9 feb. 2012

Lectura del santo evangelio según san Marcos 7, 24-30

En aquel tiempo, Jesús fue a la región de Tiro. Se alojó en una casa, procurando pasar desapercibido, pero no lo consiguió; una mujer que tenía una hija poseída por un espíritu impuro se enteró en seguida, fue a buscarlo y se le echó a los pies. La mujer era griega, una fenicia de Siria, y le rogaba que echase el demonio de su hija. Él le dijo: -«Deja que coman primero los hijos. No está bien echarles a los perros el pan de los hijos.» Pero ella replicó: -«Tienes razón, Señor; pero también los perros, debajo de la mesa, comen las migajas que tiran los niños.» Él le contestó: -«Anda, vete, que, por eso que has dicho, el demonio ha salido de tu hija. » Al llegar a su casa, se encontró a la niña echada en la cama; el demonio se había marchado. 



Nuestra capacidad amatoria va y viene. Hoy parece que seremos capaces de amar hasta dar la vida por el prójimo y mañana, ante el más mínimo contratiempo, regresamos a nuestra concha, bien adentro, como si el mundo no existiera para nosotros. Menos mal que el Amor del Señor es fiel y es constante, siempre y en todo momento. Él espera, además, que confiemos siempre en su Amor, su Ternura por nosotros y lo esperemos todo de Él, como la mujer que esperó en su Amor, a pesar de haber recibido Su negativa. Si confiamos en que Él siempre desea ayudarnos, en cualquier trance, lo hará, porque Su Amor le impide apartarse de nuestro lado. Confiemos, contra viento y marea, en que el Señor vela por nosotros y nos dará su Pan y Su Bendición a tiempo.

10 comentarios:

Claudio dijo...

El Señor es mi pastor nada me puede faltar...
Gracias Felicitas!

xtobefree dijo...

Buenos días Felicitas. Un exorcismo a distancia; D. Gabriele Amorth hace vengan algunos con herejías.Un abrazo.

xtobefree dijo...

Buenos días Felicitas. Un exorcismo a distancia; D. Gabriele Amorth hace los exorcismos por teléfono, para que luego vengan algunos con herejías.Un abrazo.

Felicitas dijo...

Gracias a ti, Claudio, por venir.
Un abrazo, hermano.

Buenos días, Nipito.
Cierto, es un exorcismo a distancia. Don Gabriele debe tener una fe y una santidad de gigante para conseguir eso, y por teléfono!!
En mi diócesis no hay exorcista, que yo sepa, y me parece que ahora hace mucha falta con tanta ouija, satanismo y demás prácticas desaconsejables.
En fin, la Iglesia sabe.
Un abrazo.

silencio en la oracion dijo...

estimada hermana, que decir ante hermoso evanelio, esta lleno de tanta riqueza,me fijo en el personaja de la mujer que a penas oír de jesús se fue en su busca, sin importante nada,era una mujer pagana, sólo su libertad y confianza en aquel que sabia que le podia curar su hija, y su fortaelza al ver la respuuesta de jesús hacia ella y su humildad en decirle, que también los perro comen de las migajas que caen de la mesas de sus amos, y enesta dialogo y profunda oración ella rompe las palabra más bella de Jesús hacia ella, Mujer por tu confianza que se cumpla lo que pide, que Dios nos conceda el abandono y la confianza y libertad de está mujer, Dios sea con usted.

Felicitas dijo...

Muchas gracias, Silencio, por tus bellas palabras. Dios te bendiga.

Fernanda dijo...

Bueno, supongo que esa debe ser la clave de la fe: una confianza que no se resquebraje a la primera que vengan mal dadas, sino una fe constante, certeza en que siempre actuará en nuestro favor.
Bezozsss!

Felicitas dijo...

Claro, porque Él es Amor en Persona, en 3 Personas inefables que nos aman infinitamente. BEzozozosss, querida Ferdy!

gosspi dijo...

Me encanta la valentia de la mujer y su sencillez...la Fé que tenia en Jesus y esa quisiera tenerla a cada momento, pero el Señor que me conoce me pone a veces humillaciones en el camino para que me resista y espere en El sin hacer Nada por mi cuenta y al final siempre me está esperando El con los brazos abiertos oye...no falla. Un abrazo

Felicitas dijo...

yo también me pido la humildad y la fe de esta mujer! Jesús siempre nos espera, perdonador y amante.
¡Qué grande que es!
Un abrazo, Gosspi