8 jul. 2016

¿Como entiende el Sumo Hacedor la sexualidad humana?

Mucho hablamos y poco expresamos lo que Dios mismo quiso poner en el acto de amor y entrega más hermoso entre un varón y una mujer: el acto sexual, que no solo afecta a los cuerpos sino que también repercute en las almas.

Y repercute tanto, que resulta ser el acto humano en el cual Dios mismo se implica, creando un hombre nuevo, un alma encarnada, surgida del amor fiel y comprometido de los esposos.

Y que nadie diga que esto es muy ideal, porque esto espera Dios de nosotros, y Él no nos pide imposibles.
Que andemos lejos de esto, no quiere decir que sea imposible realizarlo,- muchos matrimonios cristianos lo viven- sino que como sociedades del siglo XXI andamos muy alejados de Jesucristo y por ende de Dios.

Y así nos va...

El Creador mismo puso ese acto de amor comprometido en la naturaleza humana, a imagen del amor divino, fiel y comprometido, y eterno que las 3 divinas personas se tienen.

El hombre hecho a imagen de la santísima Trinidad, está llamado a formar con su esposa una nueva familia en la que del amor de dos surge el tercer componente de la misma.

¿Habrá alguien que no vea la similitud?

Eso es lo que desde toda la eternidad se inscribió en nuestro genoma corporal y espiritual.

Y todo acto sexual que no refleje esta imagen del amor fiel y comprometido de los divinos Tres, es una corrupción del amor y de la sexualidad humana.
No hace falta darle muchas más vueltas.

4 comentarios:

Ricardo Guillermo Rosano dijo...

Bien claro y sin ambages, como corresponde (de cualquier otra forma se corre el peligro de la banalizacoón mundana)
Sólo me atrevería a añadir el carácter de donación y de integralidad: somos todo esto -cuerpo, mente, alma- y desde allí nos damos en conjunción amorosa.

Gracias, y que tengas un gran fin de semana

Un fraterno saludo en Cristo y María

Paz y Bien

Ricardo

Felicitas dijo...

Cierto, Ricardo, tienes toda la razón.
Gracias, Dios te bendiga.

Paz y Bien

ven dijo...

Gracias, por este compartir, Somos imagen y semejanza de Dios en cada hombre se esconde algo de Dios hemos de saber descubrirle y mirarle, siendo consiente de que somos pequeños icono de dios, gracias, un abrazo fraterno.

Felicitas dijo...

tienes razón hermana,y a veces nos tocará mantenernos en la Verdad revelada por Jesucristo, en contra de todos los que nos rodean, que no querrán saber nada de Él. Con su Gracia, podemos.
Un abrazo fraterno.