20 ago. 2010

Per Mariam

Santa María, por haberse donado del todo a Dios y a su plan salvífico y amoroso sobre la humanidad caída en desgracia, ha venido a ser columna principal sobre la cual el mismo Dios ha querido apoyarse, implicándose plenamente en el devenir y la historia del hombre sobre la tierra.

Con Ella, en Ella, por Ella e incluso para Ella, la Palabra Eterna de Dios entra en nuestras vidas limitadas y abocadas a la muerte, para comunicarnos la Gran Noticia que nos puede liberar para siempre: ¡Dios ama tanto al hombre que le entrega lo más preciado para Él: su Hijo, su Palabra de Amor.

Y lo hace, sabiendo que los hombres, instigados por el padre de toda mentira,le rechazarán y le darán cruel muerte. En ese mismo deicidio pondrá Dios la semilla de nuestra salvación porque como era imposible que el Santo de Dios experimentara en su cuerpo la corrupción del sepulcro, acaece la gloriosa Resurrección de Jesucristo, abriéndonos con ella las puertas a una Vida Plena y Eterna, en comunión amorosa con Él.

Y a todo este plan salvífico, la pequeña María se ve asociada por el mismo Amor de Dios, que obra en Ella prodigios inenarrables.

En el momento en el que un alma se entrega con amor a Santa María, Esta la acoge bajo su Protección e Influjo y la conduce suaviter et fortiter a una creciente amistad y amor para con Jesucristo. Amar a María Inmaculada es una gran Gracia y ayuda para el alma que desea santificarse, ya que Aquella que en todo fue fiel y dócil para con el Espíritu Santo, bien sabrá aconsejar y guiarnos por el camino querido por Dios para cada uno.

32 comentarios:

Monja de Clausura Orden de Predicadores dijo...

Gracias por esta entrada de valiosa meditación. El Sábado si no hay alguna memoria de santos lo dedicamos a la Virgen Maria.
La devoción a María en los religiosos está estrechamente ligada al Hijo, pues de su mano nos lleva hasta Jesús.
En la profesión de los votos religiosos se hace obediencia a María y en señal de consagración el hábito se complementa con el escapulario.

Todo aquel que besa el escapulario de una monja, besa a María y le demuestra su amor con ese gesto tan sencillo como besar un trozo de tela generalmente bendecido.
Sintía grandes deseos de deciros esto.
Con ternura
Sor.Cecilia

..X.. dijo...

¡Válgame Dios sor Cecila!

Yo creo que el que besa un escapulario bendecido, cualquier escapulario, con la intención de ofrecer amor a la Virgen, lo mismo la besa. No hace falta de sea el escapulario de una monja. Lo que vale es la pureza de la intención.

Y si vamos al tipo de besos que creo pudiera preferir la Virgen, es cuando, por ejmplo, sentimos compasión por el necesitado, por el que sufre y tratamos de ayudarlos. Esos gestos me parecen más válidos que los rollos sentimentaloides de andar besándole el escapulario a las monjitas.

¿O no lo cree usted así sor Cecilia?

Ya basta de endiosar a los religiosos, que por otra parte se merecen todo el respeto, pero vamos, también hay que poner las cosas en su lugar.

Felicitas dijo...

Gracias a tí, Sor Cecilia, por lo que nos comentas. Lo tendré en cuenta cuando me halle ante una religiosa.
Un beso, hermana.
;O)


Hola, X,

¿Y cuando te pondrás a tí misma en tu lugar en vez de estar todo el día poniendo en su lugar a tu prójimo?

Un saludo.
;O)

Margalida dijo...

Cuando era pequeña teníamos mucho respeto al saludar al sacerdote, a las monjas y a nuestros tios/as.

Recuerdo que cuando pasaba el sacerdote se le besaba la mano. A los tíos también, en cambio a las tías no.

¿Tenías la misma costumbre vosotros, o ya sois de la época del besito?

Mis tías monjas creo que llevaban un rosario, el escapulario no lo recuerdo.

Sor Cecilia cómo es vuestro escapulario?
La Cruz que ha puesto en su nick me llama la atención.¿Qué Cruz es?

Margalida dijo...

Aquí en España ponemos un X en la declaración de la Renta...para apoyar a la Iglesia Católica.

¿Cómo es el slogan?

También teníamos el Señor X.
¿Al final se llegó a saber a quién llamaban señor X?

