26 feb. 2012

La cuaresma es el tiempo para renovar nuestra relación con Dios



VATICANO, 26 Feb. 12 / 10:01 am (ACI/EWTN Noticias).- 

El Papa Benedicto XVI resaltó que el tiempo de Cuaresma es propicio para renovar y fortalecer “nuestra relación con Dios, a través de la oración cotidiana, los gestos de penitencia y las obras de caridad fraterna”. 

En su alocución previa al rezo del Ángelus, en la Plaza San Pedro frente a miles de fieles ahí reunidos, el Santo Padre hizo una exhortación a tener “la paciencia y la humildad de seguir cada día al Señor, aprendiendo a construir nuestra vida no fuera de Él o como si no existiera, sino en Él y con Él, porque es la fuente de la verdadera vida”. 

 Benedicto XVI hizo referencia al relato bíblico posterior al bautismo de Jesús en el Jordán, cuando se interna en el desierto durante cuarenta días. “¿Qué puede enseñarnos este episodio? Como leemos en el Libro de la Imitación de Cristo, ‘el hombre jamás está totalmente exento de la tentación mientras vive, pero con la paciencia y con la verdadera humildad llegaremos a ser fuertes contra todo enemigo’”. 

El Papa señaló que a continuación, “Jesús proclama que ‘el tiempo se ha cumplido y el Reino de Dios está cerca’, anuncia que en Él sucede algo nuevo, Dios se dirige al hombre de modo inesperado, con una cercanía única, concreta, llena de amor”. 

 “Dios se encarna y entra en el mundo del hombre para tomar sobre sí el pecado, para vencer el mal y reconducir al hombre al mundo de Dios”, señaló. Para el Santo Padre, “este anuncio está acompañado por la petición de corresponder a un don tan grande. En efecto, Jesús añade ‘Convertíos y creed en el Evangelio”; es la invitación a tener fe en Dios y a convertir cada día nuestra vida a su voluntad, orientando al bien todos nuestros pensamientos y acciones”. 

Benedicto XVI también encomendó el camino cuaresmal a María Santísima, para contar con su protección "y nos ayude a imprimir en nuestro corazón y en nuestra vida las palabras de Jesucristo, para convertirnos a Él”.

12 comentarios:

NIP dijo...

Buenos días Felicitas.Paciencia y humildad en el camino.

http://orando-orar.blogspot.com/

Un abrazo.

Felicitas dijo...

¡Sí, Nip, mucha paciencia y mucha humildad para acertar con el buen camino que lleva a la Vida!
Gracias por el link!
Eres un crack!
Un abrazo.

Claudio dijo...

Dijo el Papa “Jesús proclama que ‘el tiempo se ha cumplido y el Reino de Dios está cerca’, anuncia que en Él sucede algo nuevo, Dios se dirige al hombre de modo inesperado, con una cercanía única, concreta, llena de amor”. San Juan dice «sabemos que pertenecemos a Dios, mientras que el mundo entero está bajo el poder del Maligno» y agrega «el que tiene al Hijo tiene la Vida»
Un beso, enorme
Mucha bendición

Felicitas dijo...

El que tiene al Hijo tiene la Vida. Genial, Claudio. Le tenemos en cada comunión , porque se nos da con todo su Amor y Perdón. ¡Qué gozo!
Un abrazo.

gosspi dijo...

Felicitas te animo a pasar por Siete en Familia....este Cardenal recien ordenado es un anzuelo para el entusiasmo ante la Alegria que solo el Espiritu sabe dar..Me ha encantado tu entrada...dejemos al Señor que haga en nosotros...la docilidad de nuestro corazón ante el Padrenuestro es nuestro camino de HOY. Un abrazo

lourdes dijo...

Gracias, por este comaptrir estamos en un tiempo que es un regalo de Dios para cada uno de nosotros para acercarnos más a ÉL de sacar de nosotros todo aquello que no es de ÉL y dejarlo entra dentro de nosotros para caminar junto con ÉL, gracias por todos me alegra volveros a ver un abrazo muy fuerte y unidas en oración

Felicitas dijo...

Gracias, Gosspi. Un cardenal extraordinario, sin duda. Cierto, el Padrenuestro es nuestro camino y nuestra meta.
Un abrazo, linda.

Gracias, querida Lourdes, lo mismo te digo. Un gozo tus posts.
Un abrazo.

silencio en la oracion dijo...

Estimada hermana, gracias es muy importante lo que nos invita el santo Padre, es un tiempo de estar a la escucha de aquel que quiere acercarnos a Él, que sapamos buscarle en todos nuestros acontecimeintos dónde Él se revela siempre, Dios éste con usted.

lourdes dijo...

Sólo gracias unidas en oración un abrazo

Fernanda dijo...

Holitas gatita!
¿Sabes que me regalaron un Youcat?
Yo creía que era algo de gatos, pero al abrirlo ...ahhhhhhhhhhhhhh

Miriam dijo...

BEndita cuaresma que nos acerca (al menos eso espero) al Jefe

Felicitas dijo...

Hola Silencio, estar a la escucha.... hmmm, qué buen propósito!
Un abrazo.

Unidas, querida Lourdes, en la oración y el Amor Divino.
Un abrazo.

¡Pues leelo, Fernandita, porque en el catecismo encontrarás las respuestas de Fe a tantas cuestiones actuales!
Nosotros lo leemos en grupo semanalmente y nos hace mucho bien. Logramos entender con más luz la perspectiva divina de las cosas.
Un abrazo, guapis.
Y bezozozoss!!

Claro, que sí, Miriam. Si le buscas, le encuentras seguro, porque te ama tannnntooo!!
;)