7 ago. 2012

Viaje apostólico del Papa al Líbano


PROGRAMA DEL VIAJE APOSTOLICO DEL PAPA A EL LIBANO

(Horario peninsular español) +1 = Libano

Benedicto XVI efectuará un viaje apostólico a El Libano, del 14 al 16 de septiembre, con motivo de la firma y publicación de la Exhortación apostólica post-sinodal de la asamblea especial para Oriente Medio del Sínodo de los Obispos que tuvo lugar en el Vaticano en octubre de 2010.

14-Septiembre (Viernes)

El Papa saldrá del aeropuerto romano de Ciampino a las 9.30 del 14 de septiembre y su avión aterrizará en el aeródromo Rafiq Hariri de Beirut a las 14,45 (hora española) Después de la ceremonia de bienvenida se trasladará a Harissa para visitar la basílica de San Pablo donde firmará la exhortación apostólica post-sinodal.

15 de septiembre (Sábado)

A las 11, en el palacio presidencial de Baabda se encontrará, en visita de cortesía, con el Presidente de la república de El Líbano, así como con los presidentes del Parlamento y del Consejo de ministros.

A continuación verá a los jefes de las comunidades religiosas musulmanas y posteriormente pronunciará un discurso ante los miembros del gobierno, de las instituciones de la república, del cuerpo diplomático, de los jefes religiosos y de los representantes del mundo de la cultura.

Ese mismo día, en el Patriarcado armenio católico de Bzommar almorzará con los patriarcas y obispos de El Líbano, con los miembros del Consejo especial para Oriente Medio del Sínodo de los obispos y con el séquito papal.

A las 19.00, en la explanada ante el Patriarcado maronita de Bkerké, pronunciará un discurso a los jóvenes allí reunidos.

16 de Septiembre (Domingo)

El domingo celebrará la Santa Misa, a las 11,00, en el Beirut City Center Waterfront y entregará la exhortación apostólica post-sinodal para Oriente Medio. Después de rezar el Ángelus se desplazará a la nunciatura apostólica en Harissa para almorzar con los miembros del séquito papal.

A las 18,15 en el Patriarcado siro-católico de Charfet presidirá un encuentro ecuménico.

Desde allí se trasladará al aeropuerto de Beirut desde donde, a las 20,00, emprenderá el regreso a Roma.

No hay comentarios: