27 feb. 2011

Alma



Alma que caminas en soledades de blanco y negro,

alma que te defiendes contra mi amor en tu gran miedo,

alma que bien calibras los defectos ajenos,

y en tu pena descuidas el quererte y el querernos.



Alma que padeces en exceso , y eres esquiva,

no me recibes ni quieres que yo te diga,

que hay un solaz para ti entre los hermanos,

porque prefieres tus perfectas consideratios.



Alma que te piensas que te echo de mi lado,

alma que no entiendes que me mueve tu desgarro,

alma ya no intento acercarme a tu lado,

pero permaneces en mis rezos a diario.

10 comentarios:

Margalida dijo...

Esta descripción que haces del alma es tuya Fely, así lo sientes y se lo dices?
Es bonito el poema.

Yo no siento alma así como este poema.
Yo la siento, o percibo como si fuera allí donde se almacenan nuestros recuerdos, nuestras vivencias, donde se imprime para mi es el libro de nuestra vida.

Margalida dijo...

Bueno leyéndolo de nuevo parece que habla al alma de otro no la tuya...de manera general que no quiere ser ayudada...

los poemas tienen eso múltiples interpretaciones, sólo el autor sabe exactamente en que pensaba al escribirlo.

si te refieres a otro, pues que sepas que a mi no me hace caso ni el gato...miaumarramiau

A mi me gustaría poder ayudar a la gente con las cosas que he aprendido a rezar por tal cosa o tal otra, para que duelan menos las cosas y sanar el alma.
Me parece que si tuviera que ganarme las garrofas con lo que convenzo a la gente lo tengo crudo me moriría de hambre.

Felicitas dijo...

No es mi alma, Margalida. Es el alma de una persona que entra en otro blog que conozco, siempre erigiéndose en juez de los demás, cuando en el fondo de su corazón no tiene aprecio ni por sí misma. Me causa dolor ver almas encerradas entre los muros de su propio aislamiento, quejándose de todos y de todo, y no aceptando la mano tendida que rápidamente menosprecian.
En fin, habrá que orar por este tipo de personas porque no resulta nada fácil llegar hasta ellas.

Yo también percibo el alma como el lugar en el que se escribe el libro de nuestra vida. Es una descripción que me ha gustado mucho, querida Margalida.

Jajajajaja... yo sé de un gatito llamado Nacho que te hace mucho caso, me parece a mí. ¡Al menos se nota que te quiere mucho!

Eso de no conseguir que nos hagan caso, preciosa, quizás nos ayude a permanecer en el conocimeinto de nuestras limitaciones y así acudir con muchas más necesidad y confianza al Amor de Jesús y de María. Somos pequeñas y falibles, pero Ellos velan por nosotras de día y de noches.
Un abrazo, germana meva.
I molts petons.
;O)

Angelina de Maria dijo...

MI QUERIDA FELI AQUI ESTOY PA DEJARTE MIS ABRAZOS ,FELIZ DE VISITAR TU CASA TOTALMENTE RENOVADA Y LINDA .UNIDAS EN EL AMOR A CRISTO JESUS.

Felicitas dijo...

Hola Angelina de María. ¡Me alegro mucho de verte de nuevo! La casita de los gatos sigue abierta. Te lo digo porque a tí te gustaba más ir allí.
Besitos y abrazos.
;O)

NIP dijo...

Hermosa espiritualidad doña Felicitas. ¿en qué Orden profesa la pesca?
Un abrazo.

Felicitas dijo...

Profeso la pesca en una Orden que aún no existe, al presente, pero que bien pudiera ser que algún día se haga realidad... Dios tiene la Palabra.

Bebo en las fuentes de la predicación y ejemplo de mi director espiritual al que considero un gran santo.

También abrevo en blogs preciosos como el tuyo, Nip, y en especial en el de Don Javier, nuestro querido padresito de Córdoba.

Un abrazo, amigo y hermano.
;O)

Fernanda dijo...

Chica, pues dinos quién es la persona, no nos dejes con la curiosidad, ji jiji.

El poema es precioso, el primer verso impacta bastante y la ilustración del post ayuda a crear el efecto que buscabas.

Pues yo , Margalida el alma la siento más como conciencia, como si mi esencia fuera ser una conciencia, eso que se esconde detrás del telón o la máscara del cuerpo, eso que al mirar fijamente a tus ojos en un espejo puedes apenas vislumbrar.

Bezozozs y beososos!!

Fernanda dijo...

Eso de profeso la pesca no lo he pescado??

Ni esto: porque prefieres tus perfectas consideratios.???
bufffffff

Felicitas dijo...

Se dice el pecado, pero no el pecador, mi queridísima Ferdy.
Sientes el alma como conciencia. Hmmm, es interesante.

Jajajaja... yo he tenido que hacer una parábola mental para intentar contestar a Nip. Es que es una persona muy aguda y no solemos pescarle el sentido de lo que dice fácilmente... pero eso lo hace más interesante. Jijijiji

Lo segundo significa que la persona a la que me dirijo prefiere moverse en los parámetros de sus consideraciones teológicas, como parapetándose contra el contacto directo y afable con los hermanos en la Fe, porque en el fondo lo teme.

Bezozozozos y abrazozozoss, linda, y gracias por venir.
;O)