7 sept. 2010

¡Es Él!


tu Misterio nos visita...


qué emoción siente el alma...

tu Misterio mueve hilos que nos

pasan desapercibidos,

pero el alma presiente,

que algo está gestándose,

algo prepara nuestro Buen Padre,

algo que es Don y es Intervención.

Depronto aquel eterno silencio,

se vuelve elocuente y le pregunta el niño

al viejo: ¿en dónde le ves?

Y el viejo lo mira y sonríe,

más no sabe explicarse y dice:

Es la brisa que suave te roza,

es un beso callado de Madre,

es un toque a penas perceptible,

y es la hermana que te dice: te quiero,

el hermano que te llama: ¡Es Él!

y entonces tu alma se recoge,

porque sabe que su Paso es raudo,

hay que abrir bien los ojos del alma,

y olvidar lo caduco en Él.

31 comentarios:

Fernanda dijo...

Clap, clap , clap!!

Fernanda dijo...

Cada día más inspirada en tus poemas, eres una genio. Encima éste me ha llegado al alma, casi se podía sentir el amor vibrar ....

felicidades y bezoozozs!!

Felicitas dijo...

Me alegro que lo hayas sentido conmigo, Ferdy. Recibámosle juntas, en lo más hondo del corazón, y que permanezca allí para siempre.
BEzozozozos
;O)

Margalida dijo...

Es la brisa que suave te roza,

es un beso callado de Madre,

es un toque a penas perceptible,

y es la hermana que te dice: te quiero,

el hermano que te llama: ¡Es Él!

y entonces tu alma se recoge,


precioso

Elinge dijo...

Hola Felicitas:

El alma se recoge...medito y pienso que se guarda en Él, se Esconde en el momento oportuno en el que Pasa a nuestro lado, ¡Ven y verás! nos dice el Hijo.

Anónimo dijo...

DE tu poste anterior "Encrucijada" dices:

"Sigue amándolo como a tu Todo,
y acepta la humillación.


Ama en gran desgarro y presiente ya su Don."


¿Pues quién es tu dios? ¿Algún dominante que practica el BDSM y que exige desgarros, sufrimiento y humillación como condición necesaria para estar con él, amarte y aceptarte?

Desde luego cada quien percibe a dios según su propio psiquismo.
Y hay algunos psiquismos que....

Felicitas dijo...

No aceptas aún tu tendencia al pecado. Y la tenemos todos, pues somos pecadores.

Como tendemos al mal, cuando el Espíritu nos quiere sanar de eso, en ocasiones tiene que podarnos y eso duele, en ocasiones humilla, en otras te pide una renuncia a algo o a alguien que te causa como un desgarro en el alma, porque sólo se puede madurar en la Fe y crecer espiritualmente aceptando la acción purificadora del Espíritu en nosotros.

El masoquismo es una perversión que permanece en las zonas más bajas del ser humano y tú confundes el aceptar la purificación, santificación y divinización del Espíritu en nosotros con un pecado que resulta abyecto y repugnante a los ojos de Dios.
¿No te das cuenta de la falta de Luz que tienes?

Si sigues en ese tono, tendré que censurarte de nuevo. Tú mism@

Felicitas dijo...

Qué alegría, Margalida, que sientas lo mismo ante la Acción benéfica de nuestro Dios.
Un beso, linda.
;O)


Hola Elinge,

sí, se guarda en Él, porque ha percibido el Paso del Señor y queda en silencio, para mejor oirle,
y queda casi inmóvil, para mejor percibirle,
y queda expectante, como queriendo verle pasando... aunque sabe que nada puede, desplega todo su " radar " para intentar captarle... y quizás Él, sonriendo, deje caer una miguita de Luz, para que el alma le reconozca y aún más desee el encuentro con su Señor...un Señor que es Amor.

Ven y verás... hmmm...¡Es el Señor!

Anónimo dijo...

Vamos por partes, en primer lugar Dios no nos manda humillaciones ni nos obliga a renunciar a nada, ni nos envía a nadie para que nos parta el alma y el corazón como medida de purificación. Creo que purificar el alma o el corazón es algo que cada quien escoge voluntariamente, Dios no nos obliga absolutamente a nada. SOMOS Y NOS DEJA LIBRES.

