11 sept. 2016

Paradojas

qué misterio tan grande, que en llegando al final, se nos caigan cortinas de vanagloria, turbantes de amor propio, burkas de necedad, oscuros e impenetrables, y , al fin, podamos ver claramente que el único Bueno es Dios, y que nosotros todos estamos enfermos de pecado, y si no acudimos a Dios, moriremos en ellos....

¡qué misterio tan grande el que un alma consagrada a Cristo y dedicada al cuidado de los pobres y enfermos, ante un duro golpe de la vida, se de cuenta, que no entendiendo, indirectamente culpa a Dios de su dolor, como lo hacen los ateos, y que solo la sencillez, humildad, pequeñez de los pobres que siguen adelante, confiando sus vidas a Dios, creyendo en Él aún en medio del dolor, logra edificarla hasta el punto de hacerla subir un escalón más en la vida de fe. Aquellos a quienes vino a evangelizar, la evangelizaron a ella.

¿El hombre por naturaleza es bueno?
Ya no, y sin Cristo, menos todavía.
Con Cristo, que es Dios Bueno hecho hombre, el creyente, por la gracia de Dios, puede superarse hasta alcanzar la santidad en vida mortal, y luego en la Eterna. Pero sólo con Cristo. Sin Él, no.

Por eso el médico, para sanar al enfermo, tiene que operar, tiene que extirpar el mal que lo asola, para lograr sanarle del todo. Lo mismo Dios. Igual.

¡qué misterio tan grande que no queramos verlo y que no lo comprendamos!

3 comentarios:

ven dijo...

Gracias, por este compartir, Dios todo lo creo bueno y bello, somos nosotros lo que hacemos malo lo bueno, pues el bien solo viene de Dios lo malo de nosotros, y todo aquello bueno que sale de nosotros solo viene de ÉL, que habita en nosotros cuando le dejamos espacio a ÉL, gracias un fuerte abrazo fraterno.

dijo...

Un misterio muy grande. Sobre la responsabilidad de Dios, bien sabes que hay que recordar a los paganinis que el dolor y la muerte entró por el pecado del hombre, el nuestro, mirado como origen o culpable, pero como TODO o Dios lo quiere o lo permite, hay que mirar cómo andamos de CONFIANZA,JEZU UFAM TOBIE, pues si Dios permite es porque va a sacar un gran bien y sacar provecho, entonces, si conocemos un poco a nuestro Buen Padre, no sólo no debemos quejarnos mundanamente sino agradecer, agradecer lo que Él va a hacer con ese mal que padecemos, por eso los amantes confiados tienen los rasgos que se aprecian en este blog. Están LOCOS. Sí, locura y necedad... pero al final, a imagen y semejanza de papá, sabremos sacar el gran bien CORREDENTOR, porque nuestro Dios es Jesús, SALVADOR. Cuando me preguntan por qué Dios esto o lo otro, les digo: Jesús está en la Cruz. Y en ella meditando,tú y yo y quien quiera buscar....encontramos la respuesta a TODO. Saludos fraternos.

Felicitas dijo...

Tienes razón querida hermana, Dios todo lo creó bueno y bello. Dejémosle espacio, más espacio al Señor... déjele yo más espacio...todo el espacio que precise en mi ser, en nuestro ser. Gracias.
Un fuerte abrazo fraterno.

Es cierto, el dolor y la muerte entraron por causa del primer pecado cometido y con él, por toda la retahila de pecados cometidos y por cometer...como consecuencia de la falta de gracia en el hombre caído... y eso que Papa Bueno nos avisó, pero no le hicimos caso...

sí, tenemos que cultivar la confianza, Jezu ufam tobie, cada dia, a cada salto de mata...
eso es sabiduría, lo de que Dios permite, para sacar un bien mayor, sí.

sí, con Jesús, podemos superarnos, con su gracia, su ayuda, podemos ser, lo que Él se proponga para ti, para mí, para todos. Confiemos, pues.

Gracias. Saludos fraternos.