20 dic. 2012

La lectura de hoy


Lectura del santo evangelio según San Lucas, 1,26-38

A los seis meses, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la estirpe de David; la virgen se llamaba María.


El ángel, entrando en su presencia, dijo:

- «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo.»

Ella se turbó ante estas palabras y se preguntaba qué saludo era aquél.
El ángel le dijo:
- «No temas, María, porque has encontrado gracia ante Dios. Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. Será grande, se llamará Hijo del Altísimo, el Señor Dios le dará el trono de David, su padre, reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.»
Y María dijo al ángel:
- «¿Cómo será eso, pues no conozco a varón?»
El ángel le contestó:
- «El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la fuerza del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el Santo que va a nacer se llamará Hijo de Dios.
Ahí tienes a tu pariente Isabel, que, a pesar de su vejez, ha concebido un hijo, y ya está de seis meses la que llamaban estéril, porque para Dios nada hay imposible.»
María contestó:
- «Aquí está la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra.»
Y la dejó el ángel.




Santa María, siempre virgen.... sí, porque después del prodigio habido en el alma y el cuerpo de María, San José, hombre santo, no se sintió digno de amar corporalmente a su esposa, ya que el mismo Dios se le había adelantado, desposándose con ella. ¡Qué gran misterio el de María fecundada por el mismo Espíritu Santo de Dios! ¡Qué bien supo comprenderlo San José y respetarlo hasta el fin de sus días mortales! El mundo jamás podrá comprender tales tesoros, sólo aquellos que se abran a la acción purificadora y santificadora del Espíritu de Dios, lograrán entender.  ¡Gloria a ti Señor Jesús!

12 comentarios:

xtobefree dijo...

Buenos días Felicitas. Interesante reflexión sobre San José. Me alegra mucho leer su blog, siempre con un toque Maternal. Un abrazo y ¡Feliz Navidad!

Rafael dijo...

Es curioso lo de "reinará sobre la casa de Jacob". ¿Algún entendido puede explicar el alcance de esto?

Felicitas dijo...

Feliz Navidad, querido Nip! A mí también me alegra visitarte en el tuyo, tan especial y tan tuyo!
Un abrazo, hermano!


Querido Rafael, he mirado un poco en http://www.clerus.org/bibliaclerusonline/es

y he encontrado lo siguiente:

San Basilio, epistola 2,36. El Señor no se sienta en el trono material de David, puesto que el reino judío había pasado a Herodes. Pero llama trono de David a aquel en que se sienta el Señor para gobernar un reino indisoluble. Por ello sigue: "Y reinará en la casa de Jacob".

Crisóstomo, homiliae in Matthaeum, 7. Llama aquí casa de Jacob a todos aquéllos del número de los judíos que creyeron en El. Porque como dice San Pablo (Rm 9,6), no todos los que pertenecen a Israel son israelitas; sino solamente se consideran como pertenecientes a Israel los que son hijos de promisión.

Beda. O llama casa de Jacob a toda la Iglesia. Esta, o bien ha nacido de buena raíz, o bien, siendo un olivo silvestre, fue injerto por medio de la fe en una oliva buena (Rm 11)

Expositor Griego. Sólo Dios puede reinar eternamente. Por esto sucede que aunque se diga que toma el trono de David por la encarnación, en cuanto Dios es reconocido como Rey eterno. Prosigue: "Y su reino no tendrá fin". No sólo en cuanto Dios, sino también en cuanto hombre. Y al presente reina sobre muchos y finalmente reinará sobre todos porque todas las cosas le están sometidas (1Co 15)

Gracias por venir! Feliz Navidad!

Margalida dijo...



Opino com Rafael, alguien entendido nos puede explicar...

Ayer estaba leyendo Hebreos... y también me hice muchas preguntas... el entendido también si puede alargarse algo más...je...je gustosamente le leeremos

¡FELIZ NAVIDAD!

Marian dijo...

Feliz Navidad querida hermana. Dios te colme de bendiciones.
Un abrazo.

Angelo dijo...

Ay querida amiga, que ya no puedo estar como antes en los blogs. Siempre es un gozo entrar en el tuyo, con ese ambiente de espiritualidad, serenidad y buen gusto. Un abrazo

Felicitas dijo...

No sé, me parece que el entendido se hace esperar, ¡querida Margalida! jajajaja, pero quien sabe, a lo mejor algún dia viene...
Feliz Navidad!

¡Feliz Navidad, querida Marian! ¡Lo mismo deseo para ti!

¡Eres muy amable, querido Angel!
¡Feliz Navidad también para ti y tu familia!



Magda dijo...

Buenos días Felicitas, tengo un mensaje para vos en

http://desdemicasarory.blogspot.com/2012/12/jesus-el-dulce-viene.html

Un gran abrazo desde Paraguay!

Maribel G. M dijo...

**.°★。˛ °. *★* *˛. Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo˛ °_██_* ˛. (´• ̮•)*˛°ƸӜƷ ¸.•°*”˜ ƸӜƷ ˜”*°•. ✫** .°( . • . ) ˛°.ƸӜƷ ¸.•°*”˜ ƸӜƷ ˜”*°•. ✫** *(...'•'.. ) *˛╬╬╬╬╬----♥Con todo mi amor ♥
Maribel

Rosario dijo...

Paso para saludarte y desearte una FELIZ NAVIDAD y PROSPERO AÑO NUEVO. Que el Niño Dios te colme de bendiciones, paz y amor.
Un abrazo.

Caminar dijo...

Que en esta Noche Santa, Jesús te llene de El.
Es mi deseo y petición para ti y los tuyos.
Santa y feliz Navidad.
Un saludo en Cristo.

Felicitas dijo...

Muchas gracias, querida Magda! Feliz Navidad para ti y tu familia!
Un abrazo.

Gracias por tus divertidos dibujitos, Maribel! Feliz Navidad y próspero año Nuevo también para ti y los tuyos!
Un abrazo

Hola, Rosario, muchas gracias. También para ti toda Bendición de lo Alto en estos dias tan entrañables.
Un abrazo.

Muchas gracias, Caminar. Un deseo fantástico el tuyo! Lo mismo para ti y los tuyos!
Un abrazo, linda.