Si vemos que algo o alguien nos aleja de Dios, podemos renunciar a eso voluntariamente, conscientemente, no obligados ni coaccionados por nada ni nadie. Puede ser fácil o difícil de acuerdo a la consciencia, autocontrol y la aspiración por Dios de cada quien. Y si fallamos en el intento, yo creo Dios estaría allí, pero para darnos ánimos y mimarnos y decirnos que el verdadero error es darse por vencidos y dejar de luchar.

Podemos pedirle fuerza para vencer nuestras tendencias erróneas y nuestra única “cruz purificadora” tendría que ser la de la autoconsciencia, esfuerzo (que no es lo mismo que dolor o sufrimiento) y oración.

Y si nos humillan o nos hieren, tal vez lo primero que tengamos que hacer es tratar de ver en qué hemos contribuido para que pasase eso. Muchas veces se tiene la tendencia medio inconsciente a atraer ese tipo de situaciones y esto por supuesto no tiene nada de espiritual. Al contrario, contra esa misma tendencia negativa también es con la que tendríamos que luchar.

Oye, ¿Y cómo está eso que hay que aceptar la acción purificadora del Espíritu y luego sales con “ el aceptar la purificación, santificación y divinización del Espíritu en nosotros”? Pues cómo está la cosa? ¿El Espíritu es el que purifica o el que tiene que ser purificado? Aclarate mujer¡

tu cruz dijo...

Al final de cuentas creo que el énfasis tendría que estar puesto en el desarrollo de la consciencia, el auto-control y la aspiración por Dios (pedirle a Dios un corazón que aspire más a Él.), no tanto en el dejar de pecar. Sin lo anterior no somos más que maquinitas repetidoras de las mismas acciones una y otra vez, impotentes para hacer cualquier transformación profunda en nosotros.

Margalida dijo...

Vamos por partes, en primer lugar Dios no nos manda humillaciones ni nos obliga a renunciar a nada, ni nos envía a nadie para que nos parta el alma y el corazón como medida de purificación. Creo que purificar el alma o el corazón es algo que cada quien escoge voluntariamente, Dios no nos obliga absolutamente a nada. SOMOS Y NOS DEJA LIBRES.

1.Parece que crees en Dios.

2.¿Qué entiendes del libro de Job?

3. Sí comparto que Dios no nos obliga absolutamente a nada. Somos y nos deja libres.

Margalida dijo...

¿El Espíritu es el que purifica o el que tiene que ser purificado?

1. Está el espíritu humano.
2. El Espíritu Santo cuando nos bautizan.
3. El Espíritu maligno


¿en qué línea del cristianismo te mueves? así acabamos antes, y si te mueves en otra no pasa nada, o si es la misma tampoco. No somos los patrísticos, no somos absolutos conocedores de los dogmas.

¿Pero qué quieres mujer?

Pienso que puedes decir tu manera de pensar argumentando y si no piensas como Fely, no pasa nada ella está en su casita y puede opinar como quiera.

Otros que sabían más de las escrituras no se ponen de acuerdo y no se ponían, por eso han surgido tantas religiones no vamos a ser las primeras en no pensar igual.
Además si argumentas de manera relajada igual nos enseñas algo, seguro que nos puedes aportar alguna perspectiva distinta, pero relájate que no hacemos carreras de quien sabe más de teología, ni de mística, ni de profecía, ni de los evangelios, ni de la Biblia.

Tal vez ya que sabes podríamos hacer algo positivo haces tu blog y en el post pones un trocito de la Biblia, del evangelio, lo que tu quieras.
Dices lo que te da la gana y nosotras vendremos a comentar si estamos de acuerdo o no, o entraremos-saldremos.
No pasa nada eres libre de hacerlo o no.

Así de esta manera tu expondrías tu manera de ver e interpretar las escrituras.
Ya sabes que los protestantes cada cual a de leer las escrituras e interpretarlas.

Yo recuerdo el evangelio del hijo pródigo y te puedo asegurar que este mismo evangelio lo he interpretado de manera muy diferente en toda mi vida.

A ti no se si te pasa el mismo.

Margalida dijo...

