1 jun. 2011

El Espíritu de la Verdad





En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:

« Muchas cosas me quedan por deciros, pero no podéis cargar con ellas por ahora;

cuando venga Él, el Espíritu de la Verdad, os guiará hasta la verdad plena.

Pues lo que hable no será suyo: hablará de lo que oye y os comunicará lo que está por venir.

Él me glorificará, porque recibirá de Mí lo que os irá comunicando.

Todo lo que tiene el Padre es Mío.

Por eso os he dicho que toma de lo Mío y os lo anunciará.»


Evangelio según San Juan 16,12-15


El Espíritu ha ido guiando a la iglesia de Cristo, a lo largo del tiempo hasta la verdad plena. Y no ha dejado de soplar sobre ella. ¿O es que creemos que ya estamos al final del trayecto? Pues no podemos saberlo, por lo que hay que seguir confiando en la acción conductiva, anunciadora, comunicadora, vaticinadora, glorificante del Espíritu entre nosotros.

Procuremos, entonces, ponernos a la escucha de todo cuanto el Espíritu aquí y ahora nos quiere anunciar en bien de la iglesia y de la humanidad entera. Cada uno de nosotros contamos para Él y nos reserva una tarea personal que tan sólo cada uno puede realizar, en Jesús.
Habla, Señor, que tus siervos te escuchan. Y habla, en especial, a Pedro. Amén.

9 comentarios:

Miriam dijo...

Soy de las que les cuesta entender los mensajes del Espíritu. Enredo las palabras y al final no sé que parte del mensaje es real y que parte es inventada y enrededada por mi cabecita.
Por eso, este año, quiero intentar celebrar de forma especial Pentecostés, con una buena limpieza previa de oídos y una petición concreta para comprender sus designios
¿Verdad que rezareis por mi?

NIP dijo...

Buenos días, procuraré ponerme a la escucha."Hablará de lo que oye" revela un diálogo en la familia trinitaria, escuchan y nadie sale con eso de "no me rayes que ya lo sé". Un abrazo.

Felicitas dijo...

A mí también me pasa, Miriam, guapa. Creo que para poder escucharLe mejor, se hace necesario un entorno de mucho silencio, tiempo, nada de prisas, y centrarse en la amorosa Presencia de Dios (ante el Santísimo, por ejemplo). A mí es lo que mejor me va.
Me uno a tu estupenda intención para Pentecostés, para el cual yo también deseo prepararme mucho y ya tengo una petición bien concreta que hacerLe. Rezo por ti y tú por mi, ¿vale? Y que todo sea para mayor Gloria de Dios y gozo Suyo y nuestro.
Un abrazo, hermosa.
;O)

Se escuchan, se aman y todo lo comparten, nuestros amados 3... Yo también me pongo a la escucha de lo que el Espíritu quiera decirme, decirnos a todos.
Un abrazo, hermano.
;O)

lourdes dijo...

Por eso os he dicho que toma de lo Mío, con estas palabras me quede esta mañana en la oración el Espirítu santo toma de jesus sabe tener conciencia que poseemos algo de ÉL que dentro de cad uno de nosotros hay algo de ÉL a veces es un poco dificil verlo en los demás pero mñás dificil es verlo en nosotros pedia al señor que aumentara mi fe para creerme que hay algo de ÉL en mi lo pido para mi y para todos vosotros que lo buscais muy unidas en oración y un abrazo pido oraciones en este dia por el aniversario de la muerte de mi Madre que se que esta en la casa del Padre que no deje de mirarme mil gracias

Felicitas dijo...

Claro que hay algo de Él en ti, toda tú eres de Él y todo Él se entrega a ti, pequeña Lourdes. Rezo por tu Mami en el aniversario de su traspaso a la casa del Padre. Seguro que no deja de mirarte un sólo instante, linda. La mía también está pendiente de ayudarnos en todo momento, desde el Cielo, en el que confío que está.
Unidas en el Amor de Jesús.
Gracias, Lourdes.
:O)

lourdes dijo...

Recuerda Al aprendiz de la oración contemplativa le basta saber que no debe perder el tiempo en raciocinios intelectuales, teológicos o filosóficos para comprender a ese nivel la naturaleza y los atributos de Dios. Le interesa saber que basta abrirse totalmente a Dios con gran generosidad y mucha constancia para que él, de algún modo, se le descubra eso es empezar abandonarse en ÉL, Gracias por tu comentario y por lo de pequeña pidele al señor que sea muy pequeña para Él, muy unidas en oración y un abrazo muy fuerte

Felicitas dijo...

Es cierto, los raciocinios me hacen perder el tiempo, entre otras cosas, porque no alcanzo... ¡Es mucho mejor estarse con Aquel que sabemos nos ama tanto!
Lo de pequeña te lo dije intuyendo tu corazón ante Dios. Como María, su pequeña esclava. :)
Un abrazo, hermana y muchas gracias.
:O)

Angelo dijo...

Aunque entiendo el texto ¡¡¡ qué misteriosas palabras las que dirige Jesús a sus discípulos!!! y es que como dice el título de algunos libros el Espíritu Santo sigue siendo el gran desconocido. Sigo sin entrar de lleno en Él.
Un beso

Felicitas dijo...

A mi también me cuesta, Angel. Aprovechemos la circunstancia de que pronto celebraremos Pentecostés e invoquémosle mucho, pidámosle Su Dones, los que más nos convengan a cada uno y confiemos en que somos atendidos por un Dios que es Amor.
Un beso.
;O)