20 jun. 2011

¡ Sal de tu tierra !




Lectura del libro del Génesis 12, 1


En aquellos días, el Señor dijo a Abrahán:

«Sal de tu tierra y de la casa de tu padre, hacia la tierra que te mostraré»


Sal de tu tierra, esa tierra en la que vives de manera ya casi monótona, en ocasiones, por la repetición de actos diarios que pueden convertirse en tu rutina particular.

Sal de tu tierra, es: disponte a un servicio aún mayor, un crecimiento ulterior que te conduzca a otra tierra, a otro estado en el que Cristo aún mejor se comunique contigo y te diga sus Divinas Voluntades, y con Su Gracia las lleves a cabo.

No tengas miedo de que se desmonte aquello que en tu vida ahora parece tan estable, aquello que tú nunca pensarías que puede cambiar, porque para Dios todo es posible y debemos estar disponibles interior y exteriormente para Dios, que en ocasiones es sorprendente.

Es Dios que pasa en la Brisa que nos llega y dilata los pulmones del alma con un Aire que no cansa, que conduce tu centro hacia la calma, Su Calma.

10 comentarios:

lourdes dijo...

Gracias por este compartir sabe esta lectura de hoy al meditarla todo el dia pensaba muchas cosas y veia que Dios una vez me dijo sal de tu casa y tierra, hoy sigue hablandome y me invita una vez más a selir de mi tierra y casa que pueden ser mi comodidades mi poco servicio y tantas cosa que muchas veces nos envuelve y descubria que hay una promesa y es que ÉL sigue amando a través de mi mil grracias y muy unidas en oración y un abrazo

Angelo dijo...

Sal, de tu tierra. ¡Sal de tí mismo!
¡mejora!, ¡supérate! ¡Vive!
Cuando Dios se acerca, nos invita a salir, a respirar de verdad...
Un abrazo

Miriam dijo...

"Para Dios todo es posible"
Nos enseñaba un sacerdote que si creemos el inicio del credo, que Dios es Padre (y nos quiere con locura) y Todopoderoso, ya no tenemos motivo para estar tristes.

Y sí, definitivamente, seguir a Dios es respirar. El problema es que no te das cuenta de que te estas ahogando hasta que entra Dios y te da aire.
Gracias¡

Felicitas dijo...

El sigue amando, a través de los años, amando sin para ni un sólo instante... Toda nuestra vida es una oportunidad constante para reconocer Su Amor Infinito en tantas y variadas manifestaciones...
Gracias por tu visita, Lourdes. Dios te guarde.
:O)


Tienes el estilo propio del varón, Angel, incisivo, directo, claro, dinámico... ¡Respiremos de Verdad!
Su Aire espera ser aspirado por nosotros, con decisión, con ganas, con un amor apasionado, como el Suyo.
Un abrazo, nen.
:O)

¡Nuestro Padre es todopoderoso!
ES cierto, Miriam, aunque no siempre nos acordemos de ese "ligero detalle"...

Sí, pero no es problema, porque cuando lo hace, el respirarLE es todo un acontecimiento vital que no se olvida nunca, ¿verdad?
Un abrazo, linda.
:O)

gosspi dijo...

Me encanta esta frase, y siempre me la digo a mi misma.....somos a veces tan rutinarios......me he casado cona persona supermetodica y yo-calro está- soy todo lo contrario..asi que mi santidad está en romper rutinas a diario.....entré en una hace un par de años que me llevó a caer en una depresion tremenda, El me sacó y ahora estoy restablecida, restaurada, y agarrada a la oracion rompiendo rutinas......saliendo de uno mismo , sin miedo y con Fé , hace que el Señor de la Vida se manifieste. Un abrazo

lourdes dijo...

Gracias a Dios y a ti por todos los detalle que tiene son reflejo del amor de Dios que se manifiesta a través de ti mil gracias muy unidas en oración que Dios te conceda ser un alma de oración en toda tu vida

lourdes dijo...

se me olvido decirte que cada imagen dela entrada del blog son preciosas mil gracias me encantan

Felicitas dijo...

me alegra que seas todo lo contrario a metódica, porque yo soy también así ( ahora que nadie nos oye).
Yo también procuro romper rutinas y ser creativa, dentro de lo que se puede.
¡Me alegro muchísimo que Jesús te sacara de la depre y no me extraña nada porque Él siempre acude en nuestro auxilio!
¡Que el Señor de la Vida se manifieste aún más en nosotros todos!
Un abrazo, preciosa.
;O)

SEr alma de oración.... a eso aspiro, querida Lourdes, y tú me ayudas cada día!
Me alegro que te gusten las flores,. a mi me encantan!
Un abrazo y unidas en la oración.
;O)

NIP dijo...

Vaya meditación más veraniega. Una excursión por lo cotidiano pero con otros ojos, me ha encantado.Un abrazo.

Felicitas dijo...

Sí, amigo Nip, intentar ver las cosas cotidianas con los ojos de Jesús, es como distanciarse de las propias circunstancias, en las que estamos tan implicados, que a menudo no logramos ver la pedagogía que Dios está empleando con nosotros...
A lo largo de la vida, hay momentos escogidos por Dios en los que claramente interviene y cambia situaciones y circunstancias.
Es hermoso intentar estar a la escucha, atentos al paso del Maestro, para secundarle mejor.
Un abrazo, hermano.
:O)