20 feb. 2011

Amar a los que no nos aman


"Bueno, bueno, bueno"... le digo a una amiga mía... "eso de amar a los que nos odian suena bonito, pero no se puede llevar a la práctica."

" Es cierto", me dice , " no hay ser humano que pueda hacer eso sin deformar su psicología personal."

"¿Entonces?"...

" Hay que pedir la Gracia de poder hacerlo y como Jesús no manda nada a tontas y a locas y expresamente quiere que amemos al enemigo, SEGURO QUE NOS LA DA".

¿Es una cuestión de Fe entonces?

"Sí, y de confianza plena en Su Amor y en Su Poder."

" Bien, lo intentaré."

" Yo también."



4 comentarios:

lourdes dijo...

Que el señor nos conceda un corazón como el suyo que solo sepa amar y perdonar que el señor nos de caridad muy unidas en oración y unnabrazo fraterno y mil gracias

Caminar dijo...

Jesús no puede pedirnos imposibles, eso está claro, por tanto podemos amar a los que no nos aman. Pero ¿hay alguien que no nos ame? alguna persona dijo en una ocasión: A mí todos me quieren, unos bien y otros mal.
En eso estamos. No creo que tengamos tantos enemigos ni tantas enemistades. No somos "tanto", para que nos puedan hacer tantos agravios, así que a vivir que son dos días, y a vivir amando porque Su Espíritu vive en nosotros.
Un abrazo

Felicitas dijo...

Mil gracias a ti, mi querida Lourdes. Oh sí, que nos de un corazón como el suyo que sólo sepa amar y perdonar. Que nos de su Espíritu Santo para que ame en Libertad en y con nosotras a todos.
Besos, linda.
;O)

También tienes toda la razón, Caminar.No tenemos tantos enemigos, porque somos pequeños y desconocidos.
Pero el Papa sí los tiene, y los enemigos de mi amigo, también son mis enemigos, ¿no?
Pero como Jesús me dice que los ame, pues ya no son enemigos. ¿Verdad?
Pues eso.
¡A vivir amando que su Espíritu vive en nosotros!
Un abrazo, amiga.
;O)

Sinretorno dijo...

Este post, tiene mucha miga, que voy a intentar masticar...