5 ago. 2014

Nuestra bella Señora de las Nieves




NUESTRA SEÑORA DE LAS NIEVES CORONADA DEL SIGLO Xlll, 
PATRONA DE VILLANUEVA DE LA JARA, SU FIESTA ES EL 5 DE AGOSTO.


¡Con tu hermosa presencia, deshaz toda nieve y todo hielo de pecado en nuestros corazones para que sean verdadera casa de oración y morada agradable al Amor de los amores, que a diario nos visita con su Bendición y sus Favores! Amén.

9 comentarios:

martina dijo...

Muy linda! También a ROMA es la fiesta de NUESTRA SEÑORA DE LAS NIEVES. Viva Maria!!!!!

Felicitas dijo...

Sí, Martina, así es. Gracias por tu visita. ¡Viva María!!

Fernanda dijo...

Desconocía la existencia de la Virgen de las nieves. Algún día puedes contarnos su historia.
Besitoss!

Felicitas dijo...

Es la siguiente, querida Fernanda:

Nuestra Señora de las Nieves es una antigua advocación mariana que se remonta al siglo IV y que está muy extendida en Italia, España, Latinoamérica y Portugal.

El origen se atribuye a la época del papado de Liberio (352 - 366) en el que se relata que un anciano y acaudalado matrimonio de la nobleza patricia de Roma que no había tenido hijos y a los que se atribuía gran caridad hacia los demás, solicitaron de la Virgen María que les señalase qué debían hacer con sus bienes para garantizar el mejor uso cristiano de la herencia. La tradición católica cuenta que la Virgen se manifestó ante ellos y les indicó que, allá donde señalara, se le construyese un templo. Así, en la mañana de un 5 de agosto, amaneció nevado el monte Esquilino de Roma, lo que, como hecho extraordinario, el matrimonio interpretó voluntad de la Virgen y así lo hizo saber al Papa. Otras versiones afirman que la Virgen se apareció en sueños a los esposos y al Papa y les anunció la nieve de agosto.

La obra se concluyo un año después, con la financiación de la familia patricia y el apoyo eclesiástico. La iglesia desapareció no mucho tiempo después, y se reconstruyó por el Papa Sixto III alrededor del año 434, siendo en la actualidad la Basílica de Santa María la Mayor.

xtobefree dijo...

Buenos días Felicitas. ¿Veraneando en Cuenca?. No conocía el origen de esta bella advocación mariana, gracias. Un abrazo.

Felicitas dijo...

Hola, Nip! ya me gustaría veranear en Cuenca, ya, porque la conozco poco...Fue buscando una imagen bonita de la Señora que encontré esta y no me pude resistir a la sonrisa del Niño...
Un abrazo, amigo.

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Luz a la dulce Señora

Paz

Isaac

pensamiento dijo...

la comunión con la presencia divina de la gracia que está en lo más profundo de tu ser y haz como María: sé dócil a la obra de Dios en ti. Magnifica la grandeza de su amor con la misma verdad con la que reconoces tus límites.

Felicitas dijo...

Hola Isaac. Bienvenido. Ella nos ilumine, pues, el buen camino que lleva a la Vida.
Un saludo.

Procuraré ser dócil, Pensamiento, a esta obra de Dios en mí. Grande y poderoso es Él y cuida sus ovejas mejor que ningún otro pastor. Aunque la oveja sea una tontuela...
Un saludo.