Muchas noticias quedan a la mitad...muchos días te hablan de lo mismo luego pasa el tiempo y no llegas a saber como acabó la historia.

Theo dijo...

Hola. ¡Qué belleza! sin palabras, aquí voy dándome cuenta de la importancia de María en mi camino. Gracias hermana Feli.

Theo dijo...

Margalida el Mr 'X' es Felipe G. M. y el elefante blanco es JC de B y B. y ponemos también una X en las quinielas del fútbol, ahora que tal vez ni tú ni yo nos guste mucho el fútbol. Si le pido a una monja besarle el enorme escapulario yo creo que saca el móvil y llama a la policía. Gracias.

Monja de Clausura Orden de Predicadores dijo...

Es tradición monástica, que las hermanas besen un trocito del escapulario de la abadesa o priora en según que situaciones. El beso a la tela , tiene el significado de darselo a la Virgen igual que si besamos al crucifijo nuestra intención es besar a Cristo.
Pienso que un poco de cultura monástica no nos vendría mal, si van por la calle, las Ordenes ´más tradicionales aún la gente les pude besar el rosario o el escapulario. A una sevidora se lo han besado infinidad de veces cada vez que he salido a la calle, sobre todo en Castilla , donde aún como abrigo los monjes llevan la capa por la calle¡Claro en Madrid, o en Barcelona, nos echaríamos a reír. Les cuento,las cosa con toda la sencillez del nundo y nunca me he reído , de las cabezas rapadas, de los anillos de burros en las fosas nasales, de las crestas coloreads y demas modas. Lamento que no se esté al día de la cultura religiosa.
ESTOY A SU LADO: SIEMPRE SABE PONER LAS COSAS EN SU LUGAR.
El amor es el que pone tasa y precio a las cosas.
Con ternura
Sor.cecilia

Monja de Clausura Orden de Predicadores dijo...

La Orden de Pedicadores tiene varios escudos, dedes hace más de 800 años,este es un de los modernas, loa antiguos son en blanco y negro.
Mi hábito es todo blanco incluso el escapulario de tela de tergal creo que es , fácil de lavar y poca plancha,es un habito muy sencillo y la toca igual, el velo es negro como ya habrán visto en mis fotos y entrevistas del video.
Si llego a saber que una cosa tan sencilla e inocente les ha provocado "Risa" no hubiera venido, ¿para qué?
Siento amiga Feli este desenlace. Descuida no pasará más.

Felicitas dijo...

No te voy a permitir tus impertinencias dirigidas a una persona consagrada a Dios en mi blog. Por ahí no paso, Sra. X
¿Todavía no te has enterado de que Dios espera que ames a tu prójimo?

Felicitas dijo...

Querida Sor Cecilia, no tienes absolutamente nada de que arrepentirte. Todo cuanto has escrito en mi blog es precioso y todos (salvo una) lo tenemos en gran aprecio. Sé cosas de ti, Sor Cecilia, que me llevan a respetarte aún más, con lo que, no te preocupes, di lo que te plazca en mi blog, que nadie nunca te volverá a faltar al respeto.
Lamento que hayas tenido este disgusto.

Unidas en la oración.
;O)

Felicitas dijo...

Es cierto, Margalida, antes la gente, en general, respetaba mucho más a los consagrados. Hoy en día mucha gente ha perdido totalmente el sentido de lo sagrado. Tendremos que orar más y pedir al Señor que derrame su Espíritu con abundancia sobre todos nosotros.
Besines.
;O)

Hola, querido Theo, sí, María es la Estrella que nos ilumina y nos muestra de dónde le viene su Resplandor.
Un beso, hermanito.
Gracias a ti.
;O)

Margalida dijo...

Si por casualidad Sor Cecilia he dicho algo que le ha molestado le pido disculpas, mi intención era completamente diferente.

Mis preguntas, es que soy así pregunto.

Ya ves Theo que preguntas a veces te hago.
Tengo por costumbre preguntar por si lo que yo he percibido no es exactamente lo que la otra persona ha dicho, antes de yo hacerme una idea equivocada.
Además que muchas personas en su tierra lo mismo lo dicen de otra manera y quiere decir algo completamente distinto.

Margalida dijo...

Casualmente en mis oraciones de estos últimos días están relacionadas con las personas que destruyen su cuerpo.
Lo manchan, rompen, cuelgan anillas, insertan objetos variopintos dentro de la piel y destrozos de lo más variados.

