11 abr. 2011

El Vaticano convoca a los blogueros del mundo el 2 de mayo, 2011



“Sujetos fundamentales de la nueva comunicación"

CIUDAD DEL VATICANO, viernes 8 de abril de 2011 (ZENIT.org).-

Los Consejos Pontificios de la Cultura y de las Comunicaciones Sociales de la Santa Sede han convocado un encuentro de "bloggeros" en Roma el próximo 2 de mayo por la tarde.

"Este encuentro tiene como objetivo permitir un diálogo entre bloggeros y representantes de la Iglesia, compartir experiencias de quienes trabajan directamente en este campo, y comprender mejor las necesidades de esta comunidad", explica un comunicado de prensa emitido por los organizadores.

"El encuentro permitirá también presentar algunas de las iniciativas que la Iglesia está emprendiendo para entrar en contacto con el mundo de los nuevos medios, tanto en Roma como en otros lugares", añade la nota.

En los dos paneles previstos, diversos relatores presentarán algunos aspectos decisivos para a una discusión general abierta a todos los participantes.

En el primer panel, cinco bloggeros, representantes de diversas áreas lingüísticas, abordarán respectivamente un tema específico de importancia general.

El segundo panel ofrecerá el testimonio de personas implicadas en la estrategia comunicativa de la Iglesia, las cuales presentarán sus experiencias de trabajo con los nuevos medios, así como las iniciativas para asegurar un compromiso efectivo de la Iglesia con el mundo blogger.

Entre los participantes en el encuentro estarán el cardenal Gianfranco Ravasi, presidente del Consejo Pontificio de la Cultura, el arzobispo Claudio Celli, presidente del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales, y el padre Federico Lombardi, director de la Oficina de Información de la Santa Sede y la Radio Vaticana.

Al presentar este viernes la iniciativa, el cardenal Ravasi reconoció que "sabemos que en general los bloggeros son algo provocadores". Y se preguntó: "¿Cómo es posible ignorar a los bloggeros? Son sujetos fundamentales de la nueva comunicación".

Un aspecto importante del encuentro será la posibilidad de establecer contactos e intercambios informales entre los participantes para abrir en el futuro nuevos escenarios de interacción.

El encuentro tendrá lugar un día después de la beatificación de Juan Pablo II, aprovechando la previsible presencia en Roma de numerosos bloggeros.

Si bien la invitación está abierta a todos los bloggers, sin embargo quienes deseen participar deberán solicitarlo enviando un e-mail a blogmeet@pccs.it, añadiendo un link al respectivo blog.

Puesto que el espacio es limitado (150 plazas), y se desea tener una representación de toda la blogosfera, las entradas y los detalles de la participación se asignarán teniendo en cuenta criterios lingüísticos y geográficos, el tipo de blog (institucional, privado, multiautor o personal), la temática, así como la puntualidad en la inscripción.

Está previsto un servicio de traducción simultánea en español, inglés, francés, italiano y polaco.

La sede del encuentro será el Auditorio San Pío X, en la Vía de la Conciliación, num. 5 (entrada por Vía dell'Ospedale).

8 comentarios:

Gran Visigoda dijo...

Interesantísima noticia la que traes, profundizaré en ella.
Muchas gracias.
Un abrazo.

Angelo dijo...

¡Qué lastima no haberlo sabido antes! Si hay otros espero poder asistir.
Un abrazo

Felicitas dijo...

Gracias a ti, Visigoda, por comentar.Si pudiera, yo también me apuntaría. Espero que será un total éxito y unirá a los blogueros en lazos de afecto sincero y sintonía gozosa con nuestros apóstoles en Roma.
Un abrazo.

;O)

Sí, es una iniciativa preciosa, Angelo. Estaría bien ponerse de acuerdo e ir al Encuentro juntos.
Una próxima vez. Para esta cuentan con nuestras oraciones.
Un abrazo, majo.
;O)

NIP dijo...

Cualquier pretexto es bueno para estar en Roma ;) ¿Habrán cardenales blogueros? Un abrazo.

Sinretorno dijo...

felicitas te han invitado???, a mí todavía no, quizás es que no soy muy católico. Le echaba de menos con Dalai Vicens y en mi blog. La frase que ha puesto de San Agustín será el tema de mi oración de hoy. Me refiero a la frase frontal de Serviam. Por cierto prefiero los perros a los gatos. A ver si no vemos en Roma. Imagino que usted no tiene pérdida; una bellísima joven rodeada de encantadores mininos. Chi vediamo..!!!

Felicitas dijo...

Hola Nip, no sé si los cardenales de la Iglesia tendrán tiempo libre para hacerse blogueros, pero nunca se sabe...
Un abrazo.
;O)

No me han invitado, Sinreturn, nos invitan a todos a ir, pero hay que apuntarse y tener esos días libres... claro, y yo no los tengo.
La frase frontal de Serviam, la saqué de nuestra añorada amiga Lourdes y su magnífico blog Orar con los santos. Realmente es una frase con mucha miga...
Agradezco mucho tu piropo, amigo, pero cuidado con la imaginación, que no te juegue malas pasadas .... Jajajajajaja
Un abrazo, hermoso.
;O)

Margalida dijo...

Muy interesante! no había visto la noticia, bueno como bien dices han de estar invitados y tener los 3 días...
je...je

Seguramente habrá alguna representación de cada país, además de ser unos buenos apóstoles en su blog y yo voy a mi rollo...

Me falta mucha más fe para ser una buena mensajera del Vaticano.
Hay que sentir el amor: ésto se siente, o no se siente.

Es un buen detalle.

Besitos!

Felicitas dijo...

Aunque no sientas el amor, vívelo primero y luego lo sentirás, cuando Él te lo conceda.
Un abrazo, Margalida.