26 ago. 2014

Oremos por el Papa Francisco





El papa Francisco "se encuentra en el punto de mira del grupo yihadista Estado Islámico (IS en sus siglas en inglés)", responsable de la decapitación del periodista estadounidense James Foley, por ser "portador de la verdad falsa", según publica este lunes el diario italiano "Il Tempo".

En el artículo, el rotativo apunta a que "fuentes israelíes creen que en el punto de mira del IS se encuentra el papa Francisco, el máximo exponente de la religión cristina, por ser "portador de la verdad falsa".

La noticia cita también "fuentes de la inteligencia italiana" para poner el acento en que "Italia es un trampolín de lanzamiento para los muyahidines (combatientes de la guerra santa)" y que "las llegadas continuas de inmigrantes sirven de base para la entrada de los yihadistas en Occidente".

El diario conservador advierte además de que el autoproclamado califa del Estado Islámico, Abu Bakr Al Baghdadi, "quiere superar a Al Qaeda y las hazañas del ´jefe del terror´ (Osama Bin Laden)".

Por último, el periódico asegura que el líder del IS, "según fuentes israelíes, presume en su entorno más cercano de contar con la presencia de conversos occidentales, pero también de jóvenes de segunda generación, hijos de inmigrantes nacidos en países europeos, y que ahora han optado por abrazar el fundamentalismo islámico".

El papa Francisco ha hecho diversos llamamientos por la paz en Oriente Medio en distintas ocasiones y precisamente este domingo pidió oraciones para que termine "la violencia insensata" y para "un amanecer de paz y reconciliación entre los hombres".

Lo hizo en un mensaje que fue leído durante la celebración de una misa en honor a Foley, que tuvo lugar en la iglesia de Rochester, en New Hampshire, en Estados Unidos.
(Aciprensa.)

9 comentarios:

pensamiento dijo...

Estamos en tiempo difíciles, pero no imposible para Dios,En los momentos de angustia y de «pesadilla mortal», la oración, acompañada por el compromiso de hacer la voluntad de Dios, devuelve el auténtico gusto por la vida". Gracias, por la invitación, unidos en oración.

Felicitas dijo...

Perseverar en el amor al Señor, confiando en su eterna Presencia y en su divino Acto misericordioso constante para con todos nosotros.
Perseverar en la donación diaria a tan grande Ser y en desear su Deseo.
Muchas gracias por todo.

Cristina A dijo...

Felicitas , no se pero se vino a mi mente Jesús en Getsemaní por qué? No encuentro respuesta ....sólo el profundo dolor de Jesucristo mientras oraba...
Comparto el llamado a la oración por El Papa y todos aquellos cristianos amenazados .
Fuerte abrazo
Cristina

xtobefree dijo...

Buenos días Felicitas. Se nos va a helar la sangre contemplando las obras de una 'religión' en manos del Enemigo.Un abrazo.

Felicitas dijo...

Seguramente esa oración del Señor, tan dolorosa, es fuente de consuelo para nuestro Papa actual y la pesada carga que tiene sobre sus espaldas, Cristina. Gracias por tu amable visita. Un abrazo.

Eso que dices asusta, Nip. Nos pondremos a salvo en el Corazón de la Virgen y del Señor. Un abrazo.

pensamiento dijo...

Y si el apóstol es fruto de la oración, encontrará en ella la luz y la fuerza para su acción. En efecto, nuestra misión pierde su fecundidad, e incluso se apaga, en el mismo momento en que se interrumpe la conexión con la fuente, con el Señor.

Felicitas dijo...

conexión.
cierto.
gracias.

pensamiento dijo...

Para caminar empujado por la sed y la nostalgia, el orante vive en una actitud de vida que se caracteriza por la esperanza, la atención, la soledad, la súplica, la pobreza y la sencillez. La simplicidad de vida y, sobre todo, el silencio. El orante descubre que orar no es aprender a hablar, sino descubrir la comunión con Dios desde el silencio.

Felicitas dijo...

La simplicidad de vida, la pobreza, la sencillez... todo esto me vino hoy en la oración de una manera muy clara. Comunión con Dios, en el silencio.
Gracias por compartir conmigo estas cosas de Dios. El te bendiga.