29 mar. 2011

Hermana



Encontré una linda flor, en medio de un campo, lleno de ellas.
Aparentemente sencilla, sin demasiado fulgor exterior,
y decía que de su vida había hecho una oración.

La visité y hallé tales tesoros, profundidades ignotas,
alturas escarpadas, llanuras sin límite,
que quedé sumida en admiración.

Y volví a diario a verla, a oler su divina fragancia,
a dejarme inundar por una Sabiduría Divina,
un constante gotear de contenidos eternos.

Me acostumbré a ella, rodeada de pura belleza ,
y ahora que se marcha sé que la echaré de menos,
más no me despido de ella, porque Allá algún dia volveré a verla.


16 comentarios:

Gran Visigoda dijo...

Yo también la estoy echando ya mucho de menos.

Felicitas dijo...

Hola amiga, me alegro de verte por aquí. La echamos de menos todos los que la seguíamos.
Quién sabe, quizás vuelva algún día. Te sigo.
Un abrazo.
;O)

Fernanda dijo...

Algún día volverá por estos lares, no te preocupes.
Precioso el poemita, muy inspirado, le dan ganas a una de abandonar también el mundo bloguil, ejem.
Beozoozoozs!

Felicitas dijo...

Jajajajaja... eres genuina como tú sóla, Ferdy. ¡Ni se te ocurra hacerlo, que te estiro del moño!
Besitososososos.
;O)

lourdes dijo...

Dios y su voluntad es lo único que ocupa mi vida. Lo que antes era deseo vehemente, por su infinita misericordia se va templando. Qué inmensa es la gracia de Dios cuando va llenando poco a poco un alma. Cómo se va precisando más y más la vanidad de todo lo humano, y cómo en cambio, se llega uno a convencer prácticamente de que sólo en Dios es donde se halla la verdadera sabiduría, la verdadera paz, la verdadera vida, lo único necesario y el único amor y deseo del alma.MIL gracias no he podido contener mis lagrimas mil gracias por ser un regalo de Dios para mi muy unidas en oración y un abrazo

Margalida dijo...

¡Bella flor hermana!
La flor de la alcaparra, blanca inmaculada que florece en pleno campo en el mes de agosto. Puede ser cayendo desde el bancal, en medio de un campo segado o también de lo alto de las murallas.
Ya no hace falta decir que tiene espinas.

Siempre me ha llamado la atención que crezcan en las paredes, las murallas y sea tan difícil si las siembras que agarren.
Allí nacen seguramente por semilla.

Margalida dijo...

¿Qué dices Fernanda de abandonar el mundo bloguil?
¿Estás segura?

Yo estoy esperando post nuevo en el Fernandita que de poner comentarios ...je...je
más que nada es que es algo pesado tener que pulsar al más antiguo o al antiguo...
¿o dice al más nuevo, o al más reciente?

Fely precioso poema como siempre...aquí hablando de todo menos de tu poema.
Voy a ir a leerlo de nuevo y comentaré.

Margalida dijo...

alturas escarpadas, llanuras sin límite,
que quedé sumida en admiración


¡Así es, es precioso!

Angelo dijo...

Una esperanza que siempre embellece nuestra alma. Un beso

Felicitas dijo...

Dios y su Voluntad...oh, Lourdes, así como tú quiero vivir yo mi vida, tan sólo pendiente de la Voluntad de Dios.
Últimamente han habido cambios en mi vida. Creo que son para bien. Me encuentro en una serena espera de la actuación del Señor. Parece que tarda, pero probablemente sea un espejismo de mis limitados sentidos. Tendré paciencia. ¿Tendrán paciencia conmigo los que me rodean para saber esperar el Actuar de Dios? Que sea lo que Él quiera.
Hablas del único Amor del alma... ahí fallo tanto, querida Lourdes...porque tengo amores que en ocasiones me colapsan espiritualmente... ¡qué bueno es el apartamiento de todo que podéis vivir los religiosos! ¡qué conveniente para el centrarse tan sólo en Dios!
¡Confío en tus oraciones!
Un abrazo afectuoso, hermana.
;O)


No sabía nada acerca de esa flor, Margalida, me encanta que me hayas explicado esas cosas y que crezca en los muros y paredes. REsulta muy curioso.
Petons y besitosososos
;O)

Hola, Angel, esa esperanza llena de color y vida nuestros días, hermano. El dia que la veamos cumplida no cabremos en nosotros mismos de puro gozo.
Un abrazo.
;O)

NIP dijo...

Bellísimo doña Felicitas.En donde reina la luz hay oración.Un abrazo.

Felicitas dijo...

Gracias, Nip, eres un encanto.
Dios te guarde.
Un abrazo.
;O)

Fernanda dijo...

Margalida yo jamás abandonaria a mis queridas mosqueteras!

Y en cuanto a la entradaa, está ya escrita pero falta ampliar un par de ideas contrastándolas con mis apuntes, y encontrar foto.

Besoososos, mosqueteras!

Felicitas dijo...

Así, me gusta, Ferdy, fiel hasta el final!
Bezozozosss!!
;O)

gosspi dijo...

Yo no dejo de echarla de menos!!
me encanta visitarte porque la entrada es preciosisima y está llena de ternura y poesia....creo que esto es lo que tiene esto...que acabas queriendo a la gente y teniendolas en cuenta en tus oraciones y me ayudan tanto.....No vayas a irte tu eh?....

Felicitas dijo...

¡Ay que guapa que eres, Gosspi!
Quizás Lourdes vuelva algún día a deleitarnos con sus frases llenas de Fuego, Amor y Luz. Dios sabe lo que conviene más a todos. Pero todo el bien que nos ha hecho queda en el fondo del alma, para siempre. No me voy, porque también yo os quiero mucho a todos.
Un abrazo cariñoso, linda.
;O)