Destrozan lo más bonito que Dios les ha dado, destrozan el templo del Espíritu Santo.

Si estáis de acuerdo podríamos pensar alguna manera para rezar por estas cosas el grupo y los que pensamos que necesitan de oración.
Sor Cecilia pienso que podríamos hacer un buen grupo, ya sé que usted lo tiene, pero tal vez podríamos hacer algo en común.
Le elijo como jefa, usted dirige(si acepta)
Si quiere explicarme algo en privado tiene mi correo, yo estaré encantada.

Si mi manera de escribir no la acaba de entender mucho, o le incomoda lo siento. Con el tiempo el vino mejora y otras se agria.
Yo espero ser del que mejora.
Para las personas la mejor manera de conseguiro es con la oración y sencillez.
Espero algún día conseguirlo.

Margalida dijo...

Gracias Theo, me ha encantado tu comentario... qué gracia me has hecho...
El primero F, me parecía recordar algo.
Del elefante ya no me acordaba...ni de la X en la quiniela.

Con la X a veces toca la lotería...

Eso de las loterias depende de la apuesta que te ha tocado es de espanto.

Ayer Fely me acordé de ti cuando hablaste de la persona que se había suicidado.
Aquí muchos jóvenes extranjeros se tiran desde los balcones del hotel hacia la piscina. Casi todos se hacen la X en la casilla de defunción, o la X en el cerebro.
Ya tiene un nombre este juego que está tan de moda

Si os viene la idea de como rezar por la juventud, pues es de manera general todo el destrozo que se va ocasionando en los valores esenciales de la vida.
Decidlo.

Como digo muchas veces sólo hay un interesado en que el hombre se autodestruya, ya está bastante avanzado si no retrocedemos mediante la oración toda la fuerza que ha cogido el MAL en el mundo.

Sor Cecilia, un amigo nuestro en sus escritos dice (más o menos) que los conventos de clausura son como fuentes, pulmones de aire fresco para que la sociedad tenga el equilibrio necesario para no autodestruirse.

X no sé que te ha pasado, pero siento mucho tu manera de ser en la actualidad.
De lo que te conocí parecías buena persona y que tenías un buen corazón. Tenías tus prontos y alguna rareza, pero nadie es perfecto.
Aún me acuerdo de las ilusiones que tenías en rezar por cosas importantes, recuerdo momentos muy bonitos con tu amistad.

Tal vez te has adentrado demasiado en las filosofías destructuras y te van destruyendo sin darte cuenta. Si puedes cuando te vengan estos ataques con ganas de discutir, para...y ponte en oración.
Si después de haber rezado sigue viniéndote esta idea bueno la puedes decir, tu misma debes valorar el cómo lo dices.

Pienso que el diálogo puede ser una gran virtud. No tenemos porque pensar todos igual, ni tan siquiera de la misma manera, pero recuerda la verdad absoluta sólo la tiene Dios.
Nosotros podemos estar equivocados y muchas veces desgraciadamente lo estamos.
Con el tiempo llegamos a comprender nuestros errores sobre todo cuanto más oramos, más disculpamos y más nos sentimos que también hemos cometido muchos errores como los demás.

Unos más, otros menos.

Margalida dijo...

¿El carisma de la orden de los predicadores es predicar?

Me encantaría que nos explicar más cosas de su orden o de la vida monástica.
Nosotros no hemos estado nunca allí, pero usted tiene una ventaja que ha estado en nuestra sociedad y sabe como funcionamos.

Hace unos años en clase dábamos las escuelas monacales y las escuelas catedralicias con las diferencias de cada una.
Sé que existían las reglas en los conventos que debían seguir y acatar: unas eran relacionadas con sus superiores, otras con sus compañeros, otras con el trabajo a desarrollar.
También el superior tenía sus propias reglas a seguir, no debía olvidar el respeto con sus compañeros y ver allí a Jesús.
También tenían el voto de pobreza, me parece que al entrar tenían que deshacerse de todo apego material.

También dimos los grandes de la patrística.

Ya ve tengo más curiosidad, si quiere nos cuente cosas.

Los monasterios al tener las paredes tan altas evitan el contacto con el exterior, pienso que era una protección para que pudieran rezar y estar más concentrados sin tener tantas influencias externas que les hiciera perder su fe o concentración.

