20 jul. 2011

Envejecer



soledad última,

aislamiento forzado,

el cuerpo no responde,

el alma ha claudicado.



te rodean los pétreos,

y te sientes encarcelado,

y hambreas una gota,

de amor gratis dado.



todo hombre pasa por ahí,

es por eso que el amor tiene sentido,

porque sin él se cae en el olvido,

de uno mismo y del mundo abandonado.



¡AMAOS UNOS A OTROS COMO YO OS HE AMADO!

12 comentarios:

NIP dijo...

Buenas noches doña Felicitas, a altas horas serenas recorriendo las entradas pendientes se aprecian mejor los ricos matices de la profundidad de estos mares océanos de Galilea que tiene su blog.Un abrazo.

gosspi dijo...

Felicitas....que bien lo dices...con mi padre de 91 años a mi lado puedo entenderlo muy bien...pero a veces todo esto lo veo en personas mucho mas jovenes y creo que a veces me rodean por todos lados.....sin el Amor lleno de Espiritu te rodeas de "viejos tristes y sin esperanza verdad?......mi padre tiene la mirada llena de luz tantas veces......doy Gracias por ello.

lourdes dijo...

Gracias por este compartir muchas veces me pregunto ¿que es realmente envejecer? miro a mis hermanas mayores y descubro en ella una vida totalmente entrgada a ËL en el silencio y la soledad sólo se que cada día es un dia meno para mi y pasito más cerca al Señor que DIOS te bendiga unidas en oración

Felicitas dijo...

¡Bienvenido eres siempre en mi blog, Nip! Ya lo sabes.
Me alegro mucho de tu vuelta al mundo virtual, que no es tan virtual como parece.
¡Dios te guarde, amigo!
Un abrazo.
;O)

Tienes toda la razón, Gosspi. ¡Hay tanta gente maltratada por el desamor reinante en nuestra sociedad egoístas y ególatra! Y no me refiero a la violencia física, en este caso, me refiero a personas carentes de amor. ¡Tenemos tanto por darles!
¡Dios nos asista a todos!
Un abrazo, linda.
;O)

Envejecer es acercarse, pasito a pasito, a Jesús y al emocionante momento en que le veremos, cara a cara, tal cual es.... Aunque a menudo la espera se haga larga.
¡Un abrazo bien fuerte, Lourdes!
;O)

lourdes dijo...

GRACIAS por la musica de fondo hermosa me gusta sabe es verdad TODOS necesitamos ser amados y amar por que somos CREADOS por el AMOR Y CON AMOR y eso deberia ser nuestra vida dar ese amor con que somos amados por DIOS que ÉL nos ayude muy unidas en oración un abrazo ora por mi

Miriam dijo...

Hay tanta soledad en la gente mayor Se sienten solos y muchos estan solos
Gracias por dedicar una entrada al envejecer

Felicitas dijo...

Me alegro que te guste la música, querida Lourdes.
Todos necesitamos ser amados y mira lo que pasa en este mundo maldito que otra vez ha sido capaz de asesinar indiscriminadamente a personas desconocidas, dejando morir a tantas otras en Somalia...¿Quién gana algo con tanto padecimiento?
Oro por ti, querida amiga, y confío también en las tuyas.
Oremos juntas por todos ellos.
Un abrazo.
;O)

Debe ser terrible, querida Miriam, ser viejo, estar sólo, sin amor y que no te responda el cuerpo... Vivamos siempre la ley del Amor de Nuestro Señor. Al menos paliaremos en algo tanto dolor como hay en este mundo.
Un fuerte abrazo, linda.
;O)

lourdes dijo...

Sabe DIOS cuando creo el mudo lo hizo bello y TODO TODO lo hoy bueno pero nos regalo el DON precioso de la LIBERTEAD ÉL respeta nuestra libertad nada hay maldito TODO es obra de DIOS es verdad que muere muchas persona por que nosotros el hombre nos creomos más que DIOS y nuestro egoismo nos lleva a tantas cosas hay que ORAR y ORAR de VERDAD para que el corazón del hombre exista la PAZ no podemos vivir que el hombre no tiene PAZ y hablo de la PAZ de DIOS sólo así el mundo cambiara muy unidas en oración y oramos por aquellos que sólo quieren destruir por su CONVERSIÖN

Felicitas dijo...

Este mundo está destinado a desaparecer, querida Lourdes, porque ya la Escritura Santa dice que veremos un cielo nuevo y una tierra nueva, porque lo viejo pasó. Además habla del principe de este mundo, con lo que este mundo está bajo el cetro de satanás. No debemos olvidarlo, aunque nosotros vivamos la ley del Amor de Jesucristo, nuestros miembros, muy amenudo viven la ley de la muerte, que rige estos lares.
POr lo tanto estamos en una constante lucha contra el mal que se ha afincado en esta tierra y podemos luchar por la Fe en Jesus que nos da la fuerza para vencer sobre nuestro pecado y el de los demás. La creación de Dios es bella y lo podemos comprobar a cada paso, pero no olvidemos que quedó prisionera, por culpa del primer pecado y hasta el fin de los tiempos no será liberada del todo de su atadura.
¡Animo, Yo he vencido al mundo! nos dice Jesús y por eso caminamos confiados plenamente en su Amor y su Omnipotencia. " Nada temeré porque Tú vas conmigo, tu vara y tu cayado me sosiegan."
Oremos por la conversión de todos, cierto, querida amiga, y por la nuestra porque cada día es preciso convertirse a Jesús de nuevo.
¡Un abrazo, y gracias por tu cariño y testimonio!
;O)

lourdes dijo...

Es verdad el SEÑOR puede hacer GRANDES MARAVILLAS en NOSOTROS si le dejamos hacer recuerda que el siempre respeta nuestra libertad el añma que sólo se deja hacer por ÉL esta en una actitud disponible siempre a lo que ÉL quiere es decir esta siempre dicspuesta a vivir el querer de DIOS sea cual sea su voluntad busquemos esos momentos de SOLEDAD y SILENCIO para poder escucharle y recibir de ÉL la GRACIA de responderle muy unidas en oración y un abrazo

lourdes dijo...

GRACIAS por tu comentario TODO pasa SÓLO DIOS queda el cielo nuevo y la tierra nueva esta en lo más profundo de ti allí en donde tu y DIOS sólo pueden entrar cuando cada hombre descubra ese cielo nuevo y ese tierra nueva que esta dentro de cada uno el mundo donde sólo habita el egoismo o el mal desaparecera por que seremos capaces de ver como DIOS nos mira sigamos orando

Felicitas dijo...

Pues si el Señor respeta siempre nuestra libertad, tendremos que dársela del todo, no crees? ¡Para que nos ayude a emplearla para el Bien siempre!
¡Gracias, Lourdes!
¡Un fuerte abrazo!
;O)

todo en esta vida pasa... tienes razón, aún las cosas que nos parecen las más importantes, también pasan.. el tiempo es el hermano implacable que nos centra en nuestra realidad, esa que es hermana, a su vez, del presente. El único tiempo que tenemos. El aquí y el ahora, en Jesús, con María, amando la iglesia y dándonos por Amor.
Gracias, hermana.
Unidas en su Espíritu Santo.
¡Feliz semana!
;O)