15 may. 2011

El único Mediador entre Dios y los hombres


" Yo soy la puerta de las ovejas".



Yo soy la puerta; si uno entra por mí, estará a salvo;
entrará y saldrá y encontrará pasto.
El ladrón no viene más que a robar, matar y destruir.
Yo he venido para que tengan Vida y la tengan en abundancia».



Dios se ha hecho hombre en Jesús de Nazareth. Y tan sólo en él.
Por este motivo, todo hombre que llega a este mundo necesita pasar por la puerta que Dios mismo pone como entrada a la Vida Eterna: el mismo Jesús.

El hombre caprichoso del siglo XXI no se conforma con esta puerta y busca otras que le puedieran servir igual, y le exijan menos, mucho menos, porque en el fondo no quiere dejar esta vida con sus pequeñas compensaciones... No. 
Cree que no pensando en la muerte, hace que desaparezca de su horizonte, como por arte de magia...

Hasta que se le pone delante, desafiante, cercana, con el dolor propio que ella nos trae a todos. Y entonces, la sensación de vacío y sintentido puede llegar a ser tremendamente dolorosa ...muchos tuvimos que pasar por ello, para iniciar una renovada apertura hacia Jesús...
Es lo deseable y con frecuencia tan sólo el dolor es lo que nos acerca a Él. ¿Por qué? Porque somos pecadores, y cuando le damos la espalda al Dios del Amor de Jesucristo, tendemos al egoísmo hasta la hartura...

Puerta y puente entre Dios y los hombres. Ese es Jesús. Lo sabemos.
Señor, aumenta nuestra fe en Ti, y ayúdanos a comunicarla a los demás. Amén.

12 comentarios:

Caminar dijo...

Hola Felicitas: Muy buena tu reflexión. Sí sólo hay una puerta y el que quiera, pues ya sabe.
En El un abrazo.

Rosario dijo...

Hola Felicitas,bonita entrada.
Feliz Domingo.
Saludos.

lourdes dijo...

Sólo Dios hace posible todas estas cosas sólo es la puerta sólo por ÉL vala la pena todo gracias a ti por tu cercania silenciosa que me habla de Dios mil gracias por ser como eres Dios te guarde siempre unidas en oración un abrazo

Felicitas dijo...

Hola, Caminar, ¡qué alegría verte por mi casita!
Sí, así es, sólo hay una puerta, la que Dios mismo nos da, por puro Amor.
Un abrazo, linda.
:O)

Hola Rosario, ¡feliz domingo también para ti y los tuyos!
Un abrazo.
:O)


REcibe un fuerte abrazo, querida Lourdes, seguimos muy unidas en la oración y el Amor Infinito de nuestro Jesús. Gracias por tu cercanía.
:O)

Marian dijo...

¡Que lindos y transparentes tienes los ojos para ver.
Al tener los ojos limpios
todo lo ves limpio.
Estoy encantada de tenerte
como hermana en mi caminar.
Tu blog es la PALABRA VIVA DE
DIOS, Y LAS IMAGENES, PARA QUE
HABLAR.
¡Gracias por todo.
Un beso grande.
Dios te bendiga.

lourdes dijo...

Cuando un alma busca a Dios más le busca Dios a ella sólo hemos de dejarnos encontrar en cada momento que vivimos la vida es una sola y todo pasa sólo nos queda Dios pidemos que sepamos mirarle con los ojos del corazón que es la mirada de Dios muy unidas en oración y un abrazo muy fuerte para ti y todos los tuyo

Angelo dijo...

Pues a veces no se quiere entrar y el Pastor tiene que salir a buscar.
¡Bendito Pastor!
off topic: menudas fotos consigues tú también.
Abrazos

Gran Visigoda dijo...

Jamás permita Él que yo me aparte, que busque el camino fácil que me aleje del sendero que termina ante su rostro.
Gracias.

NIP dijo...

¿Porqué no descubrirán los protestantes la riqueza de esa única intermediación con la ayuda de los santos?Un abrazo.

Felicitas dijo...

Muchas gracias por tus amables palabras, Marian. ¡Otro beso bien grande para ti,hermana! Unidas en el Amor de Jesús y María.
;O)

Sólo hemos de dejarnos encontrar, dices, Lourdes...ay, qué listón más alto, hermanita...Si yo a menudo no me encuentro ni a mí misma... Pero te creo y me uno a ti en la oración y el amor a Jesús, ¡por supuesto! "Eres mi enchufe favorito"
Un abrazo agradecido.
;O)

Pues sí, Angel, bendito Pastor que sale a buscarnos cuando nos perdemos y andamos en peligros y tentaciones...¡Bendito Pastor y benditos también sus pastores, esos que pastorean a Su Imagen y Semejanza!
Un abrazo, nen.
;O)

No permitas, Señor, que nos apartemos de Ti de nuevo. Antes, envíanos la muerte, para que en aquel último trance tomemos la decisión decidida de seguirte para siempre.
Un abrazo, Visigoda, hermana.
;O)


Dímelo tú, Nip. Estoy segura que lo explicarás mucho mejor que yo.
Un abrazo, amigo.
;O)

Felicitas dijo...

Intentando contestarte, Nip, diría que sólo presta atención a la excelencia de los demás, aquel que procura ser veraz consigo mismo y con todos. El que no acepta que el otro pueda, con la Gracia de Jesús, alcanzar santidad y ser un ejemplo y un intercesor ante Jesús mismo, es porque le falta humildad y en realidad tiene una Fe cristiana incompleta. Vamos, me parece.
:O)

Noemi dijo...

paso visitando su blog, bendiciones.
mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com