10 oct. 2014

¿Estamos solos?

Me dices que te sientes sola...
Pues si crees en Jesucristo, debes saber que Él te habita, vive en el centro de tu corazón y por eso mismo no estás sola, querida hermana. ¿Que hace falta fe? Claro que sí, pero tú ya crees en el Señor.
¿Que una cosa es creer y otra experimentar?
Mira, a menudo nos conformamos con tener una relación a distancia con el Señor: le rezamos, le pedimos y damos gracias, pero luego, el resto del dia, nos olvidamos que Él vive en nosotros... No es así como el Señor quiere relacionarse contigo. Él quiere estar presente en todo cuanto haces. De hecho, lo está, pero tú no te acuerdas habitualmente, ¿no es eso?
Desea hablar contigo, cuando las preocupaciones te sobrevienen, desea confortarte cuando te angustias por algún problema, desea que le escuches en tu interior, para darte sabios consejos y avisos.
Desea estar presente en tu vida diaria, para convertirse, poco a poco, en tu mejor amigo, ese que todo lo puede y te ama más que nadie.
¿qué más puedo pedir?
Confiémosle nuestras vidas al Señor y procuremos su compañía, hablando con Él como con nuestro mejor Amigo, y, sobretodo, procurando escucharle, haciendo silencio. Verás cuan claro te habla.
Ten ánimo. Frecuéntale. y luego me cuentas.... si quieres.

2 comentarios:

pensamiento dijo...

En la soledad y en el silencio comprenderás la verdad de las palabras de Guillermo de Saint-Thierry: "El que vive en Dios nunca se siente menos solo que cuando está solo". Y Esto es así porque saborea su felicidad. Entonces es dueño de sí mismo, porque disfruta de Dios en él y de él en Dios.

Felicitas dijo...

¡Qué hermoso, Pensamiento! Muchas gracias por este comentario tan inspirado. Siendo más dueña de ella misma, siente el alma que Nuestro Señor se adueña de ella, de forma suave y poderosa, llena de amor y grandeza. ¿Será que santa Teresa, intercede por Su Iglesia?
Entre los pucheros anda, y entre los bits y los bytes su influencia nos manda.
Un saludo cordial.