El exceso de información hace perder lo más importante. Hay demasiados caminos, hay demasiadas cosas por las que rezar.
Esto me lo digo a mi misma y a la gente que aprecio: no nos hemos de olvidar de nosotros mismos, hemos de cargar nuestras pilas para poder rezar con más fuerza y así poder rezar por los demás.

No hemos de enfermar, un cuerpo o un alma enferma es débil y no sirve para el encargo que tiene.

Al animal más fuerte los enemigos lo destruyen si son muchos a la vez que le atacan.
Los animales que tienen clara la función de cada uno en el ataque rara vez fallan en el intento.
En cambio el solitario es mucho más vulnerable.

No se aparte Sor Cecilia del grupo, rece más con ellas. No coja tantos bandos.
Desde su convento puede hacer mucho más que desde su blog.
El blog aprovéchelo para saber que pasa en el mundo, pero no dedique más de lo necesario.

La predicación sin ORACIÓN es como hacer rayas en el agua.

Si le he ofendido en algo le pido disculpas, sé que no tengo derecho a decírselo, pues soy más mísera y pecadora que usted.

Con respeto y amor le pido disculpas en lo que le pueda ofender.

Margalida dijo...

¿Porqué digo estas cosas?

desde mi experiencia, cada persona tiene su cruz y su vida.
Por las cosas que he contado, Fely y alguno más sabe que todo lo que soy hoy es gracias a la ORACIÓN. (Cambios que se han producido en mi vida, mi entorno familiar y varios de lo más inamovible)

Ha sido gracias a la Oración de personas que me conocen por el blog, o personalmente, y oraciones posiblemente de gente anónima. Los cambios que se producen y consiguen con la oración (1 hora o media) en grupo son tan grandes, que si hubiera muchos grupos orando con esta fuerza se conseguirían muchos cambios en el MUNDO. El mundo sería distinto y diferente.


Los cambios que se producen y consiguen con la oración (1 hora o media) en grupo son tan grandes, que si hubiera muchos grupos orando con esta fuerza se conseguirían muchos cambios en el MUNDO. El mundo sería distinto y diferente.

Es verdad también que muchas veces me digo a mi misma, si yo no hubiera visto o escuchado lo que he escuchado me sería completamente imposible rezar con fuerza por las cosas que oigo y veo.

Con eso comparto con usted que es bueno conocer la realidad actual.

En clase damos que el exceso de información que tienen los jóvenes y la sociedad en la actualidad hace que produzca el efecto contrario al deseado.

*oigo y veo en la vida real, cosas que suceden.

Felicitas dijo...

Oh, sí, querida Margalida, no es casualidad que la Virgen María en Lourdes y en Fátima y en todas sus apariciones de los últimos tiempos, nos pide oración y penitencia... podría habernos pedido otra cosa, por ejemplo, haced mucho apostolado, organizad grandes redes de catequesis.... yo que sé... pero no, Ella nos pide oración ( Santo Rosario ) y penitencia ( el cumplimiento de los deberes de cada uno y la penitencia que se pueda ofrecer sin perder la Paz interior ).
¿No crees?
BEsos y petons, linda.
;O)

Theo dijo...

Monja de Clausura: he leído todos los comentarios y nadie dice que cause risa, tal vez por ignorancia, a mí me causa extrañeza, dos monjas me han dicho que las han insultado por la calle y que procuran ir a lo suyo sin detenerse. Lo del móvil va por eso, y porque llevan móvl y están muy puestas en informática.

Cuando me encuentre una monja, una Clarisa o Carmelita, que me tendrán más caridad, trataré de besar a la Virgen María haciéndolo en el escapulario como dice, de todo aprendo....ahora, que es raro verlas por la calle, y supongo que cuando comenta estas devociones, no puede extrañarse de nuestra sorpresa.

Es una forma de mover a querer saber más sobre las devociones y tradiciones.

Venga, venga. Lo de "descuida no pasará mas" no acabo de comprenderla, debe ser un dicho ususal de convento, en el mundo suena, no sé bien cómo explicarlo, soy tan mundano, tampoco llego a comprender lo de la infinidad de veces que sale de la clausura, pero es normal porque soy un ignorante.
Yo no he querido reírme de usted, y si lo entendió así en mi comentario, le pido disculpas,claro que poco son, las excusas de un criado de servidoras, de natural ruín y bajo, del que se puede esperar en consecuencia que suceda más veces. Tendrá seguro paciencia y manifestará ocasión propicia para la ternura.

