2 ene. 2011

María, Madre de Dios




Es un honor poder decir alguna cosita sobre Santa María, la que se llama a sí misma: esclava del Señor.
El esclavo no rechista, obedece siempre y en el caso de María lo hace por Amor, con Amor y en el Amor de Dios, porque se ha enamorado profunda y apasionadamente de ese Dios que tiene su Predilección en estar con los hijos de los hombres.

Ese Dios que viene, en la Persona de Jesús, a confortar a los que sufren, a los enfermos, los rechazados de la sociedad, los perdedores, los mal vistos,  y también a los misericordiosos, los humildes, los mansos y pacificadores, los que son limpios de corazón, sí esos a los que el mundo considera tontos, idiotas y cosas peores...

Y es que los criterios de Dios son totalmente contrapuestos a los criterios del mundo. Ya sabemos cuales son los " valores " del mundo: éxito, dinero, poder y  manipulación del prójimo, siempre para el provecho de uno mismo, con mentiras, por supuesto, pero mentiras vestidas de cosas buenas, como el avance, el progreso, los derechos de fulanito y los de menganita, sin tener en cuenta que hay quien, en su silencio, también tiene derechos, como por ejemplo el ser humano no nato y hasta el mismo Dios...

¿Dios?

Pues fíjate, Dios que es el Creador y Salvador del hombre, resulta que tiene derechos de autoría sobre todo cuanto existe. ¡Ja! Los derechos de Dios...Ya va siendo hora que nos erijamos, los cristianos, en defensores de los Derechos de Dios sobre la Creación y sobre la humanidad.

¿Cuales son?

Que cumplamos Su Santa y Amorosa Voluntad.

¿Cual es?

Que nos amemos unos a otros como Jesús nos amó : estando dispuestos a sacrificarse por amor a los hermanos, porque quien no ama a su hermano al que ve, ¿cómo amará a Dios a quien no ve?

Al final, he hablado de todo menos de Santa María, pero creo que no le habré desagradado. A Nuestra Madre del Cielo le encanta que hablemos de Dios.




Ella, Su Esclava.

Nosotros: discípulos de la Esclava del Señor.

¿Quién Le conoce mejor que Ella? Vivamos , pues, bajo su Manto Inmaculado y recibamos sus enseñanzas que son las más evangélicas que pueda haber.

Un abrazo, queridos hermanos, en este Año Santo del Señor, 2011.

8 comentarios:

lourdes dijo...

Gracias por este compartir que decir de María si es un gran modelo para mi siempre le he pedido que me enseñe a ser como ella una mujer que vivió a profundida ese misterio de amor de Dios en lella esa mujer que vivió en un absoluto abandono a la voluntad de Dios a pesar de todo en este fin de añoa nosotra hecemos retiro todo el dias de fin de año y yo la dosce dae la noche estaba a los pies del esposo en sagrario y junto al belen y mirabaa maría en el belén y me sentia invitada a ser como ella en ese silenco que todo lo envolvia yo no se por que le escribo esto pero que puedo decir de ella si al verla toda ella habla gracias y muy unidas en oración y un abrazo fuerte en Jesús y María que ella te guarde siempre

Felicitas dijo...

¡qué hermoso el poder hacer un retiro el último dia del año!
¡Qué 24 horas más bien aprovechadas, hermana! Ojalá algún dia pueda yo también hacerlo así, como tú.
Gracias por tu sincero cariño.
Un abrazo.

Javier Vicens y Hualde dijo...

Confortar a los que sufren...
¡Gracias!

lourdes dijo...

Gracias a usted por todo qur¡e Dios te bendiga siempre y te guarde en su presencia y en su voluntad muy unidas en oración y un abrazo muy fuerte no te te canse de buscarle

lourdes dijo...

¡Hola! soy de nuevo sabe que me olvide comentarle sobre el comentario en mi blog sabe no es facil vivir en esa voluntad de Dios yo le pido al señor que sepa cumplir su voluntad en mi vida soy monja y a medida que ido caminando y ver como dios rompe mis esquema y pone los de ÉL aunque muchas veces no son acorde con los mio he aquí que recuerdo a María ella es el mejor modelo de abandono total al Señor he intento vivir como ella y he pasado momento muy duro y dificiles donde tiene que morir a ti misma don ya no te queda nada y seguir creyendo que ÉL me ama y me sigue amando con locura gracias que Dios te bendiga yo no siervo para ayudar pero quisiera sr un puente para otros que se puedan acercar a ÉL y lo encuentre ser meno yo para ser más ÉL un abrazo en Cristo jesús perdona

Felicitas dijo...

Querido Don Javier, eso le pido al Señor de las Misericordias que os conforte especialmente a vosotros, sacerdotes de Jesucristo, por todo el desamor que a diario tenéis que tragar, a imagen del Maestro que bebió mares de hiel y frialdad, cuando no odio manifiesto.
Su Santo Espíritu os sostenga y la dulce Madre os guarde siempre bajo Su Manto de Amor.

No me cansaré de buscarle, querida Lourdes y también gracias a tu testimonio seguiré buscándole en mi vida hasta el fin. Gracias por contribuir con tu vida y testimonio a mi perseverancia en la Fe, hermana.

me lo creo al 100% que hayas pasado por momentos duros, querida Lourdes, y muy difíciles y que hayas muerto a tí misma muchas veces, teniendo la sensación de que nada te queda ya, y seguir creyendo que Él te ama por encima de toda apariencia temporal...sí que sirves para ayudarme a mi y a todos. ¿Sabes por qué? Porque todos esos sufrimientos te han purificado, santificado y divinizado para Gozo de tu Padre celestial, para tu propio bien, para bien de todos tus hermanos, entre los que me cuento, para bien de la Iglesia, Esposa de Cristo, toda Ella bella, santa y apasionadamente amada por el Hijo del hombre, tu Esposo, al que te has entregado en cuerpo y alma.
Sigue siempre adelante, Lourdes y Dios y tus hermanos contigo, aunque no nos veas.
Un abrazo.

Javier Vicens y Hualde dijo...

Doña Felícitas: usted, sin usar la ironía y poniendo una imagen de Santa María, lo ha explicado todo mejor que yo. ¡Gracias!

Felicitas dijo...

Un abrazo, Don Javier.