20 jun. 2014

Dios sabe lo que preciso



"Hay dos voluntades en pugna; 
tu voluntad ha de corregirse según la Voluntad de Dios, y no torcerse la Voluntad de Dios según la tuya. 

Tu voluntad es mala, regla es la divina; manténgase la regla para que se corrija lo malo. 

No quieras torcer la voluntad de Dios según la tuya, sino corrige tu voluntad según la de Dios. 

¿Qué es lo que quieren hacer los hombres? 

No les basta tener torcida la propia voluntad; quieren torcer también la voluntad de Dios según su propio corazón, para que Dios haga lo que ellos quieren", expresa San Agustín. 

Y añade Santo Tomás: "El corazón humano es recto cuando concuerda con la voluntad divina, que si no agrada a los que no la aman, está llena de delicias para quien la ama". 

Para poder conseguir esa recta voluntad, la Iglesia pide en una oración litúrgica: "Te rogamos, Señor, que dirijas hacia tu Voluntad incluso nuestras voluntades rebeldes".


(San Agustín, Santo Tomás y la oración de la Iglesia, Catholic.net)

4 comentarios:

pensamiento dijo...

La voluntad de Dios no es para el hombre una ley impuesta desde fuera, que lo obliga, sino la medida intrínseca de su naturaleza, una medida que está inscrita en él y lo hace imagen de Dios, y así criatura libre, gracias.

Felicitas dijo...

Todo en el plan de Dios es perfecto. Y la Verdad,el Camino y la Vida está en nuestro interior. También su santa Voluntad, como tú bien dices. Inscrita en nuestro corazón.
Criatura libre... aún y que a menudo nos parezca que andamos esclavizados por las circunstancias. Él nos libera de todo, con su Amor omnipotente. Gracias, Pensamiento.

pensamiento dijo...

La Eucaristía es el centro de nuestra relación con Dios y de la configuración de nuestra vida, feliz y bello día en el Señor.

Felicitas dijo...

Si, Pensamiento, lo está siendo realmente. Es un dia grande este en el que conmemoramos el Milagro de la Presencia real del Señor en el Pan y el Vino consagrados. Cuerpo y Sangre de Cristo que nos son Vida eterna para cada uno de los que le amamos. Ojalá todo el mundo le conociera y amara como Él lo espera de todos. Pidamoslo cada dia.
¡Feliz dia de Corpus!