26 abr. 2011

¿Resurrección?




¿Qué es el cuerpo resucitado de Jesús?


Es el mismo cuerpo que fue martirizado y que sigue llevando las huellas de su pasión, pero también posée las propiedades nuevas de un cuerpo glorioso: no está situado en el espacio ni en el tiempo, pero puede hacerse presente a su voluntad donde quiere y cuando quiere.

La humanidad de Jesús, transformada por el Poder de la Resurrección, ya no puede ser retenida en la tierra y no pertenece ya más que al dominio divino de Dios Padre. Por esta razón también Jesús resucitado es soberanamente libre de adoptar la apariencia que quiera: la de un jardinero, porque quien lo toma María Magdalena o bajo otra figura completamente distinta a la que les era familiar a los discípulos.

La Resurrección de Jesús no fue un retorno a esta vida mortal, como lo fue en el caso de la de Lázaro o la hija de Jairo o el joven de Naím. Estos hechos eran acontecimientos milagrosos, pero todos ellos volvieron a tener una vida terrena ordinaria y volvieron a pasar por la muerte.

La Resurrección de Jesús es esencialmente distinta.

En su cuerpo resucitado, Jesús pasa del estado de muerte a otra Vida más allá del tiempo y del espacio. En la Resurrección, el cuerpo de Jesús se llena del Poder del Espíritu Santo y participa de la Vida Divina en el estado de su Gloria, tanto que san Pablo afirma que Jesús es el hombre celestial.

(del Catecismo de la Iglesia Católica)


A esta Vida en plenitud, sin limitaciones, llena de Amor y Gozo estamos llamados todos los hombres que querramos prestar nuestra Fe y nuestro amor a Jesucristo. ¿Dejaremos pasar del largo esta incomparable oportunidad?

6 comentarios:

NIP dijo...

Atravesó la pared y ¿Una sábana también?. ¿Lázaro también resucitó así? Porque Jesús dijo que estaba "dormido" y luego aclaró que había muerto su amigo. Un abrazo.

COOPERATRICES PARROQUIALES DE CRISTO REY dijo...

Pues a Vivir la VIDA, que es para una eternidad. ¡Qué gozada! ¿Verdad? Un abrazo

Angelo dijo...

Pienso a menudo en la belleza que nos aguarda en el cielo. Una de ellas es ver a Jesús con la luz de la Resurrección. Estou convencido de que la fuerza de las mujeres para comunicar a los apóstoles que jesús vivía no era simplemente el hecho de haberlo visto, sino el cómo lo habían visto.Si pensáramos en todo lo que Dios nos tiene reservado, esta vida sería vivida de otra forma.
Un abrazo

Escalante dijo...

Con la alegría de la Solemnidad de la Pascua, deseo saludarte entrañablemente agradeciendo al Padre celestial el Don de su Hijo, Nuestro Señor Jesucristo, muerto y resucitado.

Que el Señor Resucitado te bendiga y te haga partícipe de su Vida en abundancia.

ARCENDO dijo...

Feliz Pascua, porque en verdad resucitó.. ¿no lo habéis notado?

ABRAZOS.

Felicitas dijo...

Nip,a veces me dejas boquiabierta....
Tú sabes perfectamente que la Resurrección de Jesús es algo único, por el momento, pero que nos está reservado, con todo Amor, a todos los que le amamos y creemos en Él.
Un abrazo.

¡Y tanto, querida amiga, y tanto!
¡Un abrazo, Aleluya!
:O)

¿Verle, Angel, con estos ojos mortales? Sólo Él lo sabe, pero verle en el País de la Vida... ¡Sí, quiero!!!!
Caminamos hacia la Santidad de Dios. Avanzamos un poco cada dia, con la Gracia de Dios.
Si lo piensas bien, ESTO ES UNA AVENTURA DE TALLA MAYOR!
Un abrazo.
:O)

Muchas gracias EScalante por tu comentario que es oración y es fruto de Caridad. En Él nos encontramos.
Un abrazo.
:O)

Anda, Arcendo, pos no me había percatado... jajajajaja. ¡Muchas gracias por tu amable visita, hermano!
Un abrazo.
:O)