Mal entendí sus grandes deseos de decirnos eso cuando pensé que lo quería compartir con todos los comentaristas, le diré lo mismo, en tono más bien siciliano, que es como me suenan esas coletillas: "Descuide, no pasará más" Pero por favor no deje de visitar éste blog por mi torpeza.

La devoción a María en TODOS -por disposición Divina- está estrechamente ligada al Hijo.
Me he leído a Griñón de Monfort, tratado de la verdadera devocióna la santísima Virgen María.Éste blog simueve a devoción. otros también, no soy excluyente, ni ha lugar a mal pensar nada, inocecia y sencillez.

Me ha gustado mucho el Tratado hermana Felicitas. Siento haber causado este lío.

¿Saben que era costumbre besar en audiencia el pie y la mano del Papa? -por un motivo muy pío claro está- ¿hoy que se diría? Bendito VaticanoII y el aire sano que ya sólo se besa la mano, más bien el anillo. He dicho sano , no fresco, y me callo ya. Que lo siento mucho.

Theo dijo...

Los de los tatoos y la chatarería, por todos, nos centramos esta semana en los que atacan el propio cuerpo, intuyendo los piercings del alma y los tachones y borrones de la misma. Yo me apunto al grupo de oración. Gracias.

Theo dijo...

" oración y penitencia... podría habernos pedido otra cosa, por ejemplo, haced mucho apostolado, organizad grandes redes de catequesis.... yo que sé... pero no, Ella nos pide oración ( Santo Rosario ) y penitencia ( el cumplimiento de los deberes de cada uno y la penitencia que se pueda ofrecer sin perder la Paz interior )."

Bufffffffff, ésto.Ésta reflexion que haces hermana debería poner a los teólogos de rodillas ante el sagrario y apreciando más el rosario y el viacrucis.

Felicitas dijo...

querido Theo: estoy segura que no quisiste reirte de Sor Cecilia y seguro que ella comprenderá tus razonamientos y sabrá valorar tus disculpas.

No te preocupes por este lío, Theo. Leyéndote se te conoce y tienes un corazón de oro.
¡Me alegro tanto que te haya gustado el Tratado de la verdadera devoción! No le agrada a todo el mundo, Theo. Me alegro muchísimo.
Gracias por todo lo que dices en mi blog. Siempre eres muy bien recibido.
Un abrazo.
;O)

Monja de Clausura Orden de Predicadores dijo...

Os voy a contestar aquí, parece que se haya dedicado el post para mi¡jaja!!
1.-Llevo un apostolado en el blog que nadie ni se imagina, las entradas son lo que son, pero la realidad de la vida de mi blog se halla en el correo, donde las personas hundidas, enfermas, heridas y con gravísimos problemas acuden a mi. Generalmente pasan de 60 70 correos diarios.
2.-llevo dirección espiritual a sacerdotes y jovenes y no tan jóvenes que desean ser consagrados s a Dios.
3.-Nunca he orado tanto como cuando tengo que trabajar en mi blog, que no es mio es de los dos Mi Dios y yo, sola es imposible que gestara todo lo que hago, a parte de los oficios de trabajo de mi comunidad de 38 monjas muy mayores, motivo por el cual tenemos que salir diariamente a médicos y pruebas por su ancianidad y enfermedad. Yo misma estoy muy enferma, voy con morfina para poder trabajar algo, me operaron de la espalda y quedé mal, no puedo estar mucho tiempo ni sentada ni de pie.
En Valencia, muchas pesonas se acercan para besar el rosario más que el escapulario , en Barcelona se besa en las provincias más el escapulario,
Margarida, no se preocupe por preguntar si por juzgar aquí si que no debemos de caer en esa tentación.
TODO ESTO NO ES NECESARIO, LE SOBRA

No se aparte Sor Cecilia del grupo, rece más con ellas. No coja tantos bandos.
Desde su convento puede hacer mucho más que desde su blog.
El blog aprovéchelo para saber que pasa en el mundo, pero no dedique más de lo necesario.

La predicación sin ORACIÓN es como hacer rayas en el agua.
EL APOSTOLODO QUE HAGO LO HAGO POR OBEDIENCIA YA QUE NO TODAS LAS MONJAS TIENEN EL CARISMA DE PREDICAR NI LA PREPARACIÓN PARA HCERLO.
Y por último, no dispongo de más tiempo para realizar otras actividades, porque tengo mis tiempos de estudio, lectio divina, ensayo de canto,y dos veces por semana filosofía,y ademas doy clases por videoconferencia a comunidades en Camerun, Creo que mi Dios no me pide nada más que ame lo que hago por el reino
En cuanto a dar conocimiento de lo que es la ORden de Predicadores hay varios post publicados.
Dejo aquí esto atado , para que no se salgan del arcen en otra ocasió.


