25 jul. 2016

Santiago, Patrón de España





Según la tradición oral, el Apóstol Santiago llegó a España para evangelizarla y traer la Buena Nueva del Amor de Dios en Jesucristo a los habitantes de aquella época.

El Papa Urbano VIII decretó oficialmente que el Apóstol Santiago, el Mayor, fuera considerado solo y único Patrón de la Nación Española en el siglo XVII.

Así que nuestra devoción y cariño al Apóstol Santiago tiene su fundamento más importante en una decisión papal que atando en la tierra, ataba en el cielo también.

¡Santiago, Apóstol, Patrón de España, ven en auxilio de esta tierra que ha sido convertida en un desierto espiritual, un lugar en el que muy pocos ya adoran al único Dios verdadero, y cuya apostasía colectiva es cada dia más evidente, tanto dentro como fuera de la Iglesia de Cristo!

Intercede por todos nosotros, hermano mayor, y alcánzanos la Gracia del retorno como país a Jesucristo, Nuestro único camino hacia el Padre Bueno de todos.

¡Que tú y la Virgen Inmaculada no nos abandonéis como país a nuestros terribles yerros, nuestra tozudez y cabezonería secular, sino más bien suscitéis hombres y mujeres valerosos que como faros potentes logren recuperar la identidad cristiana de nuestra tierra. ¡Tierra de María, como bien dijo San Juan Pablo II!

Amén, que así sea. Y todo para mayor gloria de Dios.

2 comentarios:

ven dijo...

¡Santiago, Apóstol, Patrón de España, ven en auxilio de esta tierra ,que recuperemos nuestros valores cristianos y espirituales, ayúdanos, estamos en tus manos, gracias, un abrazo fraterno.

Felicitas dijo...

amén, hermana, amén. Mantengamos la esperanza bien alta. Gracias a ti.
Un abrazo fraterno.