12 nov. 2014

Nacionalismos

la fuerzas sociales y políticas que procuran división entre los pueblos, no nacen del buen espíritu sino del malo.


un pueblo que se siente superior a los otros pueblos, ha caído en la soberbia colectiva y se encamina hacia su propia y progresiva destrucción.


cuando para un gobernante es más importante dedicar recursos estatales para enaltecer la propia cultura que atender a las necesidades básicas del pueblo y los servicios sanitarios de un país, sólo procura sufrimiento y más penuria al pueblo al que dice servir.

10 comentarios:

pensamiento dijo...

Donde Dios no ocupa el primer lugar, donde no se lo reconoce y adora como el Bien supremo, corre peligro la dignidad del hombre, Gracias.

Felicitas dijo...

Es cierto, Pensamiento, es así fácil, pero nuestros gobernantes no quieren verlo, ni admitirlo.
Tendrá que pasar tiempo, hasta que las sociedades humanas vuelvan a NUestro Señor y encuentren la paz y la bonanza.
Gracias a ti.

xtobefree dijo...

Buenos días Felicitas. Me entusiasma tu entrada , concreta y al grano y la impresionante foto que invita a explorar un Ser desconocido. Un fuerte abrazo y ¡Ánimo!.

PEPE LASALA dijo...

Muy bien dicho Felicitas, porque ante todo hay que tener corazón y atender las necesidades humanas de las personas. Un abrazo y buen fin de semana.
@Pepe_Lasala

Felicitas dijo...

Igualmente, Pepe. me alegro que estemos de acuerdo.
Un abrazo.

pensamiento dijo...

La esperanza hace que el hombre no se cierre en el nihilismo paralizador y estéril, sino que se abra al compromiso generoso en la sociedad en la que vive, para poder mejorarla, Gracias, un abrazo fraterno.

Felicitas dijo...

Me alegro mucho, querido Nip. Ese Ser tiene mucho de desconocido porque a menudo quisiéramos conocerle a nuestra manera... En la intimidad del corazón, nos habla y se da a conocer, tal y como Él es. Es hermoso ver cuan honda es su Misericordia, cuan vasto su Amor por los hombres y por todo lo creado, cuán alta su Santidad y cuán cercano su Corazón divino de hombre que desea estar con los que tanto ama.
El varón perfecto que conjuga maravillosamente la inteligencia, su capacidad amatoria y su razón. Entre muchas otras cosas, es el hombre perfecto, la imagen de lo que un hombre-varón está llamado a ser.
Un abrazo, Nip.

Felicitas dijo...

La esperanza es el motor que da vida y fuelle al cristiano. Fe, esperanza y amor de Dios. Un terceto divino.
Gracias a ti, siempre.
Dios te bendiga.

pensamiento dijo...

Dios busca ante todo nuestro punto más débil, el único lugar donde su poder se puede desplegar de manera ilimitada.

Felicitas dijo...

Cierto. Porque no somos muy propensos a dejarle actuar. Siempre queremos llevar las riendas de nuestra vida. En nuestras debilidades, su Fuerza puede desplegarse, si le dejamos.
A veces tiene que permitir que nos demos un buen golpe, para darnos cuenta de lo poco que podemos y lo mucho que le necesitamos. En esa situación es cuando nos abrimos a Él y Él puede actuar en nosotros.
Deberíamos dar gracias, por esas situaciones límite.
Un saludo.