20 dic. 2010

Chispas de Luz

○ Dios está en todos como la unidad está en todos los números.


○ Cuanto más se conoce a Dios, tanto más se reconoce que menos se puede dar nombre a lo que Él es.


○ En no ser sabio está la Sabiduría más hermosa.


○ No llegarás al cielo ( deja pues esas prisas...) mientras no seas antes, tú mismo, cielo viviente.


○ La virtud descansa en la quietud del corazón, y lleva en sí misma la felicidad.


○ El vicio está en lucha permanente, lleva en sí mismo el tormento.


○ No necesitas gran cosa para alcanza felicidad. Te ayuda una única cosa: la renuncia a tu propio querer.







( El peregrino querúbínico, de Angelus Silesius )

6 comentarios:

Angelina de Maria dijo...

BENDICIONES DEL CIELO PARA TI QUERIDA AMIGA...SIEMPRE UNIDAS POR EL AMOR DE JESUS.QUE NOS ENCUENTRE LA NOCHEBUENA CON EL CORAZON PARTIDO Y DISPUESTO A RECIBIR LA GOTA DE AMOR DE DIOS QUE NOS DARA LA FUERZA SUFICIENTE PARA CUMPLIR SU VOLUNTAD EL AÑO NUEVO QUE SE ACERCA.
UN ABRAZO DE OSO.

lourdes dijo...

Gracias por este compartir de hoy si Dios esta en todos y en especial aquella alma que dan sabor a ÉL gracias por ser parte ede esas alma que hablan de Dios que el te colme de bendiciones y nos conceda la gracias de ir renunciando a nosotros mismo para que ÉL sea en nosotros unidas en el amor de Dios y en su espíritu gracias y un abrazo

Caminar dijo...

La virtud descansa en la quietud del corazón, y lleva en sí misma la felicidad.
Me quedo con esta idea.
Santa y Feliz navidad.

NIP dijo...

Verdaderas chispas doña Felicitas, a ver si prenden bien en este navarro al que sí le parece gran cosa y no poca brega renunciar a mi propio querer.

Fernanda dijo...

HOy me ha encantado tu post, yo en mi blog tengo un enlace secreto a la sabiduria de Angelus Silesius, me encanta. ¿No es increíble que fuese católico?

beozoozos, ¡que pases una semana de Navidad llena de elevación de espiirtu y llena de paz!

Felicitas dijo...

Muchas gracias, Angelina, por tus cariñosas palabras. Sí, que nos encuentre con el corazón bien abierto y dispuesto a ser libro sobre el que Dios escriba sus Quereres de Amor y Redención.
Un abrazo de osezno...jiji

Ay, bonita, cómo resuenan tus palabras en mi corazón, querida Lourdes...sí, tienes razón, pidamos que nos conceda la inmensa Gracia de ir renunciando poco a poco a todos nuestros modos de ver, nuestras preferencias y caprichos, para vivir por entero todo cuanto Él desea para nosotros.
Otro abrazo bien fuerte para ti.

Es una idea preciosa, Caminar, tienes razón. A mí también me llamó la atención.
Feliz y Santa Navidad, hermana.
Besos

A mí también me parece gran empresa mi santificación, querido Nip, pero recuerda que el incremento siempre lo da Él. Confiemos cual niños en Su Bendita Paternidad para con nosotros.
Un abrazo.

A mi no me parece increible que Silesius fuera católico, porque conforme uno se acerca más a Dios, más es introducido, como miembro, en el Cuerpo de Cristo, su Iglesia que es una, universal y santa.
¿Santa? sí, santa, porque se fundamenta en el único Santo que todo cuanto toca lo convierte en Oro Divino. Fe.

Lo mismo deseo para ti, mi Ferdy querida, que la celebración del nacimiento de nuestro Niño Jesús nos llene de gozo y esperanza y fuerzas para seguir construyendo el Reino de Amor al que nos dirigimos.
Besos