28 ene. 2011

Riquezas de la Liturgia Eucarística

La institución de la Eucaristía es la instauración de un Nuevo Ritual y la Iglesia católica lo ha entendido así desde siempre.




Y aún y así, la Santa Cena de Jesús es MUCHO MÁS: ES EL DON DE SÍ MISMO por Amor a Su Padre y a todos nosotros, los pecadores.




En la transustanciación REAL Y MISTERIOSA del pan y del vino en el Cuerpo y la Sangre de Jesús, además se obra otra fenomenal transformación : la de su muerte.

Jesús hace de su propia muerte un DON de AMOR Divino-humano, Suyo, Propio, Personal y Único.

En la última Cena de Jesús, Él  hace de su muerte inminente, durante el trecho hacia la cual Jesús es víctima impotente, una ofrenda del todo libre y amorosa que abre esa misma muerte a la Resurrección y a la Vida.

Su Sacrificio consiste no en la muerte en sí , sino más bien en la maravillosa transformación de su propia muerte en una Nueva Creación: el hombre que habiendo caído en desgracia,  es ahora redimido y rescatado para siempre de las garras del mal.

( inspirado en un escrito del Cardenal Albert Vanhoye, S. J. que es un auténtico diamante espiritual )


Mañana, más .... :)

14 comentarios:

Claudio dijo...

¡Y que hermosa entrada Felicitas! Esta bueno difundir estas enseñanzas de nuestra liturgia, eso hace grande a la Santa Iglesia Católica.
Un abrazo en el Señor

Felicitas dijo...

Me alegro mucho que te agrade, Claudio. A mí me ha hecho tanto bien leer estos escritos de este santo varón que quise enseguida compartirlo con todos vosotros.
La Iglesia tiene en lo más hondo de su corazón el acompasado latir de la Sangre del Hijo del Hombre. Una Sangre que nos purifica y nos introduce en el Sancta Sanctorum de Dios mismo, convirtiéndonos en hijos de Su Mismo Padre.
Gracias por venir, hermano.
Preciosa la foto de Santa María y la rosa roja.
;O)

Fernanda dijo...

Eso eso, máñana más!!

Pues maravilloso post, admiro todo el amor que tienes por la Eucaristía, la vives como pocos, y por eso estás tan bien alimentada y cebada de su buen alimento espiritual.

Bezooozoos y abraozoozos!

Felicitas dijo...

estooooo....
¿me has llamado gorda?
Un abrazo bien fuerte para ti, mi querida Ferdy.
BEzozozozozossss

;O)

lourdes dijo...

gracias no palabra todo esta dicho mil gracias que dios te bendiga siempre y ÉL te conceda lo que pide tu corazón muy unidas en oración y un abrazo fuerte en el amor de Cristo me alegra volver a verle gracias

Caminar dijo...

Felicitas, siempre la "más grande" me dejas anonadada con tus entradas.
Todo lo has dicho magistralmente, así que, sólo resta agradecer.
Dios te bendiga.
Un abrazo

Felicitas dijo...

Entiendo, querida Lourdes, que has querido decir que en una palabra todo está dicho. Sí, hermana. Imagino que piensas en la palabra viva del Padre, esa que te tiene robado el corazón.
Otro abrazo muy fuerte y cariñoso para ti. Yo también me alegro mucho de verte de nuevo por mi casita.
Besos, linda.

Caminar, amiga, lo plasmado en el post, en su 90% es palabra y expresión del Cardenal Albert Vanhoye. Es un hombre de Dios, un hombre de Iglesia, doctor en ciencias bíblicas, profesor de exégesis del Nuevo Testamento en el Instituto Bíblico de Roma. Ha sido director de la Pontificia Comisión Bíblica y goza de gran prestigio en los círculos eclesiales.
Yo os lo presento, porque a mí me han hecho mucho bien sus escritos.
Toda la Gloria al Señor y sólo a Él.
Y para ti un cariñoso abrazo.
Gracias por venir, linda.
Unidas en el Amor Divino.
;O)

Caminar dijo...

Todo lo que quieras, pero cada uno copia lo que le "toca" el corazón. ¿o no?, pues tus "toques" son muy sustanciales.
Un abrazo

Felicitas dijo...

¡Qué pillina eres!
¿Y Quién hace los toques y los hace tan bien que logra que la mula hable?
Gracias por tu cariño, hermosa.
Unidas en el Corazón Santo de Jesús.
:)

Fernanda dijo...

Chica, gorda no, yo sólo te he llamado peso pesado, pero del Espiritu. pero "gorda" de fofa nada de nada. ji ji ji

Y no tengas complejos, como dicen por mi tierra: Las gordas a la hermosura y las flacas a la basura.

Beozozoozozos!!

lourdes dijo...

Gracias por tu compartir mi unico deseo es que él que se acerque a mi lo encuentre y quién me vea lo vea a¨ÉL gracia por que me ayuda de verda no sabes cuanto? Con el comentario de ayer cuando estaba escribiendo la madre me lalamaba soy la enfermera de comunidad y tengo una hermano muy mayor en cama y unos de mi trabajo en el monasterio es la enfermeria y sali sin darme cuenta y publique así perdona pero quise decir que todo esta dicho en este compartir que nos regala Hermoso mil gracias y un abrazo fuerte y unidas en oración y perdona

Felicitas dijo...

Jijijiji, mi japonesita guapa.
Gracias por los dichos de tu tierra. Una tierra acostumbrada a luchar y tirar hacia adelante, sin demasiadas ayudas.
BEzozozzozossss, darlin!
;O)

Claro que sí, Lourdes. Te entiendo bien.
No tienes que pedirme perdón de nada, linda.
Todo está bien. Seguimos unidas en Su Amor Infinito. Gracias por venir.
Besitos.
;O)

Margalida dijo...

Pues maravilloso post, admiro todo el amor que tienes por la Eucaristía, la vives como pocos, y por eso estás tan bien alimentada y cebada de su buen alimento espiritual.

Bezooozoos y abraozoozos!

28/1/11 15:39
Felicitas dijo...
estooooo....
¿me has llamado gorda?
Un abrazo bien fuerte para ti, mi querida Ferdy.
BEzozozozozossss

ji...ji

Yo también había escrito un coment...je...je pero luego no lo puse para que no hubiera malos entendidos...
ees que yo he engordado mucho vaya que estoy bien cebada, no sé si del pan de la eucaristía, pero el otro me aprovecha...

yo sí estoy gordaaaa!

Besoszoosss amiguis
Fernanda queremos post nuevo!!!!
eso pa cebarte l'austostima

ji...ji

Felicitas dijo...

Ah, no te preocupes si estás un poco gordita. A mí me parece que tanto esqueleto andante por las pasarelas, nos hace tener más hambre a las que estamos, digamos, robustitas... jiji
Que sí, que queremos un nuevo post de Ferdy! ¡Ya!
Besitos, Margalida.
;O)