20 ene. 2011

¿Por qué hacer el bien?



¿Por qué Jesucristo, Dios de Dios, Luz de Luz, nos pide que amemos a Dios, que amemos al prójimo como a nosotros mismos, mejor aún, como Él mismo nos ama?

Él, por ser Dios, nos ama con Amor Infinito, Omnipotente, Divino, Misericordioso...

¿Y me pide que yo, criatura falible y patosa, ame como Él lo hace?
Pues la conclusión lógica es que si lo pide, es porque P.O.D.E.M.O.S. hacerlo, con Su Gracia.

La Divinidad podía habernos pedido, como tarea principal, el cultivo de la sabiduría, la ciencia, la inteligencia,... todo lo cual, desde luego, es bueno y loable. Pero no.

Nos pide que amemos. Ese es Su Mandamiento. ¿Por qué es tan importante el Amor?
Y no hablamos de amar a aquellos que nos caen bien, no.

Habla Jesús de amar a aquellos, que me perjudican, me dañan, me odian, me persiguen...
Porque cuando se sientan amados por mí, habiéndome agredido de alguna forma, y perciban que mi Amor no es meramente una pose, sino una convicción fuertemente arraigada en el corazón, se harán la pregunta del millón: ¿Cómo este me hace bien si yo lo desprecio y le he tratado mal?
¿Cómo no tiene rencor hacia mí?
Y se sentirán atraídos por algo que no comprenden. Será el principio de su apertura al Amor Divino que habita en el hombre de Fe.

Cristo me pide amar.Me pide hacer el bien a toda criatura hasta el punto de estar dispuesto a perder la propia vida por el bien de mi prójimo, si la situación lo requiriera.
Como Jesús que dio su vida por Amor a nosotros.

Para amar así se hace imprescindible una profunda y duradera unión con la Fuente de todo Amor:  con el Corazón de Cristo, lleno de Misericordia, lleno de Ternura para con todas sus criaturas. Hagámoslo así  hallaremos Vida Eterna y además la comunicaremos a los demás, como Él lo desea.

9 comentarios:

Caminar dijo...

Para nosotros es imposible, pero Dios todo lo puede. Y con palabras de Santa maravillas: "Si Tú le dejas..."
Ojalá le dejemos.
Un abrazo

lourdes dijo...

AMAR no es una tarea facil pero tampoco dificil si Dios es realmente el que habita en nosotros, solo puedo decir que ÉL nos eligio por amor y para andar en el amor yo solo me digo en moemntos determinado ¿Señor que harías tu en mi lugar? y siento su respuesta muy unidas en oración y en el amor de Dios un abrazo

NIP dijo...

Hola doña Felicitas. Porque PODEMOS. Muy bello.Un abrazo.

Fernanda dijo...

Amar es nuestra naturaleza, estamos inclinados al amor, hasta el hombre más vil tiene un rinconcito último de amor, por lo tanto debemos ir a favor de nuestra naturaleza y no en contra.

Quien no actua conforme al amor se puede calcular que su vida no será un lecho de rosas, porque este Reino está regido por el Amor.

Beoozoozos! precioso post.

Felicitas dijo...

yo quiero dejarle, querida Caminar, aunque a menudo le soy infiel... pero cada vez me perdona y me renueva su Amistad, dándome nueva oportunidad para comenzar.
¡Qué consuelo!
Un abrazo, linda.

Señor, ¿qué harías Tú en mi lugar?
Me parece una técnica estupenda, Lourdes. Intentaré ponerla en práctica, hermana. Muchas gracias.
Besitos.

Podemos en Él, con Él y por Él.
Besito para ti, Nip. Gracias por venir.

El Amor Vivo y Eterno, que es Brisa y Agua, Viento y Luz habite en tu corazón para siempre, querida Fernanda y te comunique Su Gozo y Paz.
Bezozozozozosss.

Theo dijo...

Hola. Si amamos cumpliremos los mandamientos, sobre todo, amaremos.Gracias.

LAH dijo...

Porque es la única manera que hay para crecer por dentro, y en su Espiritu siempre se puede, gracias

lourdes dijo...

!Hola¡ ¿como estás ? espero que bien te extrañado por eso he pasado`por aqui´para saber de usted bueno perdona mi atrevimiento pero cuando los hermanos se ausentan se siente el vacio unidas en oración y un abrazo en Cristo jesús

Felicitas dijo...

Querido Theo, amaremos, cierto, a Su Manera, que es la Buena.
Un abrazo, precioso.
;O)

Gracias, Lah, por esa seguridad que muestras y esa confianza en el Espíritu Santo. ¡Sí, PODEMOS en EL! ¡Qué gozo!
;O)

Hola mi niña Lourdes,
estoy bien gracias a Dios. Veo que participas en el profetismo de Xto. Eso es una lindísima flor del Espíritu. Yo también te he extrañado.
Ya estoy aquí, con muchas ganas de comunicarme con todos vosotros, mis amigos blogueros, y en especial contigo.
Un abrazo bien fuerte. Unidas en el Amor Divino.
;O)