8 abr. 2011

Del Evangelio según San Juan




Éste, sabemos de dónde es, mientras que, cuando venga el Cristo, nadie sabrá de dónde es. ( decían las gentes )


Me conocéis a Mí y sabéis de dónde soy...

Pero yo no he venido por mi cuenta;

sino que me envió El que es veraz;

pero vosotros no Le conocéis.

Yo Le conozco, porque vengo de Él y Él es el que me ha enviado».

Querían, pues, detenerle, pero nadie le echó mano,
porque todavía no había llegado su hora.


Qué fina ironía, la que usa Jesús para con aquellos que andan lejos de su Corazón.
¡Le conocen! El hijo del carpintero... claro.

¡Con qué facilidad juzgamos los humanos a las personas y situaciones y con qué facilidad nos podemos equivocar! Juicios rápidos = condenas injustas.

Jesús supedita todo su actuar a la Voluntad del Padre. Démonos cuenta de hasta qué punto depende de Él.
Y en esta dependencia de Amor no hay mengua alguna, sino que muestra, más bien, el ser más íntimo de Nuestro Señor: Él vive para amar a su Padre y honrarle y obedecerle y por Amor a Él, nos ama apasionadamente, claro.

Es hermoso ver cómo siempre está pendiente de Su Padre y logra hacer de su vida humana una auténtica copia de su Vida Divina junto al ABBA de sus amores.

Si queremos ser como Jesús, tendremos que acabar dependiendo afectivamente y ónticamente del Dios de Jesús y ser, a su imagen, contenidos en el Seno Paterno y por ende, contenidos en el seno virginal de la Madre de todos los vivientes.

Padre es Origen y Seno y nosotros, como Él, somos hijos en el Padre que nos ama con la Fuerza del mismo Dios.

¡Hágase, Padre, en nosotros tu Santo Designio Eterno de Amor!

4 comentarios:

NIP dijo...

Hermosa reflexión. ¡Hágase!.Un abrazo.

Felicitas dijo...

Un abrazo, querido Nip, ¡y buen fin de semana!
;O)

Theo dijo...

Hola. No me había fijado en la ironía, qué difícil es conocer y emitir un juicio cierto.Gracias.

Felicitas dijo...

Bueno, lo de la ironía me lo parece a mí. A lo mejor es una interpretación mía un poco suigeneris... en fin.
Gracias por venir, querido Theo.
Un abrazo.
;O)