26 oct. 2011

La puerta estrecha

" Esforzaos en entrar por la puerta estrecha que conduce a la Vida. "


 San Juan Crisóstomo, nos aclara :

¿Cómo, pues, dice el Señor en otro lugar (Mt 11,30), "mi yugo es suave y mi carga ligera"? No se contradice ciertamente, sino que dice esto por la naturaleza de las tentaciones y aquello por el afecto de los que las sufren. Porque cuando tomamos una cosa con gusto, la consideramos ligera, por muy pesada que sea. Y si bien es verdad que el camino de la salvación es estrecho a la entrada, sin embargo, por él se llega a la mayor anchura. Por el contrario el camino ancho conduce a la perdición.

San Cirilo, nos recuerda :

La puerta estrecha significa los trabajos y la paciencia de los santos. Así como la victoria atestigua el valor del soldado en las batallas, así también se hace preclaro el que sufre los trabajos y las tentaciones con paciencia inquebrantable.



6 comentarios:

Angelo dijo...

Cuando medito sobre lo de "mi yugo es suave..." me quedo con el inicio de la frase : "Venid a mí" y con esa confianza voy, porque entender lo que se dice entender no lo logro. Todavía no he conseguido ver ese yugo como algo suave, ni la carga como ligera.
¿será eso la falta de fe? ...Aún así, no dejaré de "ir" ¿será eso fe?...
Un abrazo

Felicitas dijo...

Querido Angel, seguro que tu Jesús te ama con locura. De eso puedes estar totalmente seguro.
Un fuerte abrazo.
:)

NIP dijo...

Buenas tardes Felicitas. La santa cruz bien puede ser esa puerta estrecha en la que Jesús nos ama como bien dices con locura. Loco de amor.Un abrazo.

Felicitas dijo...

La santa cruz tiene que estar íntimamente ligada a la estrecha puerta de la vida eterna, claro que sí, querido NIp. Y luego, ¡LA VIDA!
El Señor tenga Misericordia de todos nosotros.
Un abrazo.
:)

Miriam dijo...

Me uno al comentario de Angelo... a veces el yugo ligero ligero, no parece
Pero es cuestión de confiar y seguir
y rezar

Felicitas dijo...

Tienes razón, pero con Santa María bien cerca, el yugo se lleva mejor.
Un abrazo, preciosa.
:)