4 ago. 2011

Sacramento de la reconciliación


 Sacramento de reconciliación. Sacra proviene del verbo latino sacrare ('hacer santo') y mentum significa instrumento, "medio para", con lo cual,  sacramentum significa MEDIO DE SANTIFICACION.


" A quienes perdonéis los pecados, les quedarán perdonados.
a quienes se los retengáis, les quedarán retenidos."




Esta es la palabra de Jesús en la que se fundamenta nuestra creencia en el Sacramento de la Reconciliación.
Jesús habla claro. No se hace necesaria ninguna aclaración, me parece a mí.
Aunque siempre habrá quien no quiera entender. Problema suyo, no nuestro.
Porque al final de todo, cada uno será responsable de su propia vida, sus propios actos y quien tercamente se resista al Amor de Dios, tendrá que padecer las consecuencias de su acto.




¡Agua Viva, que te entregas en cada uno de los Sacramentos de la Iglesia! Límpianos, lávanos, purifícanos para que podamos ver y entender las cosas de Arriba, tal y como Dios las entiende! ¡Danos tu santa Sabiduría Divina y Eterna!



¡Que apreciemos en su Infinito Valor este Sacramento!, por medio del cual se nos perdonan, ante los hombres y ante Dios nuestras malas acciones, siendo así reconciliados de nuevo con Dios y con el prójimo,  por la Sangre omnipotente de Jesucristo. Así sea.

6 comentarios:

NIP dijo...

Buenos días Felicitas. La primera foto guarda proporción y equilibrio en el resumen visual de un hombre en pecado. La reflexión es muy jugosa. Un abrazo.

Felicitas dijo...

¡Buenos días, Nip!
Muchas gracias por tu consejo escondido en tus palabras... Creo que ahora está mejor. ¿Verdad?
Un abrazo, hermano.
:O)

lourdes dijo...

Que decir gracias por este compartir me ha gustando ayuda sabe que importante es este sacramento que impotante es volver a ÉL para mi es un volvera ese AMOR PRIMERO mil gracias por todo que DIOS te ilumine siempre y sea siempre un reflejo de su luz para todos los que nos acercamos a ti unidas en oración y un abrazo

Felicitas dijo...

Es muy importante recibir el Perdón sacramental, porque sólo así avanzamos en el camino de santidad.
Un abrazo, linda.
;O)

Theo dijo...

Hola.Bañados en sangre y agua y encendidos como velas en el fuego del Espíritu Santo nos devuelve a una amistad pura, cristalina, fuerte, llena de vida.Gracias.

Felicitas dijo...

Un comentario precioso, Theo, me encanta. Dios te guarde.
;O)