23 nov. 2010

¿Tolerancia y diálogo? No, de eso nada.

MADRID, 23 Nov. 10 / 12:35 am (ACI)


El monje benedictino de la Abadía de la Santa Cruz, Santiago Cantera, relató en un video el proceso del cierre del Valle de los Caídos, cuya última manifestación de anticatolicismo ha sido el pedido de la Federación Estatal de Foros por la Memoria de volar "por los aires" la cruz que corona el valle.




En el video colocado en Youtube, el monje dijo que todo comenzó con la limpieza de la cúpula que había sido dañada por un atentado terrorista. Producto de la limpieza, quedaron expuestos con mayor nitidez todos los elementos que conforman el mosaico, incluidas unas banderas del franquismo que se encuentran en una parte reducida.

Aunque esas banderas siempre se han podido ver, las autoridades dijeron que "se había hecho un acto de exaltación franquista". Sin embargo, luego de los primeros momentos, afirmaron que todo había sido un malentendido y que no existía problema alguno. Acto seguido, dijeron que deseaban contribuir con la restauración de todo el valle, empezando por la basílica, que debía cerrarse y pasar la Misa a la capilla.

Luego que los monjes advirtieron que la capilla no podía albergar a todo el número de peregrinos, las autoridades argumentaron que el valle debía cerrarse porque podría ser blanco de un atentado terrorista.

Tras no poder cerrarlo, el siguiente paso fue la "restauración de la Piedad", donde optaron por desmantelar la escultura de María y no por restaurarla en el mismo sitio. Al final se logró que se devolvieran las piezas a su lugar –las que forman la espalda de la Virgen–; sin embargo, no ha quedado igual.

En ese lapso, se cerró el ingreso frontal y los fieles debieron entrar por la parte posterior.

Finalmente, desde el 3 de noviembre, la Delegación del Gobierno en Madrid ordenó a la guardia civil impedir a la gente que ingrese a la basílica para participar de la Misa, a menos que tuvieran un paso o salvoconducto por parte de la comunidad benedictina. Desde entonces, monjes y fieles han tenido que celebrar la Eucaristía a las afueras del Valle de los Caídos.

Ahora, según la prensa local, el Patrimonio Nacional, la Delegación del Gobierno en Madrid y la comunidad benedictina, han llegado a un acuerdo para que se celebre la Misa de las 11:00 a.m. del domingo en la explanada porticada y, si hace mal tiempo, en el zaguán de la Abadía.

Por su parte, grupos izquierdistas convocados por el Foro por la Memoria de la Comunidad de Madrid y del Foro Social Sierra de Guadarrama, exigieron el 20 de noviembre que se dinamite la cruz que corona el Valle de los Caídos, aduciendo que se trata de un signo "del poder franquista.

(Aciprensa)






Democracia... ¿sinónimo de tolerancia y respeto a todas las opiniones y a todas las sensibilidades?
Decide la mayoría, sin ahogar a la minoría, sin pisar sus derechos y costumbres...sí, ya.
Hmmm... si esto es democracia, habrá que inventar un sistema político mejor, porque esto, señores, no funciona como Dios manda.

12 comentarios:

Joaco dijo...

Desde luego que la "Democracia" no funciona como Dios manda. Más bien como el diablo manda.

El Valle de los Caídos es ante todo un monumento religioso, muy bello, con la Cruz más grande del mundo, era el segundo monumento que más visitas turísticas recibía del Patrimonio Nacional. Y los "demócratas" que mandan lo han cerrado, de forma que ya está prohibido hasta entrar para asistir a la Santa Misa en la Basílica. No se cerraban templos católicos en España desde los años treinta, y es un caso único en Europa.

No nos engañemos: son motivos religiosos y no políticos los que están detrás de esta persecución emprendida contra el Valle de los Caídos y sus ejemplares monjes benedictinos. Si no estuvieran la Cruz y los monjes no habría acoso ni persecución, aunque allí esté enterrado Franco. Es una batalla del Bien contra el Mal, en toda regla. Y afortunadamente, ya sabemos quién va a perder en esta ancestral batalla....

Enhorabuena a Feli por haber abordado este tema fundamental para los católicos, del que muchos todavía huyen.

Felicitas dijo...

Gracias, Joaco, amigo.
Nadie habla de este atropello en toda regla. Quise poner un granito de arena, además de mi oración, unida a la tuya y a la de todos los que apoyamos a estos bravos contemplativos de Dios.
Un abrazo.

NIP dijo...

Hola doña Felicitas. Supremo, una entrada contundente.Una explicación:http://www.youtube.com/watch?v=yxkB-1ncJ8w

Felicitas dijo...

Gracias, Nip.
See you later, Alligator.

Fernanda dijo...

Y si tanto les molestan todo aquello que les recuerda a Franco por qué no vuelan también por los aires los pantanos, y obras públicas que éste mandó construir?

En fin, si les molesta la imagen de la Cruz, yo , por mi parte cada vez que veo una imagen de Zapatoste, me entran escalofríos y muy mala vibración. En fin, ¿no puedo dejar de preguntarme cómo a un demonio que lo hace todo tan sumamente mal, todo le sale siempre redondo, da qué pensar?

Bezozoos!!!

atrchisss!!

El lirio del yermo dijo...

Me alegra que escribas sobre esto. Yo estuve a punto de hacerlo y no lo hice por estar el asunto demasiado politizado.
Sigo todo esto con interés, y creo, como han manifestado en las últimas Misas los propios benedictinos, no se trata de lo político, sino el drama de que, nos falten al respeto a los cristianos, que es lo que están haciendo.
Saludos.

Felicitas dijo...

Recuerda, querida Fernanda que hay un tiempo para todo, y , gracias a Dios, todos tenemos un tiempo de prueba, en el que hallamos la oportunidad de reaccionar aceptando e incluso amando los Divinos Designios, o rechazándolos y dándonos de bruces con el aguijón.
Que cada uno escoja.

Bezozozozosss
;O)

Felicitas dijo...

sí, Lirio, nos faltan al respeto y odian todo cuanto huele a cristiano. Una lástima, porque al final los perdedores serán ellos.
Un abrazo, amigo.

Elinge dijo...

Hola Felicitas:

Me gustó mucho la entrada, han llegado a la dinamita, llevan heridas que vuelven a abrirse ellos mismo una y otra vez porque no quieren perdonar y les dule mucho haber sido perdonados. También aprovechan para hablar de la Iglesia como un ministerio más del "Franquismo". Desconocen la historia, lo saben, por eso han decidido volver a escribirla, no les gusta la verdad ni hoy ni ayer ni en el papel. Dan mucha lástima, recemos por tanta miseria humana que no quiere mirar hacia adelante y pensando que aquellos que ganamos la guerra vamos hoy flojos nos quieren rematar. Pues recordamos muy bien muchos paseos y comunidades religiosas exterminadas por los rojos, sólo que ya los verdugos perdonamos y sus víctimas ahora en los altares están. Y en el Cielo intercendiendo por ellos. Paradoja del cristiano.

Felicitas dijo...

Esto que describes es hondo conocimiento del corazón humano. No se siente perdonado aquel que no perdona.

Si, recemos unos por los otros, Elinge y mantengamos la esperanza bien viva, que a pesar de todos los pesares, la Iglesia de Jesús es santa, porque su Jesucristo es Santo y por Ella, en Ella y con Ella derrama toda Gracia y todo Don sobre los hombres de todos los tiempos.

Margalida dijo...

Recemos para que no coja fuerza el maligno.

Theo dijo...

Hola. Están amargados, les falta el perdón de Dios en sus corazones. Recemos.Gracias.