PARA THEO.-, me has hecho reír, el móvil solemos llevarlo las dominicas solo las conductoras del coche por si nos pasa algo poder avisar, pero poco lo hemos usado, somos muy austeras, y tranquilo que el escapulario no es una manta, se tona una puntita, pero no hace falta, eso ,lo hacen las personas de cierta edad que vivieron la fe de otra manera.
MARGARIDA:
Lo que si no acepto es que se me den consejos de cómo ser mejor monja,y se dude de mi oración, sin ella yo no puedo vivir en lo demás tengo a mis superiores para ello.


Amiga felicitas, queda tranquila, ya está por mi parte bien aclarado el asunto. Espero que no se me hagan más preguntas , en mi espacio hace mucho tiempo que están contestadas. A veces tengo la sensación que me quieren crucificar por el mero hecho de ser monja, cuando antes fui una pecadora que se convirtió porque me enamoré de un hombre que solo hablaba de misericordia Jesús.
Con ternura
Sor.cecilia

Monja de Clausura Orden de Predicadores dijo...

Os voy a contestar aquí, parece que se haya dedicado el post para mi¡jaja!!
1.-Llevo un apostolado en el blog que nadie ni se imagina, las entradas son lo que son, pero la realidad de la vida de mi blog se halla en el correo, donde las personas hundidas, enfermas, heridas y con gravísimos problemas acuden a mi. Generalmente pasan de 60 70 correos diarios.
2.-llevo dirección espiritual a sacerdotes y jovenes y no tan jóvenes que desean ser consagrados s a Dios.
3.-Nunca he orado tanto como cuando tengo que trabajar en mi blog, que no es mio es de los dos Mi Dios y yo, sola es imposible que gestara todo lo que hago, a parte de los oficios de trabajo de mi comunidad de 38 monjas muy mayores, motivo por el cual tenemos que salir diariamente a médicos y pruebas por su ancianidad y enfermedad. Yo misma estoy muy enferma, voy con morfina para poder trabajar algo, me operaron de la espalda y quedé mal, no puedo estar mucho tiempo ni sentada ni de pie.
En Valencia, muchas pesonas se acercan para besar el rosario más que el escapulario , en Barcelona se besa en las provincias más el escapulario,
Margarida, no se preocupe por preguntar si por juzgar aquí si que no debemos de caer en esa tentación.
TODO ESTO NO ES NECESARIO, LE SOBRA

No se aparte Sor Cecilia del grupo, rece más con ellas. No coja tantos bandos.
Desde su convento puede hacer mucho más que desde su blog.
El blog aprovéchelo para saber que pasa en el mundo, pero no dedique más de lo necesario.

La predicación sin ORACIÓN es como hacer rayas en el agua.
EL APOSTOLODO QUE HAGO LO HAGO POR OBEDIENCIA YA QUE NO TODAS LAS MONJAS TIENEN EL CARISMA DE PREDICAR NI LA PREPARACIÓN PARA HCERLO.
Y por último, no dispongo de más tiempo para realizar otras actividades, porque tengo mis tiempos de estudio, lectio divina, ensayo de canto,y dos veces por semana filosofía,y ademas doy clases por videoconferencia a comunidades en Camerun, Creo que mi Dios no me pide nada más que ame lo que hago por el reino
En cuanto a dar conocimiento de lo que es la ORden de Predicadores hay varios post publicados.
Dejo aquí esto atado , para que no se salgan del arcen en otra ocasió.


PARA THEO.-, me has hecho reír, el móvil solemos llevarlo las dominicas solo las conductoras del coche por si nos pasa algo poder avisar, pero poco lo hemos usado, somos muy austeras, y tranquilo que el escapulario no es una manta, se tona una puntita, pero no hace falta, eso ,lo hacen las personas de cierta edad que vivieron la fe de otra manera.
MARGARIDA:
Lo que si no acepto es que se me den consejos de cómo ser mejor monja,y se dude de mi oración, sin ella yo no puedo vivir en lo demás tengo a mis superiores para ello.


