13 mar. 2012

Desarmarse


Hay que conseguir desarmarse. 
Yo he hecho esta guerra. 
Durante años y años. 
Ha sido terrible, pero ahora estoy desarmado. 

Ya no le tengo miedo a nada, porque " el amor ahuyenta el miedo ". 
Estoy desarmado de la voluntad de prevalecer, de justificarme a expensas de los demás. 
Ya no estoy alerta, celosamente aferrado a mis riquezas. 

Acojo y comparto. 

No me importan especialmente mis ideas, mis proyectos. 
Si me proponen otros mejores, los acepto de buen grado. Es decir: no mejores, sino buenos. Lo sabéis, he renunciado al comparativo... Lo que es bueno, verdadero, real, esté donde esté, es lo mejor para mí. 
Por eso ya no tengo miedo. 

Cuando ya no se posee nada, ya no se tiene miedo. 
" ¿Quién nos separará del amor de Cristo? " 
Pero si nos desarmamos, si nos despojamos, si nos abrimos al Dios-hombre que hace nuevas todas las cosas, entonces es Él quien borra el pasado malo y nos devuelve un tiempo nuevo donde todo es posible. 

Patriarca Atenágoras, Iglesia ortodoxa.

7 comentarios:

Rafael dijo...

De por sí, la imagen del niño ya es muy impactante. ¡Qué tremendo!

Felicitas dijo...

Niños haciendo la guerra...creo que es lo último en el escalafón de la maldad humana. Habrá que procurar más santidad en nuestras vidas, para paliar tanto mal.
Un abrazo, Rafael.

xtobefree dijo...

Buenos días Felicitas."Cuando ya no se posee nada, ya no se tiene miedo" No tener miedo es emprender el camino de la pobreza espiritual. Coincido con lo impactante que resulta ver los ojos de un niño empuñando un fusil soviético.Un abrazo.

lourdes dijo...

Gracias sólo gracias que decir si todo está dicho unidas en oración y un abrazo

Felicitas dijo...

Es cierto, querido NIp, pobreza espiritual es estar siempre dispuesto a que el Señor nos pueda quitar algo o alguien que ahora tenemos. Quizás se trate de usar, sin apropiarse nunca de nada, ni de nadie y entregarlo todo cada dia en la Santa Misa, quedando desnudos de todo y de todos, ante Dios, suplicando su Abrazo y Protección.
Uno también para ti.

Un fuerte abrazo, Lourdes.

lourdes dijo...

Buenos día, que Dios te bendiga sobre el comentario no llego a publicarse creo porque como ves no hay nada, bueno que pases un buen dia en la presencia del Señor unidas en oración y un abrazo

gosspi dijo...

que bien, Felicitas , ese es el camino....He puesto el primero en todo a mi Señor...y todo se allana, y se vuelve ligero....sigo tu entrada paso a paso y me encanta estar contigo en este camino de Vida. un abrazo