31 jul. 2012

¡Oh, Señor, envía tu Espíritu y renueva la faz de la tierra!



Nuncio en Siria a líderes religiosos: Pidan el fin de la violencia

Nuncio en Siria a líderes religiosos: Pidan el fin de la violencia


ROMA, 30 Jul. 12 / 01:25 pm (ACI/EWTN Noticias).- 

El Nuncio Apostólico en Siria, Mons. Mario Zenari, hizo un especial llamado a  los líderes religiosos de ese país de Medio Oriente, para que de forma unánime soliciten el fin de la violencia en la guerra interna que desangra al país.
El Nuncio se refirió a los constantes llamados del Papa Benedicto XVI, incluido el realizado ayer, en el que alentó a la comunidad internacional a colaborar "para que se detenga toda violencia y derramamiento de sangre".
El Santo Padre dijo también que sigue con atención lo que sucede en Siria "con la triste sucesión de muertos y heridos, también entre los civiles, y un enorme número de desplazados y de refugiados en los países limítrofes", por lo que solicitó además "se garantice la necesaria asistencia humanitaria y la ayuda solidaria".
Al respecto, señala Radio Vaticano, el Nuncio dijo que "después de los reiterados llamamientos del Santo Padre, todos bien apreciados y acogidos, por el cese de la violencia en Siria y por una solución política del conflicto, conociendo por experiencia las buenas relaciones interreligiosas que existen en Siria y el papel que la religión tiene en este lugar quisiera dirigir un llamamiento a todos los responsables religiosos musulmanes, cristianos y otros".
A ellos, Mons. Zenari los alentó a reunirse "todos juntos y con todo el peso de su autoridad moral dirijan en nombre de Dios una admonición unánime y severa a todas las partes en conflicto para que detengan la violencia y la represión que están llevando al país a la destrucción, a sufrimientos y a la muerte".
"Dirijan un apremiante llamamiento para que tengan la valentía de emprender inmediatamente y con toda sinceridad, con la asistencia de la comunidad internacional, el camino para llegar a una adecuada solución política de la crisis", concluyó.
El llamado del Nuncio se da cuando Francia ha solicitado que se reúna el consejo de seguridad de la ONU para adoptar medidas que "permitan detener las masacres" e iniciar "la transición" en Siria; mientras que el gobierno sirio incorporó a la fuerza aérea para acabar con las fuerzas opositoras de la ciudad de Aleppo con bombardeos.

5 comentarios:

silencio en la oracion dijo...

Estimada hermana, hemos de orar mucho por nuestros hermanos de Siria, necesitamos que el corazón del hombre se encuentre nuevamente con Dios, necesitamos la paz si en el corazón del hombre no hay paz surge la violencia, esta intención del Santo Padre la hemos de hacerla nuestra oremos por la PAZ, gracias, Dios sea con usted.

gosspi dijo...

De Siria me han enviado una carta de una religiosa preciosa...nos cuenta la situacion que estan viviendo..el dolor de los heridos por las bombas y la escasez de agua y Luz...pero ella está con una Fuerza y una Paz envidiables y ademas animada por sus padres que la animan a dar la vida por los mas necesitados de aquel pais...nos invita a rezar por ellos y a unirnos a ese sufrimiento...a pedir cese la guerra y la violencia.

Fernanda dijo...

Recemos por este país, que penita.
Bezoozozsss!

Maribel G. M dijo...

Todos juntos debemos rezar para que la situación se arregle.
Un beso

Felicitas dijo...

Sí, es cierto, Silencio, hemos de orar más. Gracias.
Un abrazo.

Si se tiene a Dios, se tiene todo, querida Gosspi, como tú relatas de esta religiosa ejemplar.
Oremos por todos ellos.
Un abrazo.

sí, recemos, Fernandita y confiemos mucho en el Amor del Señor por todos.
BEzozozozozosss!

Así es, Maribel, unámonos en la oracion por todos ellos.
Un beso, linda.