8 may. 2013

El evangelio del dia






Lectura del santo evangelio según san Juan 16,12-15
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:

- «Muchas cosas me quedan por deciros, pero no 

podéis cargar con ellas por ahora; 


cuando venga él, el Espíritu de la verdad, os guiará 


hasta la verdad plena. 


Pues lo que hable no será suyo: hablará de lo que oye 


y os comunicará lo que está por venir.


Él me glorificará, porque recibirá de mí lo que os irá 


comunicando.


Todo lo que tiene el Padre es mío. Por eso os he dicho 


que toma de lo mío y os lo anunciará.»






El Espíritu de la verdad es el que nos habita por la fe en Jesucristo. 
¿Soy yo verdadero en todo como el Espíritu de la verdad lo espera de mí? 
Me temo que no...¡Purifícame, pues, Espíritu de la verdad!, para que mi corazón se rija siempre por tí y no por otros criterios meramente humanos que, a menudo, me hacen congraciarme con la mentira...

4 comentarios:

Fernanda dijo...

Anda, pues precisamente hoy le he contestado a una vecina preguntona una mentirijilla en el ascensor.
Estamos tan acostumbrados a mentir en el día a día.
Necesitamos demasiado de lo Alto para purificarnos.
Besitos!!

Felicitas dijo...

ES cierto, Fernanda, y si lo piensas detenidamente es grave que tengamos esa falicilidad para la mentira, aunque sea una supuesta mentirijilla.
En ocasiones no sabemos como salirnos del embrollo y lo más fácil es acudir a ella, pero eso nos acerca más al lado oscuro y nos aleja de la luz divina. ¡Necesitamos mucho de la ayuda y gracia de lo Alto para que nos purifiquen! ¡Pidámoslo!
Besitos, Ferdy!!

xtobefree dijo...

Buenos días Felicitas. Muchas cosas nos dice por boca del Director Espiritual en el camino de la purificación.Un abrazo.

Felicitas dijo...

Tienes razón, querido Nip. Mucha razón.
Un abrazo.