11 ene. 2012

San Marcos, 1, 29-39

Santo Evangelio según San Marcos: 1,29-39

En aquel tiempo, Jesús, saliendo de la sinagoga se fue con Santiago y Juan a casa de Simón y Andrés. La suegra de Simón estaba en cama con fiebre; y le hablan de ella. Se acercó y, tomándola de la mano, la levantó. La fiebre la dejó y ella se puso a servirles.

Al atardecer, a la puesta del sol, le trajeron todos los enfermos y endemoniados; la ciudad entera estaba agolpada a la puerta. Jesús curó a muchos que se encontraban mal de diversas enfermedades y expulsó muchos demonios. Y no dejaba hablar a los demonios, pues le conocían.

De madrugada, cuando todavía estaba muy oscuro, se levantó, salió y fue a un lugar solitario y allí se puso a hacer oración.

Simón y sus compañeros fueron en su busca; al encontrarle, le dicen: «Todos te buscan». El les dice: «Vayamos a otra parte, a los pueblos vecinos, para que también allí predique; pues para eso he salido». Y recorrió toda Galilea, predicando en sus sinagogas y expulsando los demonios.

7 comentarios:

Capuchino de Silos dijo...

El Señor también ha llegado a mi "aldea".
Gracias por el evangelio de hoy. La lectura me ha fascinado: "Habla, que tu siervo escucha"

Un beso y muy feliz día.

silencio en la oracion dijo...

Hermana, gracias por esta palabra de Dios que hoy me habla y me da tarea para este dia, me he fijado al meditar esta lectura en mi oración, de la sugra de simóm estaba con fiebre y ver a Jesús como se acerca a ella y la levanta,y m e preguntaba si yo dejo que Jesús se acerque a mi me dejo ver por ÉL o oculto mi emfermedad; y lo me fijo en Jesús sanando a todos como diciendome yo soy tu sanación y luego se va a ORAR a Sólas me muestra donde he de encontrarlo, me enseña el metodo de la oración a sólas en silencio, y luego los díscipulos van en su busca y me pregunto cómo lo busco lo busco por que es Dios el dueno de mi vida mi Señor o sólo cuando necesito resolver un ploblema; perdone hermana mis torpeza sólo busco a Dios Dios sea con usted.

NIP dijo...

Buenas tardes Felicitas. 'Todos te buscan' ¿Qué y cómo busco yo hoy? Un abrazo.

Felicitas dijo...

El santo Evangelio... un trocito de Cielo entre nosotros.
Un abrazo, Capuchina.

Gracias por tu reflexión querida Silencio.
Un abrazo.

Creo que encontrarás la manera, querido NIp. Tu unión con Él es fuerte y Él es misericordioso.
Un abrazo.

Angelina de Maria dijo...

POR AQUI TE ENCONTRE Y NO TE HE OLVIDADO Y TE ENVIO MILFUERTES ABRAZOS MI QUERIDA FELI...QUE SEAS TODO LO FELIZ QUE TE MERECES.BENDICIONES.

Miriam dijo...

Que bueno es el Señor , que se acerca, nos cura, nos habla y no nos deja

Felicitas dijo...

Hola, querida Angelina. Muchas gracias por venir y comentar!
Feliz año y todas las Bendiciones de lo alto para ti!
Un abrazo.

Es verdad, Miriam, no nos deja nunca. Su Amor es tan, tan... indescriptiblemente grande!!!
Un abrazo.