Feli me encantan tus poemas.

besitos

Margalida dijo...

Hace 6 años escuché en un sermón un sacerdote que decía: sólo hay un espíritu, el de Dios.

Además de decir que lo había dicho el obispo, el que dijera otra cosa que fuera al médico.

tu cruz dijo...

1.- Yo no quiero nada Margalida, ¿y tú?

2.- Lo que hago es dar mi opinión y por supuesto en este caso, de la manera más tranquila y relajada posible, y para nada quiero jugar a las carreritas teológicas. ¿Expresar un punto de vista para ti es eso? A lo mejor la acelerada y la que quiere jugar a la teóloga eres tú. Chécate el punto.

3.- No quiero enseñar nada a nadie, ni mucho menos abrir un blog. ¿Para qué querría tener un blog? LO que yo creo y practico es sólo mío y a nadie le interesa.

Margalida dijo...

nOPALITA=X=TUCRUZ=claudia

moscardón dijo...

No nada de Claudia, eso es invento tuyo. Todos los demás alias sí son míos.

tu cruz dijo...

También cocoyca, Tatiana, la carnal (así me bautizó uno) y anónima

Felicitas dijo...

Dios nos manda humillaciones de mil maneras, cuando somos soberbios y nos mostramos tercos e inamovibles en nuestras posiciones mentales, porque toda esa cerrazón mental no permite que la Luz del Espíritu Santo disipe neblinas de ideología mortal, nubes de prejuicios humanos y chaparrones de ira contenida.
Y no lo hace porque disfrute humillándonos, sino porque nos conviene conocer cuán pequeños y limitados somos.

ES necesario que nos purifiquen, para poder unirnos con el Amor de Dios, y es cierto que Dios no obliga, pero no es menos cierto que sin purificación, no hay Vida. Así como lo blanco no es negro, el pecado nunca será virtud.

El santo que ama a Dios, avanza a pasos agigantados en su purificación, santificación y divinización, porque se deja " trabajar " por el Espíritu Santo.

Los demás debemos recorrer el mismo camino hacia la Vida, pero si no queremos, no seremos obligados. Eso es cierto, aunque Dios siempre da oportunidades nuevas a todo hombre, por lo mucho que nos ama.

Con tu segundo párrafo, estoy de acuerdo.

No sólo el esfuerzo propio nos purifica, nos purifica en especial la Acción del Espíritu Santo en nosotros, y ahí no nos purificamos nosotros, nos dejamos purificar. Él adquiere el protagonismo y el alma, que confía en que todo cuanto Dios hace en ella es por su bien, se deja hacer. Y a menudo duele. ¿Por qué? Porque Él va cortando las vías de pecado y abriendo nuevas vias de virtud y gracia y eso es una nueva creación, mediante la Gracia Santificante obtenida por Jesús con su muerte obediente hasta el final. Lee a los místicos sobre la purificación pasiva. Verás que es la más importante fase de purificación.

En la lucha contra una tendencia al victimismo que se pudiera haber contraído, estoy de acuerdo contigo, habrá que luchar contra eso, con la Gracia de Jesús.

Cuando dije : el aceptar la purificación, santificación y divinización del Espíritu en nosotros, quise decir el aceptar la purificación, santificación y divinización que el Espíritu Santo realiza en nosotros. Quizás me expresé equívocamente.

El aspirar hacia Dios conlleva en sí mismo, creo yo, el progresivo alejamiento de las obras de la carne, como dice la EScritura. Son dos fuerzas opuestas. La que tira hacia abajo y la que impele hacia Arriba. Aspiremos a los bienes de allá arriba,e iremos dejando de pecar progresivamente, con la Gracia y el Auxilio de Dios.

Un saludo, X.

tu cruz dijo...

Aunque no soy la anónima mala de la que se quejaba Gloria, ahí alguien más estuvo metiendo cizaña y engañando y no era yo.

tu cruz dijo...

No nos vamos a poner de acuerdo, pero está bien. Cada quién tiene su manera de pensar.

En esto que dices me parece que tienes razón,
" Lee a los místicos sobre la purificación pasiva. Verás que es la más importante fase de purificación."

