13 feb. 2011

Etereos




No hecho de menos aquellas predicaciones etéreas en las que todo es paz, amor y concordia, sin llegar al detalle nunca, sin concretar nada, dejándolo todo en el aire, como flotando, para que cada cual, desde sus propios apegos interprete: te dejo en paz, si me dejas en paz.

Y nada más lejos del mensaje de Jesús de Nazareth.
El Amor de Jesús es concreto, encarnado y nos conduce hacia Arriba, de donde Él procede. Por eso, con los santos, podemos afirmar:

Contra la pereza , DILIGENCIA

Contra la ira, PACIENCIA.

Contra la gula, TEMPLANZA

Contra la lujuria, PUREZA

Contra la avaricia, GENEROSIDAD

Contra la envidia, CARIDAD

Contra la soberbia, HUMILDAD

Claro, porque hay actitudes nuestras que son malas.
Bueno, bueno, bueno....Felicitas, ya estamos exagerando...., me diría aquel.
Pues mira, le digo yo, esa actitud tuya que todo lo relativiza es en sí ya un gran mal para ti y para los que te tienen que escuchar.
(Y probablemente me llamarás carca, inquisidora, etc...) justificando así tu NO-COMPROMISO con la Verdad y tu andar siempre entre 2 aguas....

Seguimos a Cristo y por lo tanto hemos de procurar, ayudados de Su Gracia, tender hacia las virtudes y abandonar nuestros vicios. Es simplemente quererlo así. No digo que resulta fácil, pero lo primero es querer, luego creer que Él nos da Su Gracia, SIEMPRE, y luego ponerlo en práctica.
¡Señor, dame lo que Tú quieres que yo te de!
Amén. ¡Gloria a Ti , Señor!


4 comentarios:

Caminar dijo...

Totalmente de acuerdo Felicitas. De exagerada nada. las cosas son como son, y si no queremos, pues que no hay nada que hacer. Dios siempre da su gracia, deber nuestro es el acogerla, por El no va a quedar.
Un abrazo

LAH dijo...

Al pan pan y al vino vino, asi claro conciso y al grano! megustan las cosas claras. encantada de pasarme por tu blog Felicitas

Felicitas dijo...

Hola, Caminar, muchas gracias por tu amables palabras.
Un abrazo, linda.
;O)

Me gusta que te guste, Lah.
Encantada de encontrarte en mi casita.
Besos.
;O)

Sinretorno dijo...

Sí está muy de moda, new age lo llaman algunos, gnosticismo puro y duro. Un especie de Dios que es como la fuerza de la guerra de las galaxias. Pero eso ni llena, ni exige, ni perdona. Viva felicitas!!!