25 mar. 2011

La Anunciación del Angel Gabriel a la Virgen María



" El Espíritu Santo vendrá sobre ti,
y la Fuerza del Altísimo te cubrirá con su Sombra;
por eso el Santo que va a nacer se llamará Hijo de Dios. "


Hoy celebramos el santo día, lleno de Luz, en el que Dios decidió encarnarse en las inmaculadas entrañas de la Virgen María, pasando, 9 meses encerrado en su seno, para ser después dado a luz como todo mortal que viene a esta vida.

Podía simplemente haber aparecido en forma humana, pero quiso realmente ser uno más de nosotros, igual en todo, salvo en el pecado.
Dicen los santos que honramos mucho a Jesucristo cuando, a imitación Suya, quedamos voluntariamente sujetos a la Voluntad de María, que no es otra que la misma Voluntad de Dios. Incluso afirman que mientras estamos en esta vida mortal, vivimos en María y no somos dados a luz hasta el momento de entrar en la Vida Eterna.

Vivimos, pues, en María, con María y por María y así aprendemos a conocer íntimamente al mismo Jesucristo al que Ella conoce mejor que ninguna otra criatura. Vivir en Jesús y en María es aprender, desde el corazón, a vivir el Evangelio, asimilando los mismos sentimientos y deseos que Ellos tienen hacia nosotros. Amar a Dios es vivir en Dios y amar a María andar en estrecha comunión con su espíritu inmaculado.

He aquí a tus hijos, Madre, hágase en nosotros la Voluntad de Dios para la que tu vives eternamente. Amén.


5 comentarios:

lourdes dijo...

Sabe cada vez que leo este pasaje del evangelio recuerda una convivencia que cuando tenia 16 años fui y era vocacional mi unica convivencia y era para joevenes que ya tomaban una decisión a la vida religiosa y yo no sabi a mucho, bueno paso que se dio un momento en que al azar repartieron unos papelitos con citas biblica de llamada y a mi me toco esta la anunaciación y de vez de alegrarme me puse a llorar por que sentia que a mi Dios no me llamaba al año siguente entre al convento hoy esta lectura a marcado mi vidad siempre le he pedido ser como ella que Dios te bendiga y ella nos enseñe a ser siempre un SI para DIOS muy unidas en oración y un abrazo

Marian dijo...

¡Gracias, muchas gracias!
Por esta preciosa entrada y
reflexión.
Un gran dia hoy. Aprendamos
de nuestra Madre, y con Ella,
de la mano a Jesús.
Un abrazo en Cristo.

Felicitas dijo...

Ser un sí para Dios.

Reza por mí, querida Lourdes, para que empiece yo a ser un sí para el Señor.
Dios te bendiga, hermana.
Un abrazo.
;O)


Maria, preciosa, las gracias a ti por venir y comentarme.
Aprendamos de nuestra Madre del Cielo a ser dóciles a la Voluntad Divina.
Un abrazo.
;O)

lourdes dijo...

Que María la que supo ponerse en las manos de Dios te guie siempre en tu caminar ella que dejo sus sueños para se el sueño de Dios una realidad haga de ti y de mi un SI para DIOS muy unidas en oración y un abrazo. te tengo muy presente en mis oraciones siempre que Dios te bendiga

Felicitas dijo...

Muchas gracias, Lourdes, te lo agradezco de corazón, hermana.
REcibe un fuerte abrazo y todo mi afecto.
;O)