17 ene. 2012

La santa libertad de los hijos de Dios

Lectura del santo evangelio según san Marcos 2, 23-28

Un sábado, atravesaba el Señor un sembrado; mientras andaban, los discípulos iban arrancando espigas. Los fariseos le dijeron:
-«Oye, ¿por qué hacen en sábado lo que no está permitido?»
Él les respondió:
-« ¿No habéis leído nunca lo que hizo David, cuando él y sus hombres se vieron faltos y con hambre? Entró en la casa de Dios, en tiempo del sumo sacerdote Abiatar, comió de los panes presentados, que sólo pueden comer los sacerdotes, y les dio también a sus compañeros.»
Y añadió:
-«El sábado se hizo para el hombre y no el hombre para el sábado; as! que el Hijo del hombre es señor también del sábado.»


¡ Con qué libertad interior actúas, Señor Jesús! Y cómo nos enseñas a ser como tú y no dejarnos acorralar por aquellos que ponen su corazón tan sólo en el mero cumplimiento externo de una serie de normas, que, sin el Espíritu que las inspira, se vuelven costumbres vacías y estériles.
Queremos ser como Tú, Señor Jesús, y verlo y vivirlo todo desde el Amor Divino que da hondura al pensamiento humano y a los actos derivados de él.
Queremos ser libres como el Viento que sopla dónde quiere y nadie sabe de dónde viene ni a dónde va, ese viento divino que se nos insufla por medio del santo bautismo y que sostiene a la Esposa tuya, a la que tanto amas, desde hace más de 2000 años...
Libera a tu Esposa de todo convencionalismo, de toda atadura mundana y hazla de verdad libre y veraz en todo, como Tú, como tu amado Padre, como tu Espíritu de Luz y Verdad. Como la hermosa Señora que te acuna.




¡Jesús, en Tí confío!

11 comentarios:

NIP dijo...

Buenos días Felicitas. La Iglesia se acomoda hasta tal punto que tiene que preguntarnos de nuevo ¿No habéis leído...? ¡Que rompa las cadenas hoy! Un abrazo.

Capuchino de Silos dijo...

Yo, también, quiero ser como Él. Espero sus gotas de amor y gracia para conseguirlo.

Un beso y muy feliz día.

Felicitas dijo...

¡Oh, sí, querido Nip, que así sea!
Un abrazo, hermano.

Yo las espero contigo, Capuchina, confiando que su Amor nunca nos deja.
Un beso y feliz dia también para ti, hermana!

silencio en la oracion dijo...

Hermana muy buena reflexión, cuando oraba este evangelio, veia en los discípulos la libertad y lo libre que se sentian estando junto al maestro, y me decia ÉL es mi libertad , y ¿porque? entonce no soy libre si Él esta conmigo y descubria que esta pero el que no esta soy yo , si Él es el DUEÑO de nuestra vida dejemos campo para que obre en nosotros gracias Hermana que DIOS sea con usted.

Mento dijo...

Un post para hacer que se rompas los silencios. Digo como Nip. Rompamos cadenas, anunciemos al verdadero Señor de la casa.
Un abrazo.

Felicitas dijo...

Sí, le hemos dado nuestra vida al Señor, pero luego, en la práctica diaria, creo que nos guardamos muchas cosas para nosotros... habrá que irse desprendiendo.
Un abrazo, Silencio.

Para romper cadenas, primero es preciso averigüar a qué estoy yo encadenado que me impide ser santo aquí y ahora... Espíritu Santo ilumínanos!
Un abrazo, Mento.

Fernanda dijo...

Qué acertada reflexión, es penoso que algunos buenos católicos den tanta importancia a las formas y no al fondo, y se queden en lo banal comparándose sin percatarse a los fariseos...
Bezozoozss!!

silencio en la oracion dijo...

estimada hermana, no esta muy lejo para caminar hacia Dios, lo importante es dar pequeños paso o pasitos gracias Dios sea con usted.

Felicitas dijo...

Querida Fernanda, el peligro de convertirnos en fariseos lo tenemos todos, porque, siendo del mismo barro, a nadie se le ahorran las tentaciones.
Bezozozosss!!

Gracias, Silencio, es una buena noticia!
Un abrazo.

Miriam dijo...

Que sensación tan magnifica la de la libertad de los Hijos de Dios
Y que tozudez a veces, por seguir atada o preocupada por tonterias o no tonterias, humanas que olvidan el poder y Amor de Dios
Que el Señor nos libere y nos acerque a Su Lado

Miriam dijo...

He vuelto a perder el blog de NIP¡¡¡
Lo de evitar ataduras humanas se lo ha tomado en serio... y no quiere atarse a un único y constante blog ;O)