4 jul. 2014

Primer viernes de julio, dedicado a desagraviar al Sagrado Corazón de Jesús


"Misericordia quiero y no sacrificios"

Si nos proponemos firmemente actuar cada dia con Misericordia hacia nuestro prójimo, sea quien sea, y hacer de esa práctica diaria una costumbre de vida, estaremos cumpliendo la santa Voluntad de nuestro Dios-Amor cuya divina Misericordia llena la tierra. 

Hijos del Altísimo somos, en Jesucristo, y hemos de aprender de Él que es manso y humilde de corazón, lento a la cólera y rico en piedad.

Practiquemos la Misericordia, amando, perdonando, corrigiendo, dando de comer, ayudando de mil maneras a nuestro prójimo, sin acepción de personas, como Dios que hace salir su sol sobre buenos y sobre malos. 

Sólo así seremos verdaderos hijos de Dios y de María, imagen de Jesucristo y Dios Padre se complacerá en hallar la imagen de su Hijo amado en cada uno de sus otros hijos, nosotros.

Pero eso requiere ser consecuentes con lo que creemos y , ante todo, vivir primero lo que luego por la boca predicamos, con la ayuda del Señor.

Jesús en Ti confío
Corazón de Jesús, confío en Ti
Inmaculado Corazón de María, sé la salvación mía.

5 comentarios:

pensamiento dijo...

Hemos de procurar en lo posible penetrar dentro de este Corazón adorable, haciéndonos muy pequeños, por la humilde confesión de nuestra nada.La libertad es el instrumento que puso Dios en manos del hombre para que realizase su destino. Sé muy libre,La amistad es el más perfecto de los sentimientos del hombre, pues es el más libre, el mas puro y el más profundo. Gracias, por ser un amigo , que Dios te bendiga.

Felicitas dijo...

Eso quiero hacerlo de todo corazón, Pensamiento, pero mi amor propio y mi soberbia, a menudo, me frenan y retienen...
La humilde confesión de mi nada...
de mi ser pecadora...
cierto, gracias.
Comer, asimilar y hacer vida todo cuanto compartimos. Esa es la acción del Espíritu en nosotros. Qué bello!
Es cierto que la amistad es el amor más libre, más puro y profundo y yo añadiría, el más duradero, porque pasa el tiempo y para el amigo no importan esos signos que recuerdan que somos tierra y a ella volveremos. ( Para luego, resurgir renovados, por su Poder).
Gracias a ti por ser un amigo excelente. Dios te bendiga con más luz para ver mejor tu camino.

Un abrazo.

gosspi dijo...

Pues te pido me pongas en tus oraciones..veo a un hijo mio con un juicio con su padre y este con él....la Miserocordia ha de darse en mi corazón estando en medio de los dos...un abrazo

Felicitas dijo...

Querida Gosspi, os encomiendo a la Divina Misericordia y que la Virgen te conceda su sabiduría , su amor y su savoir faire. Con todo cariño.

Felicitas dijo...

Que la Paz de Jesús llegue a los corazones de tus seres queridos y aleje toda contienda. Amén.