23 ago. 2011

La palabra del Señor, hoy.




Lectura del santo evangelio según san Mateo 23, 23-26

En aquel tiempo, habló Jesús diciendo:

-«¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que pagáis el décimo de la menta, del anís y del comino, y descuidáis lo más grave de la ley: el derecho, la compasión y la sinceridad!



Esto es lo que habría que practicar, aunque sin descuidar aquello.

¡Gulas ciegos, que filtráis el mosquito y os tragáis el camello!

¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que limpiáis por fuera la copa y el plato, mientras por dentro estáis rebosando de robo y desenfreno! ¡Fariseo ciego!, limpia primero la copa por dentro, y así quedará limpia también por fuera.»

5 comentarios:

lourdes dijo...

Gracias por tu reflexión muy acertada cuando esta mañana la meditava tambien a mi hoy ÉL me habla y me cuestiona ¿que cosas he descudado en mi vida y que cosas le he dado más importancia? siento que me invita a vivir lo esencial que es mi entrga a ÉL muy unidas en oración y un abrazo muy fuerte MIL GRACIAS

NIP dijo...

Buenas tardes Felicitas. ¡Vaya fuerza tiene el discurso de Jesús!.Despierta a un muerto. Claro, claro.Un abrazo.

Felicitas dijo...

Ay, querida Lourdes que no he reflexionado nada, mi niña. que es la palabra directa de Jesús, acompañada de un par de imágenes sugerentes. Siempre vas a lo esencial. Me encanta que así lo hagas. Al pan , pan y al vino, vino. Claro que sí. ¡Gracias por tu evangélica compañía! Me haces mucho bien.
Un abrazo,
;O)

¡Ojalá, algunos que están muertos quisieran recuperar la vida que Jesús les ofrece! Sea como fuere, confiemos mucho en su Poder y su Amor misericordioso. ¿Quién como Dios?
Un abrazo.
;O)

Margalida dijo...

Ya tiemblo!

Felicitas dijo...

Glups.
:)