28 abr. 2011

¡Reina del Cielo alégrate, aleluya!









6 comentarios:

NIP dijo...

Servus!

Ora pro nó-bis Dé-um, alle-lú-ia

Aquí en Navarra es costumbre cantar la Salve y el Regina Coeli en latín.

Auf Wiedersehen!!!

Felicitas dijo...

Aquí también cantamos la Salve y el Regina Coeli en latín y también cantamos el Adoro te devote y otros.
A mí me gusta mucho el latín para la liturgia. Es un lenguaje majestuoso, tal y como lo requiere nuestro Dios.
Freut mich sehr, daß Du Deutsch sprichst.
Tschüß, lieber Nip!

mar dijo...

NIP, Felicitas, que cultos sois. Si yo cantara en latín no sabria que es lo que digo.
Mi Virgencita que guapa es y cuanto me ayuda.
Un abrazo.

Felicitas dijo...

Lo importante, querida Mar, es que tu Virgencita te quiere tanto que no sabes cómo expresarlo y que te ayuda cada día y tú lo ntas, lo ves y nos lo compartes.
Un fuerte abrazo, hermana.
:O)

Miriam dijo...

Me encanta el Regina Coeli¡ Es oración alegre y tierna
Si por mi fuera prolongaría esta oración incluso después de la Pascua ;O)

Margalida dijo...

Que bien se os da el alemán...¿tienes el don de lenguas?
...je...je
nosotros la Salve la cantamos cada sábado y el Regina Coeli la estuvimos ensayando, me gustan mucho todas.

Es gracioso porque la gente aunque sean turistas esperan la Salve y se quedan muy sorprendidos si no se canta.
Está muy bien que la cantemos en latín pues en aquel momento todos sean de donde sean participan. También cantamos algunas que tienen su equivalente en alemán...je...je y los alemanes nos han dicho que la cantan en su idioma.