Amiga felicitas, queda tranquila, ya está por mi parte bien aclarado el asunto. Espero que no se me hagan más preguntas , en mi espacio hace mucho tiempo que están contestadas. A veces tengo la sensación que me quieren crucificar por el mero hecho de ser monja, cuando antes fui una pecadora que se convirtió porque me enamoré de un hombre que solo hablaba de misericordia Jesús.
Con ternura
Sor.cecilia

Elinge dijo...

...glup! bueno, sólo quiero recomendar que todos sigan con docilidad al Director Espiritual.


Y recomiendo que tengan por tal a un Obispo o Presbítero con buena vista y adelantado, confesor habitual, que conozca bien el alma, las Gracias, Dones y flaquezas para poder crecer en la Vida Espiritual. Él cargará como el de Cirene si es preciso, no entro en detalles ante buenos entendedores, que para serlo sólo hay que leernos con buena fe, evitando revuelos.

Una buena señora comentó un día que todos los palos de la vida, sus penas y pesares, los ponía en el lavadero junto con la ropa que traía en el balde y allí, sola, enjabonaba y frotaba contra la piedra y que subía luego muy ligera y apacible. Sencilla Terapia de pueblo.


Finalmente apuntar, que no se trata de endiosar a nadie, es que el mismo Dios ha Ungido a sus Ordenados... y a los religiosos de Ordenes o Institutos por los votos de Pobreza, Castidad y Obediencia están dedicados a Dios como ofrenda y hostia y son Personas Sagradas. Por lo demás decir que no hay nada más cristiano que considerar a Dios mismo presente en cada uno de nuestros prójimos y aprendamos a ver en ellos al Señor. Entre buenos entendedores, a nadie he leído pedir Latría, sólo Comunión entre nosotros.


Paz y Bien.

Felicitas dijo...

Tienes razón, Elinge, es muy bueno ser dócil al director espiritual y a mí me viene muy bien el consejo, porque hay un consejito que me cuesta seguir estos días....ufff

ESa terapia de pueblo está muy bien... ahora se podría hacer limpiando en un sólo día todas las ventanas de la casa. ¿qué le parece? Es que las lavadoras nos han quitado ocasiones de penitencia,oiga....
Un saludo,
:O)

Margalida dijo...

Sor Cecilia, yo sí acepto los consejos y amonestaciones que me dan, me gusten o no.
En un primer momento mi yo-rebotón se mosquea pero hay que doblegarlo y ganar la partida.

Siempre aprendo y de lo que aprendo mucho más es precisamente de lo que en el momento que me lo dicen me duele en lo más hondo de mi corazón.

Luego me aparto e intento rezar por ello...
¿qué pasó, qué pasa...qué me recuerda, qué tengo en mi interior que hace que duela?
Le pido a Dios que me perdone las cosas de las que soy responsable y culpable, si no tengo culpa le pido a Dios que perdone aquello que ocurrió y que hace que me duela.
Le pido a Dios de todo corazón que allí me ponga su amor.
De esta manera voy sanando mis heridas del ALMA.
No se preocupe lo más mínimo en cortarse conmigo, pues siempre serán bien recibidos sus consejos.



Además me sirve para practicar si algún día entro en un convento...

Todo esto ya lo tendré avanzado, que con la edad que tengo no me dará tiempo a conseguir el máximo escalón y hay que avanzar siempre para seguir el camino de Dios.


Muy atentamente Margarida

Margalida dijo...

¡Ah!
me había olvidado de pedirle disculpas.

perdón.

¿quiere algo más?

Theo dijo...

Hola.

Sor Cecilia: le envío un beso muy fuerte en el escapulario y en el rosario. Gracias por aceptar mis disculpas. ¡Muaaaaac!


Margalida: Pienso igualito igualito, sólo que lo del convento, va a ser que no, tal vez de ermitaño o como CarlosdeFoucauld.

La terapia de pueblo está genial! pero me sumo a nuestra hermana Felicitas, ¡Benditas ¿puedo? Lavadoras!Gracias.

Felicitas dijo...

¡Besos y abrazos a todos!

Anónimo dijo...

Took me time to read the whole article, the article is great but the comments bring more brainstorm ideas, thanks.

- Johnson

Felicitas dijo...

Thank you, dear Johnson, for coming here with me.
The comments are communication between brothers and sisters in God. It's precious to see how everyone has a special way to understand Divine Words, special aspects that others don't see at first time.
Please, return.
Kisses,
;O)