11 mar. 2011

Lectura del libro de lsaías 58, 1-9a

Así dice el Señor Dios:

«Grita a plena voz, sin cesar, alza la voz como una trompeta, denuncia a mi pueblo sus delitos, a la casa de Jacob sus pecados.



Consultan mi oráculo a diario, muestran deseo de conocer mi camino, como un pueblo que practicara la justicia y no abandonase el mandato de Dios.

Me piden sentencias justas, desean tener cerca a Dios.

"¿Para qué ayunar, si no haces caso?; ¿mortificarnos, si tú no te fijas?"

Mirad: el día de ayuno buscáis vuestro interés y apremiáis a vuestros servidores; mirad: ayunáis entre riñas y disputas, dando puñetazos sin piedad.



No ayunéis como ahora, haciendo oír en el cielo vuestras voces.

¿Es ése el ayuno que el Señor desea, para el día en que el hombre se mortifica?, mover la cabeza como un junco, acostarse sobre saco y ceniza, ¿a eso lo llamáis ayuno, día agradable al Señor?

El ayuno que yo quiero es éste: Abrir las prisiones injustas, hacer saltar los cerrojos de los cepos, dejar libres a los oprimidos, romper todos los cepos; partir tu pan con el hambriento, hospedar a los pobres sin techo, vestir al que ves desnudo, y no cerrarte a tu propia carne.



Entonces romperá tu luz como la aurora, en seguida te brotará la carne sana; te abrirá camino la justicia, detrás irá la gloria del Señor. Entonces clamarás al Señor, y te responderá; gritarás, y te dirá: "Aquí estoy."»



 


6 comentarios:

lourdes dijo...

Meditando esta mañana estas lectura descubria que el Señor no quiere cosas externa quiere aquello que nace desde lo más profundo de nosotros estamos llamado a ser caridad siempre le decia alasnovicia años atras la caridad ante todo hermanas la caridad aunque no nos trantenbien siempre la caridad que el Señor nos conceda ser alma de caridad unidas en oración y un abrazo

LAH dijo...

Esta lectura me viene hoy como anillo al dedo, gracias, hay muchas maneras de ayunar no solo de alimento. un abrazo

Felicitas dijo...

Estamos llamados a ser Caridad siempre. ¡Qué hermoso, Lourdes!
Que el Señor nos lo conceda. Y tanto, hermana. Muchas gracias.
Un abrazo.
;O)

A mí también me viene muy bien la lectura esta, querida amiga LAH.
Gracias por venir.
Un abrazo.
;O)

lourdes dijo...

Buen fin de semana que elseñor te llenede su presencia y abunde su gracia en ti estate siempre abierta a su gracia y a su querer abandonada sólo en ÉLunidas enoración y un abrazo y ora por mi

Felicitas dijo...

Lo hago Lourdes y hoy de forma especial. Un abrazo, querida amiga.
;O)

Quovadis dijo...

Estoy perpleja y gozosa: entro aquí y veo un blog con la misma idea del que yo quiero que sea el mio, incluso con las mismas palabras que me surjen el la oracion cada día; ademas tambien el amor por los gatos. Entro en el de Lourdes y escribe lo que tengo en ese momento en el corazón...¿he encontrado por fin lo que llevo buscando tantos años Dios mío? Doy gracias al Señor por vosotras, porque encuentro amor de Dios en lo que compartís, de Verdad. Gracias.