22 ago. 2010

¡María, Reina de corazones!


"La Virgen Inmaculada ... asunta en cuerpo y alma a la gloria celestial fue
ensalzada por el Señor como Reina universal,
con el fin de que se asemejase de forma más plena a su Hijo,
Señor de señores y Vencedor del pecado y de la muerte".

(Conc. Vat. II, Const. dogm. Lumen gentium, n.59).



JPII: Junio 19, 1983 en Polonia

"Al Reino del Hijo está plenamente unido el Reino de su Madre.. Su Reino y el de ella, no son de este mundo. Pero están enraizados en la historia humana, en la historia de toda la raza humana, por el hecho de que el Hijo de Dios, de la misma sustancia que el Padre, se hizo hombre por el poder del Espíritu Santo en el vientre de María.

Y ese Reino es definitivamente enraizado en la historia humana a través de la Cruz, al pie de la cual estaba la Madre de Dios, como Corredentora. Y es en este evento de la Cruz de Cristo y de Maria al pie de su hijo, que el Reino se funda y permanece.
Todas la comunidades humanas experimentan el Reino maternal de María, que les trae más cerca el Reino de Cristo."

4 comentarios:

Theo dijo...

Hola."Todas la comunidades humanas experimentan el reino maternal de María" Esto me parece una LUZ en el MISTERIO de la salvación de uno que sabía bien lo que decía de María.Gracias hermana.

Felicitas dijo...

Si, nuestro muy amado Juan Pablo II se consagró de bien joven a Santa María y por Ella, con Ella, en Ella y para Ella alcanzó gran santidad, que revierte en bien de toda la Iglesia de Cristo.
Confío en que pronto podremos verle en nuestros altares, como poderoso intercesor nuestro.
Un abrazo, hermano Theo.
;O)

Elinge dijo...

Hola Felicitas:

Como todos sabemos el famoso lema del pontificado de nuestro muy amado y futuro Santo JPII 'Totus Tuus' es la compactación de la formidable entrega a Nuestra Señora Santa María Siempre Virgen. Yo también confío en poder hablar públicamente de San Juan Pablo II y recitarlo en la Letanía junto a San Bernardo, San Luis María y San Alfonso María.

Felicitas dijo...

Confiamos en ello, querido Elinge.
Aún no sé si se ha publicado un libro que anunció el secretario personal de Juan Pablo II, sobre cosas inéditas de su vida, cosas que iban a asombrarnos a todos.
Me encantaría poder leer ese libro.
Bueno, un saludo, wandering lamb.
;O)