1 oct. 2010

El Evangelio de hoy

Lectura del santo evangelio según san Lucas 10, 13-16

En aquel tiempo, dijo Jesús:

-« ¡Ay de ti, Corozaín; ay de ti, Betsaida! Si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros que en vosotras, hace tiempo que se habrían convertido, vestidas de sayal y sentadas en la ceniza.

Por eso el juicio les será más llevadero a Tiro y a Sidón que a vosotras .

Y tú, Cafarnaún, ¿piensas escalar el cielo? Bajarás al infierno.

Quien a vosotros os escucha a Mi me escucha;
quien a vosotros os rechaza a Mí me rechaza;
y quien me rechaza a Mí
rechaza AL que me ha enviado.»


¿Creéis que es mucho pedirnos que nos convirtamos, es decir, que comencemos a creer en Jesús?
¿Y qué es creer en Jesús? Pues, es creerLe, es decir, creer que todo cuanto afirma, es cierto.
Eso nos ocurre, cuando tenemos plena confianza en un buen amigo o en un familiar al que queremos mucho : De forma espontánea creemos en él, porque le conocemos y sabemos que su corazón nos ama.
Pues no es más que eso: Saber que Jesús me ama ( con Amor Infinito) y real y conocerle ( leyendo con frecuencia los Santos Evangelios ), teniendo un encuentro personal con su Santa Palabra, para más adelante, una vez convertidos, es decir, una vez que ya confiemos plenamente en Él, tener un encuentro personal en el Sacramento de la Reconciliación, en el que somos perdonados y regenerados a la vida sobrenatural, para luego recibirle en la Santa Eucaristía de forma personal e intransferible, entrando en una profunda comunión de Amor con Él.

3 comentarios:

Monja de Clausura Orden de Predicadores dijo...

Buenas noches mi amiga Feli:Salgo a comentar, llevo 5 horas seguidas y llego hasta ti, 300 no se cómo comerlos.
Gracias por las veces que has venido a mi casa, me es una grata alegría verte allí. Me gustaria estar más veces cerca de ti, saber como anda tu buen corazón, conocer tus esperanzas en el cielo y tantas cosas que el amor nos lleva que no hay espacio en la tierra para conterlas.

Recibe un beos de ternura
Sor.Cecilia

Theo dijo...

Hola. Confesión y Comunión, das en el clavo de la presencia viva de Jesús en la vida corriente y el pequeño secreto de la conversión constante, él que nos amasa cada día.Gracias hermana portus líneas que me acercan la palabra de Dios al día de hoy.

Felicitas dijo...

Querida Sor Cecilia, Cuídate, por favor, que al paso que vas te me gastas en 4 días más, hermanita... Ahora van 300, ¿cómo lo harás cuando sean 600, preciosa?
¡En fin,amiga, todo sea por el Amor! Seguro que Él te sostiene y capacita cada día más, porque cuando buscamos hacer Su Santa Voluntad, Él nos da, para que luego nosotros le podamos dar, ¿verdad?
Besos y abrazos y mis oraciones.

Con cariño, Feli :O)

No sabes la alegría que me has dado con tu visita, Theo, porque andaba preocupada por ti, hermano.
Pero veo que sigues firme con tu Jesús amado. ¡Gloria a Dios!
Me enconmiendo a tus oraciones.
Besines.
;O)