibrio virtuoso por el cual el hombre intuye siempre el Bien y logra apartarse del mal.
Un abrazo fraterno.