Pero hay una cosa muy importante Feli, para llegar a esas elevaciones hay que caminar muuuucho trecho. Estamos en el kinder espiritual y tú ya hablas de doctorados, de purificaciones pasivas.

Primero limpiarnos el mugrero en que estamos todos inmersos, y luego ya Dios dirá.

Felicitas dijo...

PUes vas a tener razón, pequeña.
;O)

Theo dijo...

Hola. A mí también me encantan tus poemas hermana. Todos los santos se han sacrificado para luchar contra sus defectos.El que atrae es el que es elevado,Cristo en la Cruz, crucificado, sacrificado, eso vieron los de los altaresy señalaron como vereda segura. Gracias.

Raquel Durán Alonso dijo...

Hola Feli,

Hace mucho tiempo que no se de ti, y de hecho, hace muchoooo tiempo que no entro a tu blog, pero he estado en el de Sor Ceciia y he visto tu post y he entrado a verte, y que sorpresa al encontrar tan bello poema, aunque te seré sincera, me ha impresionado también mucho el comentario que he leido tuyo a las 21:55. Tienes una gran fe y la admiro. Te voy a seguir si no te importa, y no espero que tu lo hagas o me comentes, si no quieres, de veras, yo tampoco suelo comentar mucho y tampoco tengo tiempo. Unidas en la oración y el afecto en Cristo Jesús, Señor Nuestro.

Raquel

tu cruz dijo...

Otra cosa Feli, el sufrimiento del místico podría ser por el anhelo tan grande que siente por Dios. También hay cierto tipo de sufrimientos, no debidos a humillaciones de Dios ni cosas por el estilo, sino a la soledad, un tipo soledad de la que tal vez no tengamos ni idea.

Hay un libro que se llama “La Nube del no Saber” de un místico inglés del siglo XIV que lo escribió como anónimo. Es un libro clásico, me parece que no muy conocido, pero totalmente aceptado por el catolicismo. Tal vez te gustaría leerlo. Lo encuentras en internet, lo puedes bajar si quieres. Como todos los libros buenos, hay que leerlo muy despacito. Trata sobre la vida contemplativa y lo que es la verdadera meditación, el título tiene mucho que ver.

Esto sí que es un tesoro del cristianismo.

http://www.abandono.com/Oracion_contemplativa/Nube/Nube00A.htm

Angelina de Maria dijo...

FELICITAS!!!!
QUE HERMOSURA LO QUE LEI RECIEN, EL AMOR DE DIOS ES TAN PROFUNDO QUE SIEMPRE NOS TRASPASA EL ALMA...
OJALA TU ALMA SEA LLENA DEL ESPIRITU SANTO PORQUE CUANDO EL REINA CUMPLIMOS LA VOLUNTAD DE DIOS!
ABRAZOS, AMIGA QUERIDA!

Felicitas dijo...

Muchas gracias, Margalida, por tu caridad para con todos nosotros.
A mí me gusta mucho tu forma desapasionada de enfocar los asuntos.
Besines y petons.
;O)


Gracias, Theo, por tus sabias palabras.
;O)

Unidas en la oración y el Amor Divino, Raquel. Por supuesto que me he hecho seguidora tuya.
Un abrazo fuerte.
;O)

Muchas gracias, mi cruz, por el enlace. SEguro que lo visito con tiempo. Me interesa mucho el tema.
Un abrazo.
;O)

Gracias, Angelina, por tus palabras tan hermosas. Sí, ojalá el Amor de Dios nos llene a todos y nos conduzca por Sus Caminos de Luz y Verdad.
Un abrazo.
;O)

Raquel Durán Alonso dijo...

Gracias :-D !!!

Fernanda dijo...

Mensaje urgente para chicas:

Niñas,¡ya vamos por 200 en Fernandita!, y mi Musa inspiradora continua sin visitarme, si continuamos a este ritmo llegamos al quinietnos.ji ji

Margalida dijo...

¡Anda...!

mmmmmm...

je...je

pillinaaaaaaaaaa

Felicitas dijo...

No te preocupes, Ferdy, seguro que pronto te viene la inspiración. Don't worry, be happy.
BEzozozozozos,

;O)

Hola, Margareth, besitos!
;O)