24 jun. 2011

Pensamiento




Nuestras almas precisan un descanso,

te acorralan y provocan sin reparo,

en un mundo que acosa al que es manso,

pretendiendo zaherirle con descaro.



Fortaleza es un don realmente raro,

si soporta es de oro,

si se enoja causa espanto,

la paciencia la adorna con encaro,

y la humildad le confiere mucho encanto.



No es más el discípulo que el Maestro,

y por lo tanto,

¡danos fuerzas y acierto, Padre nuestro!

¡Que bebamos hasta el fondo

y con tu Gracia el caliz santo!

Amén.

13 comentarios:

Gran Visigoda dijo...

Tu poema me ha traido a la mente los versos de Santa Teresa:
"Nada te turbe, nada te espante todo se pasa, Dios no se muda, la paciencia todo lo alcanza, quien a Dios tiene nada le falta sólo Dios basta" ...

El Señor es nuestra fuerza.

Un abrazo.

Miriam dijo...

Que importante es la fortaleza¡
Me gusta el poema de Sta Teresa que escribe G Visi

A mi me trae a la cabeza la canción (será un salmo?)

El Señor es mi fuerza
el Señor es mi canto
El es la salvación
en El confio y no tengo miedo


(traducido del catalan, no se bien bien si es así)

http://www.youtube.com/watch?v=Ab6LJWhXv6s&feature=related

FEliz S JUan

lourdes dijo...

gracias al mirar la foto me decia soy una gota en tu imenso mar mi Señor que grande es la bondad y el amor de DIOS y sólo en ÉL descansa el alma mil gracias que DIOS TE GUARDE Y TE BENDIGA SIEMPRE UNIDAS EN ORACIÓN

NIP dijo...

Amén

¡Un abrazo y salud!

Magda dijo...

Amén.

Que bello la foto,... las margaritas me encantan...

Un gran abrazo.

Margalida dijo...

Precioso Fely!

Rosario dijo...

Precioso poema, la imagen dice mucho.
Saludos.

Marian dijo...

Me han encantado las margaritas,
las fotos.¡Que post tan bonitos y profundos preparas.
¡Gracias hermana!
Un abrazo.
Dios te bendiga.

Felicitas dijo...

El Señor es nuestra fuerza, tienes razón, querida Visigoda. Sólo Él nos sostiene con tal vigor que ni que el mundo cesara, sería pérdida para quien en Su Corazón se halla.
Unidas en la oración y el Amor.
Un abrazo.
;O)

Es un canto que me encanta, Miriam y lo he cantado muchas veces en nuestras celebraciones. Confiar en Jesús es lo mejor que podemos hacer, porque sólo así le abrimos el corazón y le posibilitamos que nos auxilie, como lo desea.
Jesus, en Vós confio!
Un fuerte abrazo, amiga.
Unidas en la oración.
;O)

¡Sólo en Él descansa mi alma! Oh, sí, querida Lourdes, sólo en Él, que todo lo puede, que tanto nos ama, que siempre nos mira con Infinita Misericordia. Descansemos siempre en su Sagrado Corazón, nuestra casa verdadera.
Un abrazo, linda.
:O)

¡Igualmente, Nip!
Un abrazo, hermano.
;O)

Me alegra que te gusten, Magda.
Un beso.
;O)

Hola, Margalida. ¡Te pusiste la idem! Yo también me puse muchas...
Besitos y petons.
;O)

Tú también dices mucho, con poco, Rosario. En eso te parece al Maestro.
Un beso, linda.
;O)

¡Gracias a tí Marian, por tus palabras y bendiciones!
Unidas en el Amor de Dios.
Besito.
;O)

lourdes dijo...

Gracias Dios tiene su momento para cada uno ÉL siempre está a la escucha simplemente sólo hay qye buscarle sólo a ÉL unidas en oración y abrazo no te habia dichos que las flores que has colocados en la entrada del blog son margaritas verdad son mis flores preferida me dicen mucho gracias

Javier dijo...

Bonito poema...,

lourdes dijo...

UN ABAZO MUY GRANDE EN ES DIA DEL CUERPO Y LA SANGRE DEL SEÑOR que ÉL derrame su gracia sobre ti y te guarde en su presencia un ABRAZO muy pero muy fuerte mi herman y amiga que nuestra amistad se funde siempre en ÉL muy unidas en oración y GRACIAS POR SER ESPECIAL

Felicitas dijo...

Dios tiene su momento para cada uno... es cierto, querida Lourdes, ¡y a menudo parece como que Dios tarda mucho!
Pero no es así, somos nosotros que tenemos muy, muy poca paciencia con la manera de proceder de Dios... Hay que saber esperar los momentos de Dios y hay que pedir mucha, mucha paciencia, ¿verdad, preciosa?
Un fuerte abrazo para ti.
:O)

Hola Javier, me alegro que te guste.
Un abrazo.
:O)


Hoy ha sido un dia grade, querida Lourdes, un dia en el que hemos padecido el furor del enemigo viendo que celebrábamos con amor y alegría esta fiesta tan entrañable para nosotros, pero al fin el Señor pudo salir con todo, como siempre, porque sólo Él es el Señor de todo lo creado. Y eso, se nota....
Ese abrazo tuyo tan fuerte me ha dejado impresionada...Jijiji
¡Que nuestra amistad se fundamente en Él y que nos sintamos siempre muy libres en ella!
GRACIAS POR SER TAMBIEN ESPECIAL PARA MI.
:O)